Aikido

Hace tiempo que tenía ganas de practicar alguna actividad física, pero algo entretenido, al menos, más entretenido que andar saltando como mono arriba de un step, o sudando en un montón de fierros con pesas, que es lo que tradicionalmente se ofrece...

Hasta que un alumno me invitó a su academía, profe, por qué no hace Aikido?
mmmm Aikido, hace años que esa disciplina me llama la atención, fuí a ver las academías hace un par de años, pero ese viejo problema de no tener con quien ir limitó un poco mis ganas de querer practicar... así que le pregunté a Paula, si quería ir conmigo.
Vimos una clase y el Sensei nos invitó a tomar una semana de clases para ver si nos gustaba o no.

Wow vaya que nos gustó, eso de volar por los aires y aterrizar de hocico en el suelo es de lo más entretenido, más cuando aplican llaves de Jiu-Jitsu e inmovilizan brazos y piernas, debo reconocer que si bien estoy relativamente en forma, y mi elonganción no es tán pésima, aún tengo graves problemas con la coordinación (los mismos del baile) así que tengo que practica bastante eso de las caídas y la postura.

La gracia del Aikido es que no utiliza golpes, sino simplemente se desvía la fuerza del oponente para sacarlo del camino, aún así la exigencia física que en un inicio me pareció mínima me ha tenido toda la semana adolorido de diferentes partes, no es que me queje, es más me agrada eso (Paula está peor ya que hace moretones de nada), sólo espero que mi técnica avance luego para al menos, aprender a caer con gracia.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Wena Mr. Pollo!!!
    Ahora si puedo decir con ganas "tanto tiempo" xD

    Chuta, estoy sin inet desde Maiden +/-

    Que wena que hagas Aikido, me llama la atención ese arte. A principio de año empecé a entrenar, ohh lo encuentro bonito todo lo de artes marciales...

    Pero ahora con mi pie esguinzado no puedo hacer mucho :'( por ahora...

    Bueno, sigue entrenando!!
    Saludos!  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly