"Si frente al sexo elijo mi postura, la primera debe ser el condón", así reza el lema del Gobierno para incentivar su uso entre las personas, es claro que el Condón no tiene una efectividad absoluta, dado que su mala manipulación podría romperlo, pero es mejor que nada y eso es evidente, al menos para la mayoría de las personas, menos la Iglesia Católica Chilena, como siempre...

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Alejandro Goic, dijo que "esta campaña nos parece que más que prevenir el SIDA, es un cambio en valores esenciales de la conducta sexual de las personas". (Fuente: Teletrece)

Sinceramente no creo en la opinión del prelado, Chile no digamos que posee valores escenciales respecto al sexo, sino más bien una sexualidad encubierta, de relaciones fugaces, porstitución y otras cosas que se callan ante la sociedad pero se practican, y de ahí el riesgo, entiendo en parte la postura de la Iglesia, pero no estoy de acuerdo en seguir aplicando moralina a una sociedad que no comparte esos valores, el Estado de Chile no es una institución moralizante, tampoco sus leyes, por lo tanto no podemos pedir que las campañas si lo sean, NO SEÑOR!! hay que ser práctico, así de simple.

Es un hecho que los cabros chicos se aparean como conejos, lo sé, lo vivo día tras día por que trabajo en un colegio y conozco a mis alumnos, por lo tanto sería harto weon de enojarme por que según Jorge Reyes (Red Vida y Familia)"lo peor es que salga una escolar promoviendo los condones; eso es grotesco", nada que ver señor reyes, el asunto es simplemente práctico y apunta al público objetivo necesario, es así de directo: Oye cabro chico ponte condón.

Nada más, no significa respecto a la campaña del Estado de Chile que "no se guía hacia una conducta responsable, como es la fidelidad hacia una pareja única y la abstinencia, sino que se enseña a usar un elemento como el condón que alienta conductas riesgosas", por el contrario se trata de minimizar los riesgos de las conductas sexuales de los adolescentes, en pleno desarrollo hormonal, con un tremendo peso mediático sobre ellos que incentiva el erotísmo, que vende desde bebidas hasta autos con simbología de tipo sexual, es iluso apuntar a la abstinencia, en personas que ya comenzaron su vida sexual (prematuramente), sólo podemos enfrentar el problema en base a una educación que minimice los riesgos de su actividad y que trate de hacerlos responsables.

La educación en valores es una cuestión de los padres, sólo de ellos, ya que deben hacerse responsables de sus familias, sean estos católicos, musulmanes o ateos, la función del Gobierno es clara, los indices de embarazo adolescente aumentan, la transmisión de ETS aumenta, entonces que hacer, ponerse a rezar? NO WEON PONTE UN CONDÓN, así de sencillo.

Por lo tanto los dichos de Alejandro Goic, de que: "la actual campaña en vez de abordar la causa del problema, apunta a evitar sus efectos, recomendando técnicas preventivas que presuponen una actitud permisiva de la causa del problema, como son las relaciones sexuales sin un trasfondo de amor maduro y comprometido en el matrimonio" están demás, esa es labor de los padres, educar en familia para que el cabro chico o la cabra chica sean adultos responsables en su sexualidad, pero aquí caen las disculpas patéticas de siempre... es que yo trabajo y llego tarde... no si mi hijo/a no hace esas cosas... no si yo ya hablé con el de su "cosita"... no esa es labor del colegio, etc.

No podemos pedir al Gobierno que se haga responsable de nuestra (valga la redundancia) Irresponsabilidad, pero no podemos permitir que una institución arcáica y con tejado de vidrio como la "Santa" Iglesia Católica, meta sus oscuros tentáculos para evitar la difusión de esta campaña, tal como lo hizo antes con las otras y con las Jocas y con todo lo que haga refencia a una resolución práctica de este problema, esas actitudes sólo nos llevarán a que las cifras aumenten, tengamos más cabras chicas-mamás y más contagiados con quién sabe qué cosa.

Según Reyes el condón: "está probado que no sirve, porque tiene problemas funcionales. Por lo mismo, las dueñas de casa se están contagiando más porque sus maridos, que usan condón cuando son infieles, han llevado el virus a los hogares", a mí me parece que la madre de Reyes debió haber utilizado el famoso profiláctico, así no tendríamos que leer este tipo de estupideces, Señor Reyes lea éste Documento del Ministerio de Salud.

La eficacia del condón depende de su calidad y de su manipulación, una correcta campaña de información nos llevará a reducir los índices de embarazos no deseados y de transmisión de ETS.
La opinión de la Iglesia debería ser sólo para sus feligreces, así que POR FAVOR, dejen de intervenir en las políticas públicas y hagamos realidad esa inciativa Liberal de la real separación de la Iglesia y el Estado!!!


Fuentes: Teletrece, Lun, Ministerio de Salud

5 comentarios:

  1. Vicky dijo...

    pero por favor!!!..o sea, que le podemos pedir a "gente" tan limitada como esa!!!.Ayer en la mañana escuché el comentario evidentemente destructivo de un "personaje" de la Unión De Imbéciles (UDI), (creo q era el Dittborn) que obviamente no hacía ningún aporte a la campaña del gobierno, pero si decía que "el uso del condón no era lo correcto porque se podía salir o hasta romper"...por favor señores!!!! de qué estamos hablando, de pareja única??...claro, pero cuántas parejas únicas se ha tenido antes?...de abstinencia?...forget about it y si piensa que el condón de le puede salir, aprenda a utilizarlo y si no quiere que se le rompa, no son caros, compre uno de buena calidad.

    El asunto es claro, si a alguien le dicen que debe abstenerse sexualmente para no contagiarse, creo que lo más probable es que respondan que prefieren usar condón.

    Estoy plenamente de acuerdo con la campaña....ahora, qué tan efectiva sea habrá que esperar...

    "La eficacia del condón depende de su calidad y de su manipulación, una correcta campaña de información nos llevará a reducir los índices de embarazos no deseados y de transmisión de ETS."  

  2. Juan dijo...

    Suena mejor "No sea tontito y use gorrito". Para los sensibles :-D

    Saludos.  

  3. Rafael M. dijo...

    ¿Cuál es el problema con que la Iglesia opine? ¿Acaso hay una sola visión posible para esta problemática?  

  4. Unknown dijo...

    Don Juan, el problema es realmente grave, ya pasó el tiempo de evitar herir suceptibilidades...

    Don Rafael, la Iglesia no ha ayudado en nada a prevenir los problemas con su actitud de criticar todas y cada una de las posturas del gobierno, por ende, que se guarden su opinión, por algo existe una separación de poderes entre la iglesia y el Estado, por suerte...  

  5. Anónimo dijo...

    mmm...
    me gustaa lo ke escribe profee...
    en verdad no habiia tenido el tiempo de leer un articulo completo de su blog ni examinarlo...
    pro ahora ke me lo doi eh enkontrado bastante konteniidoo..

    me gusta kmo piensa...
    y critica los hechos sociales ke no rodean...

    x muy katólico ke me koncideres no puedo llevar la postura ke pide la Iglesía.... vivo a diario, mas vien konvivo con jovenes escolares, lo que me permite establecer un relacion de confianza con ellos... tomo el punto de la Miss Vicky donde señala ke si a una persona se le pide abstenerse sexualmente para no kontagiarse del virus... lo mas probable es ke opte por el uso del condon... nada mas falta una eduacacion sexual mas real en este país, recuerdo ke el sabado pasado se nos invitó al grupo de confirmación al cual asisto a una charla sobre "Sexualidad" en la parroquia, realizada pro algunos psicólogos, psiquiatras y sexologos de la U. Católica... lo que pasó frente a esto, es ke a los 15 minutos de Charla mas de la mitad de los jovenes se habian parado de sus sillas x ke no era lo que ellos creian que hiban a escuchar.. escuche y tome atencion a la mayoria de la charla.. y creo poder dcir k no escuche nada sobre el sexo... mas bien hablaron de neuronas...pobreza... etc.. desviandoo kompletamente lo que se nos habia propuesto desde un principio simplementee kmo ya lo dcia nos gustaria desde el punto de vista escolar una educación sexual activa, sin tabues, ni como las ke se realizan hoy en dia en algunos colegios del País, leí toda la postura del episcopado Católico frente a esta nueva campaña... y en verdad no me parecio la realidad...

    Esoo Profee..
    nos vemos en el Cole!..

    [ JoAkOoOO!!... ] <--- 1ºero. G  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly