Del Trabajo y de La Contru

Ayer me tocó trabajar... bueno siempre trabajo, no soy un vago, pero ayer me tocó armar una escenografía para un acto oficial... horas antes, había sido el encargado de pintar el telón (un diseño basado en las Arpileras de Violeta Parra que inicialmente quería realizar en tela, pero que dado el escaso presupuesto tuve que hacer en papel y con esmalte al agua)... horas después era el encargado de seguridad de otro evento (Siempre me toca estar en la puerta, o finalmente me quedo ahí, la cosa es que tuve que contener una horda de especímenes extraños y tratar de ordenarlos para ingresar a la fiesta, lo cual, en un par de ocasiones, fue una tarea más que titánica), así es la cosa en los Colegios, sin embargo es de lo más entretenido ser Mentholatum, no me quejo.
A punta de Dark Dog (gracias al Gentil auspicio del Doctor) me mantuve despierto desde las 7:00 AM hasta las 5:30 AM de hoy... Luego tuve que salir a otro "evento" (la atrasada celebración dieciochesca de los Alumnos de Chilecalifica) a las 11:00 AM y nuevamente, a punta de Dark Dog me he mantenido hasta ahora.

(De esto no hay fotos por que estaba ocupado, luego molesto, luego ocupado nuevamente y finalmente muerto de sueño)
(Hasta ahora he probado Battery, Nitro y Dark Dog... prefiero y recomiendo la última opción, no hay muchos datos al respecto, pero me gustó más su efecto energizante)
Bueno, la idea no es reclamar...



Hoy ví a La Contru, un grupo de ex-obreros que toca música popular y folklore, ¿y... cuál es la gracia? la gracia rádica en que tocan con herramientas y herramientas-instrumentos, o herramientas-instrumentalizadas y más encima adaptadas para sonar como electroacústicas, creo que la idea no se entiende bien.. mmmm, veamos, todos ubican los cascos de los obreros de la construcción, pues estos músicos transformaron uno en Charango (un casco-charango), una especie de artesa para el cemento en guitarra, otra caja en otra guitarra, los tarros de pintura en batería, y las cañerías en flautas y pitos, que más encima Sonaban Bien.
Genial, quizá la música no sea para el último hit radial, sin embargo es una propuesta interesante que vale la pena conocer, así que si pueden acceder a su material se los recomiendo, pero más aún traten de verlos en vivo, realmente vale la pena observar el ejercicio de estos luthiers criollos, de maestros chasquilla a músicos chasquillas.



1 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Qué interesante propuesta esta de "La Contru". Me gustaría escucharlos: ojalá que alguna vez los pille por ahí.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly