Si es Chileno... es bueno?

Finde de Chilenidad absoluta, en las calles, en las radios, en las banderitas que flamean en los autos, en los edificios y en las casas (menos en la mía y espero que no me multen por eso), días super bonitos, agradables, para salir a pasear.

Probablemente los fonderos llorarán en unos días más sus pérdidas (pobre gente que nunca le va bien en su trabajo) y probablemente aumente el bodycount esta semana debido a los efectos del alcohol, como siempre... las noticias incluirán su nota dieciochesca con los curados botados en las afueras de las fondas... tal como todos los años.

Bueno el otro día fuí al Blockbuster y arrendé dos películas chilenas relativamente nuevas que por puros prejuicios no fuí a ver al cine: Mi Mejor Enemigo y Promedio Rojo.

Mi Mejor Enemigo, la historia es interesante, pero las actuaciones son malas, la ambientación es mala y el guión es malo, ¿cómo no se preocupan de cuidar el lenguaje de modo que cronológicamente tenga coherencia? Gran error, modismos modernos, falta de carácter, en fin, la película no es mala... pero, pero le falta mucho a este tipo de cine, Braun Sucks, y de Erto Pantoja esperaba harto más... ahora del contexto de la historia, creo que la "Guerra con Argentina" le queda grande ya que no si vivencia la angustia de ese proceso, se ve como una cosa lejana y no como el problema inminente...

Promedio Rojo, en primer lugar debo decir que es una película muy bien cuidada en los detalles, en todo el mundo que la rodea (La Pieza Oscura, etc) y muy bien filmada, pero aunque la historia es relativamente buena, los diálogos son estúpidos a más no poder, y eso da lata por que ya pasamos la etapa en que decir pico en televisión era un chiste en si mismo (si es que alguna vez lo fué), la grosería gratuita no tiene gracia y pienso que hay muchos personajes mal explotados u otros que no deberían estar ahí... tal vez falta un buen editor que le diga a los directores mira esto no pega ni junta, o esto otro afecta al ritmo de la película.
Yo no sé si será una autobiografía de López, pero es una visión demasiado agringada de la "supervivencia escolar" y el ñoñismo, llamado Frikerio, sólo para poder venderla en España... alguién alguna vez lo comparo con Kevin Smith, pero por favor... guardemos las abismales diferencias!!!!
Sin ser mala es completamente descartable, al menos no me arrepiento de perder plata en el cine (y los arriendos están harto baratos ahora), así que para verlas una noche en que no hay nada bueno en el cable están más que bien.

Espero que alguna vez una película chilena me sorprenda y pueda decir con ganas que es muy buena, pero siento que aún falta mucho, por ahora continúo con mis prejuicios a cuestas.

2 comentarios:

  1. Pedro dijo...

    Al cine chileno todavía le falta una cuota de madurez...hay que tener un poco de paciencia; por lo menos ya pasó la etapa de andar en pelotas durante toda la película. Los directores se están dando cuenta que hay otras temáticas interesantes.
    Pero faltan unos años para llegar, por ejemplo, al nível del cine argentino (impresionante la cantidad de películas que producen año tras año)
    saludos.
    Feliz 18!!!!  

  2. Unknown dijo...

    Andar en pelotas o reducirlo a la temática del Golpe... jajaja

    El cine argentino me ha dado gratas sorpresas, al igual que algunas películas brasileñas, ojalá que los directores chilenos se desarrollen luego...  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly