Simón era un juego de ritmos y memoria que apareció por el inicio de los 80's...
From Wikipedia:

Simon is an electronic game of rhythm and memory skill invented by Ralph H. Baer and Howard J. Morrison,[1] with the software programming being done by Lenny Cope and manufactured and distributed by Milton Bradley. Simon was launched in 1978 at Studio 54 in New York City and became an immediate success. It became a pop culture symbol of the 1980s.


Era un simple disco con cuatro teclas de colores, roja, verde, amarilla y azul. Simón "tocaba" una secuencia de musica y color y uno tenía que seguirla, como era de suponer se convirtió en un éxito y tras varios años se hicieron distintos tipos de Simón.



Guitar Hero parte con el mismo concepto, se nos entrega una canción y hay que "tocarla" siguiendo un esquema de teclas de colores; es cierto que también se nutre del esquema de Dance Dance Revolution, sólo que cambiando los pies por los dedos, aún así, pese a la aparente simplicidad debo reconocer que desde que lo jugué por primera vez (control de ps2) y por segunda vez (Guitarra) quedé completamente fanatizado del juego.

Tiene buenas canciones, una dificultad progresiva bien desafiante, un modo historia que entretiene, pero la mayor gracia radica en que los ñoños carentes de habilidad musical, como vuestro servidor, pueden rockear de lo lindo... y es que con guitarra, micrófono (y creo que con batería con mayor razón) uno se siente la raja...
Nunca fuí fan de los juegos de simulación (autos, motos) ni de los ultra mega extensos juegos de simulación aérea, siempre fuí más de arcades y de estrategia, pero GH creo que explota un magnifico nicho (de ahí que tenga ya varias entregas y se preparen otras muchas más), es super probable que dentro de poco se cree una versión recreativa (de esos videojuegos con fichas), y sin duda que si hubiesen máquinas en pubs y bares la cosa sería muy divertida.

Lo mejor es tocar en Grupo, ya sea en Co-op o Guerra de Guitarras, y me parece que las nuevas entregas desarrollan super bien esa parte, puede que no a todo el mundo le guste matar nazis, pero sin duda a una gran mayoría le gusta la idea de jugar con música. El otro día en la casa de Zorro, tocamos junto al proyector, si bien no podíamos meter bulla por la hora, creo que es una excelente forma de pasar el rato.
Obviamente se ha convertido en una obligación diaria, el lograr las 5 estrellas o el oro, y desbloquear canciones, y eso que sólo lo he completado en nivel medio, aun me quedan dos niveles (y tres en el caso de Metallica), tengo la suerte de contar además con una excelente polola que tiene un muy buen nivel de juego, lo que sin duda hace más entretenido el proceso.

Quiero una batería!!! y quiero el GHWT!!!!
Puedo decir con toda propiedad que tras Starcraft, GH es mi nuevo juego favorito.

1 comentarios:

  1. Felipe Iglesias S. dijo...

    Uta weon, tu nivel de ñoñismo está alcanzando niveles suprainfrahumanos XD.

    Igual es entretenido simon, lo he jugado en un Ipod Touch. Respecto al Guitar Hero, me ha ido como el ass. En el golf en cambio, soy dios!

    Saludos, el Cerdo en Andalteala.com  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly