Debate

Primeras aproximaciones:

Es impresionante que Lavín se dedique únicamente a realizar críticas al gobierno, se le pregunta por ideas y objetivos, y el tipo se queda trancado en el facilismo de reclamar contra el gobierno.
500.000 empleos por dos meses, que imbécilidad más grande, de qué sirve eso? (El empleo mínimo temporal no sirve de nada, da unas migajas a los más pobres y luego qué?... nada, así de simple, es un método paliativo pero momentáneo, no es una respuesta para hablar de soluciones a las desigualdades)
No ceder ni un milímetro a Bolivia, mal para hablar de integración, o sea eso no se dice, al menos hay que dar la esperanza de las conversaciones para poder negociar otras cosas.

Piñera se ve bien, se maneja bien, lo encuentro claro en sus propuestas.
Flexibilizar el código del trabajo implica perder un monton de resguardos a los trabajadores, eso no me gustó nada (significa por ejemplo más empleos a plazo fijo, más empleos con boleta lo que afecta a la previsión, menos regulaciones para los empleadores, en síntesis más abusos contra los trabajadores, mala cosa).
Es cierto eso de que el Mercosur no nos ayudó mucho, importante que lo destaque al igual que el tema del Gas(Pero más importante es tratar de no depender energéticamente de otros, eso es una mala política, creo que nuestro plan de contingencia necesariamente debe ir por la utilización de otras fuentes de energía).

Bachelet, creo que no concretiza y eso está mal, se va a lo general (y es algo que le han reclamado bastante, pero no aprende, y luego llega cualquiera a decir que no tiene propuestas, debería prestar más atención a eso).
Creo que perdió respecto al tema de la desigualdad, me hubiese gustado escuchar algo mejor, bueno la reestructuración de las pensiones está bien... pero faltan ejemplos.
Buen punto ese de que respetamos las democracias, las mismas que eligen a weones como Bush o como Chávez, jajaja (Se supone que CNN no es el medio más conservador de EEUU, pero la intencionalidad era más que clara, es que estos gringos weones no entienden que BUSH no es EEUU???, que se puede realizar una aproximación a la nación y al mismo tiempo criticar el gobierno, pero ellos no separan una cosa de la otra)

Hirsch, tiene lejos el mejor discurso de esta primera ronda, se maneja mejor en los datos y es mucho más claro (Aunque CNN lo encuentre anti-gringo y el dejo claro que era Anti-Bush).
Me parece interesante su propuesta de impuestos diferenciados, creo que es clave para incentivar a la pequeña y mediana empresa.
Es importante la integración regional, pero no debemos olvidar que el mercado importante es Asia, EEUU y Europa (o sea, el bloque latinoamericano todavía es sólo una idea bonita, pero nada más, al menos es muy dificil de concretizar en el mediano plazo).
Suguerir una desmilitarización en este momento me parece ingenúo.


Segundas aproximaciones:

Umaña: A qué país prioriza en las RR.EE.
Lavín: a un jubilado de 80 años que gana 38 mil pesos... jajaja continuamos ocupando el tiempo para expresar ideas de gobierno, únicamente para enfatizar los problemas de la actual administración... ¿a qué te invitaron Joaquín, a analizar el gobierno anterior o hablar de tus propuestas?

¿De dónde saca la fuerza? --- A quién le importa eso??? es relevante??
Es una pregunta odiosa que sólo está ahí por que el dueño de casa es Canal 13, canal católico (está dirigida a hacer notar el tema de los valores cristianos)... mala pregunta hay cosas más importantes que el temá de la Fuerza interior.. qué queremos un presidente, un Jedi, un Opusdei?
(Si Dios apoya a Lavín es una razón más para no creer en él)

¿A qué se aferra cuando tiene problemas? Uf. Coni Sta. María se me cayó aquí con las preguntas sin sentido, hay miles de cosas que son prioridad y ellos preguntan por la Fuerza Interior... que lindo... que new age... SUCKS!!!

Pensiones.
Me gusta la visión de Hirsch sobre un mayor rol del Estado en algunos puntos relevantes como la seguridad social... estoy muy de acuerdo con eso.
Me gusta lo de Piñera del apoyo previsional a las dueñas de casa, buena idea.


Finalmente:

Sólo 7 preguntas!!!... se supone que estamos viendo al nuevo líder de nuestro país (y queremos verlos en acción para elegir más o menos bien), y sólo le dan poco más de una hora, qué clase de interés político real hay detras de esto, es una simple burla a los televidentes. Tanto esperar para tan poco???
Sucks!!!

Evaluación:
Hirsch 6.0 fue el más preciso, el que mejor se estudió lo que tenía que decir.
Piñera 5.5
Bachelet 5.0
Lavín 3.0 o sea, demostró que es un monigote mediático, puaj (a mí me critican por todo, como tan careraja?? bueno es "hijo" del viejo careraja que más podemos esperar)

El Debate: 2.0 Sucks, la televisión no ayuda a la democracia, tiene rating asegurado y aún así le dan poco tiempo al tema, AL TEMA, más relevante de este momento.
Sucks Sucks Sucks, me siento estafado.


Updated: El Juque se las mandó con un muy buen comentario, y además con poner la transcripción completa del debate.

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Concuerdo bastante con tu opinion. Intente reflejarlo en mi blog (http://rjohnsonh.com/weblog), pero increiblemente tus palabras expresan mejor mi visión.

    La verdad es que llamarlo debate queda hasta por ahi no más. Esto era un cuestionario televisado. Me hubiera gustado que el señor Piñera o Lavín encararan a Bachelet y obtener contrarespuestas. La falta de liderazgo y seguridad de la candidata es lo que más me llama la atención.

    Piñera debe haber ganado muchos votos, Lavin perdido los de aquellos con visión de futuro, y ganado votos los de opinión más radical y anti gobierno lagos.

    Hirsch, puede haber ganado votos, pero no por las propuestas, sino por la claridad con las cuales las expresó.  

  2. Unknown dijo...

    Me parece que Hirsch cumplió con convertirse en la opción de los desencantados, o del voto de castigo, nada más.
    Algunas de sus propuestas de gobierno son bien interesantes, pero el cambio de sistema económico lo veo muy dificil.

    Me gustaría un debate entre Piñera y Bachelet, pero con contraste de opiniones, creo que sería más útil al país.

    El otro... jajaja, que se dedique a animar un programa mejor, de esos de llame ya!!!  

  3. cristian dijo...

    No sé cuál debate viste, si fue el mismo que yo. Aparte de la lastimera presentación de Bachelet, carente de ideas claras, llena de vaguedades y comentarios generales, imprecisiones, falta de presencia física y oratoria, no me imagino como a alguien que no sea fanático o este enceguecido ( o disfrute de algún puesto o licitación gubernamental) puede pretender que sea nuestra presidenta.
    Respecto a Lavín, sácate la venda de tus ojos. Nada de lo que él dijo es rebatible como falso, incorrecto, utópico o impracticable.
    ¿Acaso no cierra lAgos su gobierno con el mismo nivel de cesantía, mayor delincuencia y corrupción estatal que cuando llegó?
    ¿Acaso cumplió con su agenda de crecer con igualdad?
    ¿Acaso hemos manejado bien las relaciones internacionales con nuestros paises vecinos en estos años, y hemos sido firmes con Argentina con el tema del gas?
    ¿Acaso hay otra propuesta inmediata acerca de cómo empezar asolucionar, este próximo año, la delincuencia?
    ¿Acaso no es lo mismo que un presidente tenga una familia formada que lo apoye detrás y comparta una fe con el 90% de los chilenos, al lado de una que no tiene nada de eso?
    Sácate le venda de odio a Lavín,de frases clichés repetidas y aprendidas, y verás que, junto con Piñera , son los únicos capaces de hacer algo real por tí y por el país. Cristián.  

  4. Unknown dijo...

    Este weon es más odioso que los canutos, e igual de convincente, pobrecillo.

    Cristian acepta la triste realidad, nadie le compra a tu candidato, y tú sólo haces el ridículo, ten un poco de amor propio y dejate de escribir leseras, al menos podrías venderlas como "fantasía", o "humor" pero eres fome, igual si tu le compras a Lavín demás algún bobo te compra a ti, pero NO EN MI BLOG.  

  5. Anónimo dijo...

    si los lavinistas volaran....NO pasaria nublado.  

  6. Nano dijo...

    LAVÍN????, no, gracias....

    Chauuu, salu2  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly