Canon de mierda

Realmente, y lo he pensado bastante bien, no escucho música nacional, más allá de los discos de Violeta Parra, Inti Illimani, Los Jaivas o Victor Jara que tienen mis papas (digamos lo escuchable dentro su su gran selección folklórica) no gasto tiempo ni dinero en adquirir productos nacionales.

Traidor a la patria? ni tanto, hace poco fuí al concierto de despedida de la banda de un colega, Jirafa Ardiendo, y hace menos aún fuí a apoyar a la banda de unos alumnos, The Ganzos, en un festival de la U. Central, es que simplemente las bandas chilenas no me gustan, y desde siempre ha sido así, siempre preferí bandas de afuera, aca como que las cosas nunca me calzaron bien.
Sin embargo concuerdo en que existe potencial y en algún momento podré decir que tal o cual banda es mi favorita.

Sin embargo ahora mi poco cariño hacia el producto nacional puede verse empeorado, ya que la SCD (Sociedad Chilena del Derecho de Autor) pretende implantar en Chile un canon (impuesto específico) similar al aplicado en España sobre cualquier medio que permita la reproducción o copia de sus obras. Es decir, aparte de tener grupos y solistas mediocres, por los que no gastaría un peso en comprar sus obras, más encima ahora tendré la obligación de mantenerlos y pagarles un puto sueldo que no se han ganado a costa de la posibilidad remota de que en algún momento use mi Emule, Internerd, el Pc, o mi Ipod para reproducir o copiar sus asquerosas canciones sin su consetimiento.

Podría cobrarles a mis alumnos por la posibilidad de ocupar mis geniales ideas a futuro (o mis chistes fomes, o mis diseños de barba) basado en la misma genial idea.

Tal como señala Fayerwayer (sitio que aún no cobra por citarlo) el gobierno parece haber aceptado un proyecto de ley hecho a medida de la SCD, pero que desconoce la posición de otros frente a este problema, y deja a la entidad de derecho de autor en una suerte de monopolio libre de cobrar como se le de la gana.

Mala cosa, no me molesta adquirir productos originales (casi siempre lo hago, con mis juegos, películas y otros), no paso metido en el persa o en la calle comprando las copias, tampoco vendo las cosas que bajo, pero si me molesta mucho regalarle plata a weones que no se la han ganado.

Ubiergo y compañía puedes meterte tu acuerdo en cualquier parte...


Más información acá: Liberación Digital.

4 comentarios:

  1. Arkaitse dijo...

    Es mucha suspicacia pensar en "Gracias santa teresita por favor concedido"??.  

  2. Anónimo dijo...

    Pobres imbeciles... Te digo a ti, quien escribiste lo de arriba
    Que pena ser tu una de las personas más que cae en las mentiras de los medios de difusion, tanto internet de todo tipo y la tv (que oculta informacion obviamente, porque quien auspicia a a los noticiarios?, las mismas multinacionales...), y caes en las clásicas mentiras burdas para hacer mierda la opinion sobre el contendor.
    Te informo que lo que quiere hacer la SCD no es cobrarle más a la gente, ya que mucho pagamos por todo. Quien es que se enriqueze a base de materia de los autores? Internet sin Musica ni Imagenes que seria? NADA!. Internet chileno es uno de los más caros del mundo: MÁS QUE EUROPA, MÁS QUE MUCHOS LUGARES DE AMERICA!. ¿Qué pasa? ¿Porque defienden a un Grande y no a los Pobres Artistas que pasamos Vagando?. SOLO QUEREMOS QUE A LOS ARTISTAS, Que nosotros recivamos solo ese 1%, 2% o 3% (lo cual son cantidades mounstrosas de dinero) de la ganancia total de las multin acionales apra un fondo común de los artistas!
    Para los usuarios de internet ni les afectaría por ley en la Cuenta!
    Porfavor no sigan cayendo en las mentiras burdas de los que dominan la Información, habrán los ojos:
    Los músicos seremos Bohemios, pero somo gente Pura!, que lo que más amamos es la Música y el Arte, no el Dinero!!.
    Con respecto a lo de lso discos virgenes: Otra Adaptación de la Ley de los que manejan la Informacion..
    EN BUENA, SELECCIONA BIEN LA PROCEDENCIA DE LA INFORMACION  

  3. Unknown dijo...

    En Buena... aprende a escribir, no te haría mal dejar de vagar y estudiar un poquito...
    Precisamente, no es mi idea mantener vagos de mierda con un 1, 2 o 3% que no se han ganado con sus mierdas de producciones "artísticas".  

  4. Anónimo dijo...

    No voy a opinar, sólo os comentaré un hecho: hoy he sabido que SONY ha decidido NO DISTRIBUIR EN ESPAÑA una nueva versión de la PS3 con disco duro para no tener que discutir con la sociedad de autores (SGAE), la entidad que cobra el canon por aquí.

    Para mi eso si que es un indicio de que el canon es una aberración que perjudica al ciudadano.

    Hace unos meses, un perito judicial (un arquitecto) denunció y ganó un caso porque a instancia de un juez, tenia que entregar sus informes periciales sobre soporte CD lo que le obligaba a pagar un canon por un contenido propio acerca de una causa judicial lo que contradice la ley al respecto de las costas puesto que no se pueden gravar (no digo grabar, digo incrementar su coste) con costes de canons que no tienen sentido en el proceso judicial.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly