El día de acariciarlo...

Formerly known as: El día del peluche, pero el comite creativo de mi curso decidió cambiar el nombre a algo más vendible... parece que tenían razón... desde ayer, el Lunes será oficialmente el Día de Acariciarlo.

Todo comenzó la semana pasada, cuándo mi directiva se acordó que habíamos pedido un día para vender y no teníamos nada que vender, entonces comenzamos a lanzar opciones: chocolates, lolys, helados, flores, globos, globos con dulces, y de repente dije: Oye, yo compré un peluche re barato en XXX.

El Martes fuí con mi directiva y compramos 50 peluches en ese sitio, de los cuales me quedé con 3, Tenazas (una langosta), una serpiente y una mantaraya, mis alumnas compraron otros tantos para ellos y ayer los presentamos al curso, y a los potenciales compradores, la oferta era simple, 300 pesos el peluche + un mensaje para el destinatario.

Compramos 50 peluches para no perder plata, ya que al ser pocos días de promoción era medio dificil vender los monitos.

Ayer en la tarde habíamos recaudado 25 mil pesos en peluches, y teníamos pedidos uno 60 más, hoy en la mañana recaudamos casí 50 mil pesos más, y hace poco acabamos de comprar 200 peluches para suplir la demanda... Que manera de entender los conceptos económicos en mi curso!!! fué un muy buen negocio, no ganamos tanta plata (no se puede decir ya que es secreto profesional), pero mi curso tiene super claro que estamos invirtiéndo en imágen, y ese concepto es super importante, tenemos credibilidad comercial, los mismos clientes nos decían: de todos los "días" que se han hecho (día del loly, día del cuco, día de nosequé cosa...) éste ha sido el mejor, el más original y el de mejor calidad.

Ni les cuento como ha corrido gran parte de mi curso de un extremo a otro del colegio vendiendo peluches, y nos espera una larga jornada ya que mañana hay que preparar las tarjetas y escribir los mensajes, y el próximo lunes realizar la entrega de los pedidos.
Así da gusto trabajar, cuando ves que la gente reacciona bien ante tu iniciativa, y cuando tu curso queda bien parado frente al colegio, mañana pondré algunas fotos de los peluches y de la gestión comercial de mi curso, hasta ahora, una empresa super eficiente.

La meta es clara: Gira de estudios para segundo medio!!!
(el profe quiere ir a Brasil, pero no le cuenten a nadie)

4 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    ¡Felicitaciones! Me asalta una duda: ¿qué curso es tu curso? Tenía la impresión de que eran pequeñines, pero parece que no tanto (por lo movidos, digo yo).

    Para que este tipo de cosas resulten siempre es necesario tener la motivación adecuada, y sospecho que gran parte de la motivación (independiente de la meta, que es el viaje de estudios) se la deben al profesor. ¡Felicitaciones de nuevo!  

  2. Unknown dijo...

    Primero Medio F noble Borghal.

    Gracias por sus felicitaciones.  

  3. Hugo dijo...

    Son bakanes las giras de estudio... dicen, yo no tuve porque me cambié de colegio este año y en mi ex colegio las giras eran 4to y en el cole en que estoy ahora son en 2do medio, tururú.

    Me parece muy bien que hagan cosas para juntar plata porque en verdad se necesira mucha plata en las giras de estudio.

    Suerte y demás que cumplen la meta ;)  

  4. RP dijo...

    y las fotos de los peluches? ya pues! a mostrar!

    lo que es yo, me instalé con un mall propio! Velo aquí

    Saludos y ojalá junten harta plata no más!

    Don Anónimo  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly