Experimentos

En la U. de Concepción abren perros, les inyectan fármacos para ver como reaccionar los distíntos órganos, luego los tratan de reanimar para que sirvan en otra experiencia posterior y luego los cierran.

Al respecto Carlos González (Decano de Ciencias Bilógicas) dijo: "Éstas imágenes deben ser impactantes para cualquier persona, porque se sacan de contexto" (Lun 07/10/05)... perdón pero el contexto es claro, un animal abierto para experimentación en circunstancias que existen otros medios audivisuales para ejemplificar este tipo de procesos y que no necesariamente impliquen el sufrimiento de un animal... digamos, inocente.
LUN además señala que el señor González: Asegura que los animales no sufren en lo más mínimo y aclara que muchos deben ser sacrificados: "Los perros podrían quedar con secuelas y sería más cruel que siguieran viviendo" (Lun 07/10/05).

La denuncia fue confirmada por Héctor Muñoz, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción. "Es verdad. Yo estudio Química y Farmacia y tuve esos experimentos con perros", contó.
-¿Qué clase de experimentos?
-Fundamentalmente funcionamiento del corazón y los nervios. Abren los animales, les inyectan algo que acelere el corazón o algún medicamento que lo retrase. Y a veces se producen paros cardíacos.
-Y los perros ¿siempre mueren?
-Hay algunos a los que tratan de rehabilitar.
-¿Para que vuelvan a su vida?
-No, para ocuparlos en otros cursos. El perro muere tras dos o tres sesiones. Cuando me tocó a mí, al animal lo trataron de reanimar porque sufrió un paro cardíaco y murió. Después hubo que seguir el experimento con otro perro.
-¿De dónde los sacan?
- De acá, de la univerdad. Son los perros vagos. Y los estudiantes también nos han hecho denuncias de que incluso se compran para estos estudios.
-Como Federación, ¿han realizado alguna denuncia?
-No, nunca, porque nos faltan las pruebas. Algunos estudiantes han hecho denuncias a las facultades y profesores, pero no los toman en cuenta porque cuando es para fines científicos no es ilegal.
-¿Te parece ético?
-Obviamente a los grupos que defienden los animales, no les parece. De hecho, hay compañeros que no entran a la sala de clases y los profesores los respetan y no les ponen mala nota. Pero a mi parecer, como estudiante de Química y Farmacia, me ayudó para aprender.
-¿Se justifica, entonces, la muerte de estos animales?
-Yo creo que debería buscarse una solución. Se podría tener algo grabado o un video para evitar que se hagan tantos experimentos.
(Lun 07/10/05)

No porque no tenemos pruebas y más arriba dice textualmente: yo tuve experimentos con perros, o sea, falla completamente mi comprensión de lectura o es evidente que este personaje no tiene el menor interés, como Presidente de la Federación, en hacerse partícipe de estas denuncias, más allá del patético: me ayudó para aprender.
La denuncia inicial fué presentada a Canal 13 por César Ravanal, quien lamentablemente parece haber caído en el jueguito farandulesco de LUN, ya que el "artículo" pasa del problema ético al color de los calzoncillos del entrevistado... bueno, tengo claro que LUN es una pésima fuente, pero el problema de fondo es más importante.

Los experimentos con animales no se justifican (vease Argumentos NO-Válidos en animalfreedom y Derechos Animales).


Otra cosa me parece extraña la cobertura mediática a la Acción de Arte de Diego Lorenzini, un personaje que camina con una tortuga (o tras la tortuga, no lo tengo muy claro) hasta Talca... extraño, sería igualmente "artístico" si caminara sólo??? o habría tenido la misma cobertura???

Extraño, en este país existe una costumbre por desatender los Derechos de los Animales, nos parece super bónito o super pintoresco el maltrato hacia ellos, incluso algunos subnormales de jactan de nuestro "Deporte Nacional", lo que me parece uan estupidez suprema, cuándo miramos el desarrollo sólo en términos monetarios, sólo en índices y porcentajes de producción, olvidamos que el verdadero desarrollo social se mide por la convivencia entre nosotros y el respeto a la naturaleza, finalmente sólo estaremos llenos de mall y de árboles plásticos y de perros y gatos de peluche-mecánicos por los que los verdaderos ya no existirán.


Por aquí una buena opinión al respecto: Mundo Super_Ficial

3 comentarios:

  1. Verónica dijo...

    Gracias por el link, amigo y también por tratar el tema. A decir verdad, es bastante más fuerte y grave de lo que parece, lo digo porque lo sé. Ya contaré más detalles al respecto, no antes de verificar algunos datos.

    Buen post. Sigue así. Un abrazo!  

  2. Unknown dijo...

    me he tomado la libertad de pegar esta información en mi blog. creo que este tipo de cosas hay que difundirlas lo más que se pueda.

    muchas gracias.  

  3. Unknown dijo...

    Gracias, ojalá sirva de algo el exponer estos problemas, más allá de que sea un mensaje que se repite de Blog en Blog...  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly