Watchmen




Que agrado es ir al cine y ver una gran película, que respeta de buena forma al original y que es capaz de entregar una versión fresca, actualizada y con un buen ritmo narrativo... Si señoras y señores, Me gustó Watchmen!!!

Últimamente mis visitas al cine no habían sido muy significativas, las últimas películas me habían decepcionado un poco (Dark Knight), y siendo, la obra de Moore y Gibbons una P.O.M. tenía un poco de temor respecto a cómo saldría el producto final.
Debo ser justo y reconocer que Snyder tenía un tremendo aval en 300, obra de Miller muy bien llevada al celuloide, pero ahora hablamos de uno de los comics más importantes, retrasado hasta más no poder, por que los diversos estudios tenían aprehensiones a la hora de desarrollar la historia (por efectos, por guión, por lo que sea, da lo mismo) la cosa es que creo que el reto fué bien desarrollado, y anoche pude asistir a una de las grandes películas basadas en comics.

Hace tiempo que tenía buenos presentimientos y por suerte se confirmaron.

La película comienza con una secuencia de títulos bastante interesante que recrea el tiempo en que los vigilantes trabajaban sin mayores problemas y eran objeto de culto, para luego cambiar drasticamente a la época actual, al registro y prohibición de actividades al margen de la ley, ese es el entorno en que se desarrolla la historia.
Si, se toma varias licencias creativas (pero Snyder no es Burton ni es Nolan, por suerte) que en varios momentos permite llevar un ritmo adecuado (la película es lenta y su par de cornetes, la reactiva de buena forma), pese a ello la fidelidad es gratificante, casí todo el inicio de la película es calcado al comic, como en su tiempo lo fué Sin City, y si bien quedan algunas tramas no tratadas, las que se supone saldrán en dos especiales para la edición en DVD, creo que tanto ñoños como gente normal quedaran satisfechos con el producto final.

Consideraciones, ví esta película en condiciones inmejorables, 22:00 hrs. 10 personas en la sala y un gran vaso de cocacola obsequio de mi linda polola... aún así se siente un poco lo extenso del metraje (no reclamo, pero casi tuve que saltar la reja en moto para poder salir del mall), es bien oscura y requiere paciencia a la hora de absorver toda la información.
Como buena conversión sería ideal que la gente pudiese leer antes la Novela Gráfica, pero esta tan bien hecha que creo que se disfruta igual sin ese antecedente (o con un ñoño al lado que explique los pormenores).
Veánla... no se arrepentiran.

0 comentarios:

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly