Baños Morales

Hace algunos días que estábamos preparando un paseo a Baños Morales con algunos de mis colegas, a fin de establecer con claridad la ubicación y salidas disponibles para un terreno que se hará en esa zona.
Ayer fué el día, por lo que salimos temprano rumbo al cajón.

Mis experiencias previas en este sector, habían sido bastante agradables, tanto en 150cc como en mis actuales 250cc, aunque eso sí, en mis anteriores aventuras, no pasé de San Gabriel, es decir, no salí de mi querido asfalto, ahora y aunque me había preparado mentalmente para el asunto, era la primera vez que me aventuraba por "el camino de tierra", al menos en travesías largas y con acompañante (38kms en total).

Viajar en tierra es muy distinto a hacerlo sobre asfalto, algo básico que sabe cualquier motociclista, pero aquellos que viajan en auto o quienes nunca han manejado, no lo entienden muy bien. Los tiempos de frenado cambian, la estabilidad varía, y las curvas no son el deleite al que estoy acostumbrado, más considerando que mis neumáticos NO SON DE TIERRA... a mi favor el mito, que dice que la estructura básica de mi moto es la misma de la Xr250 Tornado... algo debe quedar en la familia no?

Hasta San Gabriel la cosa fué como siempre, más considerando que mi moto salió de mantención el sábado y está como nueva, la respuesta es genial, casi tanto como la sincronía que tengo con mi acompañante (jejeje sin duda lo mejor de cualquier paseo)... como me demoré en el "desayuno" tomé la opción de sigan y yo los pillo, así que mis colegas me esperaban en el Control de Carabineros, de ahí emprendimos la subida.

Sinceramente no recuerdo haber viajado antes por tierra, más allá de una par de kilómetros, ahora la cosa era en serio, y más encima con la preocupación de viajar con acompañante, salí lento, por varias cosas... que la vibración, que las piedrecillas, que la tierra, que la amortiguación delantera... mamonerías si uds. quieren, pero me preocupaba mi moto y en segundo lugar no caer... por lo que no subí más allá de 40kms/hr... luego de tomar la ruta errónea, me devolví un par de kilómetros para entrar a Baños Morales y dejarme llevar por la cabra de cerro que llevo dentro y que me hizo, apenas bajé un pié, a salir corriendo para subir una estructura bastante entretenida.



A decir verdad, estuve casi toda la mañana subiendo el cerro y jugando en la nieve que aún quedaba.


Se nota que uno vive en Santiago, noten que la rueda tiene el candado puesto!!


Al bajar, animado por la excelente respuesta de mi moto (hay que decirlo, la CBX es la RAJA), aumenté un poco la velocidad, pero sin lugar a dudas, pasar el puente de San Gabriel y volver al asfalto fué como llegar al paraíso, para que se hagan una idea, fueron 40 kms. de manejar un martillo neumático con ruedas, por lo que la felicidad a la hora de volver al terreno plano fué infinita.
Debo reconocer algo que hace tiempo intuía, la Tierra no es mi Elemento.

pd. Las fotos son de Feña, mi cámara se quedó en la casa.

0 comentarios:

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly