The Dark Knight

Hace algunos días ví The Dark Knight, la segunda película sobre Batman del director Christopher Nolan... y no me gustó.
Es cierto, si bien tiene muchos puntos altos, y como señaló una alumna en una discusión, probablemente sea una de las mejores películas de la saga de Batman, pero al igual que Batman Begins, ESE no es Batman.

Batman nace en una serie que marcaría aspectos importantísimos de su caracter, me refiero a Detective Comics #27... Batman el detective más grande del mundo, no tiene superpoderes, sólo la razón y la ciencia... el Batman de Nolan carece de raciocinio, es un monigote bien armado, que no se complica en destruir varios autos en una persecución ... en verdad pensamos que ESO es Batman?
No pues...

Dos elementos han marcado al personaje ante el populacho, uno es la serie de los años 60's con Adam West, con los batiganchos, batiespantatiburones y baticosasextrañas... obviamente fué un declive importantísimo, marcado por Pows y Crashs, mientras que en el papel Dennis O´Neal y Neal Adams se esforzaban por devolver a nuestro héroe al sitial esbozado por Bob Kane, cercano al Pulp... pero el público fué grabado a fuego con la idea de liviandad que otorgaba la televisión.

Pasaron los años, los 80's no fueron particularmente buenos con el comic, y vino el segundo golpe, ésta vez de manos de uno de los niños maravilla de Hollywood, Tim Burton, quien creo una versión "oscura" en términos populares, alejada de la serie... pero también alejada del espíritu del personaje, y asistimos aquí a extraña mezcla de teconologías futuristas y trajes, vehículos espectaculares y actuaciones pobres... Burton le hizo tan bien a Batman, como Reeve a Superman.

La idea quedo, luego en manos menos avezadas, el personaje llegó a extremos vulgares en Batman Forever y Batman y Robin, pasaron los años y luego de una extraña vuelta estabamos de nuevo al nivel de la serie de los años 60's... Hasta Nolan.

Batman Begins no es mala, sólo que las licencias creativas, algo que Marvel aprendió muy bien (y vean uds. los resultados), producen resultados imprevistos...

Por qué debe usar un super traje? por que no usa el puto cerebro, por que no piensa, por qué no hacen una película con voz en off, con decisiones dolorosas, con un razonamiento que deje entrever la carga emotiva y psicológica de un personaje atormentado, un weón al borde al abismo, ESE es Batman... no el chico de voz extraña que tan bien (o mal) encarna Bale...

Batman debe ser el personaje con mayor número de novelas gráficas, o sea, material existe, seamos francos, no es Superman, entonces por qué sólo tomamos trocitos de una cosa, como para que el ñoño medianamente informado no reclame o crea, en su ingenuidad de ñoño que se estan basando en algo, PERO NO ES ASÍ...

Ledger no es un buen Joker, es cierto que ha sido una buena interpretación de Joker considerando las anteriores... pero NO LO ES.
Oldman es un buen Gordon, pero sólo por que Oldman puede ser cualquier cosa y lo hará bien...
Caine no es Alfred Pennyworth...
Eckhart hizo una buena interpretación de Harvey Dent (mejor que la de Billy Dee Williams jajaja), pero la supesta crisis y caída para convertirse en Two Face fué tan patética que hasta recordé los feos trajes usados por Tommy Lee Jones...

Lo Bueno, Oldman, los batiayudantes (mejor es pseudorobin), hasta pensé en ver salir a Batman a caballo, luego recordé que Dark Knight es una obra que todavía le queda grande a Hollywood y más allá de apropiarse del nombre no habría más comparaciones...

Lo Malo, todo el resto, desde el mal manejo en la historia de Nolan, hasta la duración excesiva... "estas echado viendo la película" dijo mi bella chica... pero no fué el metraje infinito, sólo la depresión de ver una mala película y pagar por ella.

5 tomates podridos para Dark Knight, sé que a todo el mundo le gusta, pero es obvio, el mundo es ancho y estúpido... no pierda su dinero querido lector o lectora, bájela, no vale la pena verla en grande....

1 comentarios:

  1. Arkaitse dijo...

    Hace rato esperaba esta entrada.

    Concuerdo en algunos puntos con respecto al Batman de Bale.. me sigue rondando la idea de que antes de ponerse le traje grita como loco para que la voz le quede carrasposa. No asusta. Y no luce. Batman es casi un accesorio ne la pelicula.
    Concuerdo también con lo de Gordon, lo de Alfred y hasta lo de Harvey Dent.. pero maldición! no con el Joker!
    El tipo te recuerda de verdad la actitud del personaje como la viste en papel, El joker está loco y es genial, y Ledger no se ve por ningún lado ( a diferencia de Nicholson.
    Claro, la pelicula se llama Batman, no el Joker... pero pienso que por ahi la pifiaste un poco.

    Un abrazo Pollo, no olvides las fotos  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly