Inconsecuencia

Ayer era el "Día si Auto"... y yo fuí a trabajar en Micro...
Ayer se cerraron dos pistas de la Alameda casí todo el día para disfrutar del paseo en dos ruedas... y yo andaba a pié...


Mario Varela (UDI) dijo al respecto que era una desición equivocada que lo único que había logrado eran atochamientos.

Andres Zaldivar (DC) dijo que fue una medida arbitraria, poco promocionada que termino creando puro caos víal.

Santiago es una cuidad super cómoda para andar en Bicicleta, pero falta mucho "desarrollo mental", no sólo de los automovilistas y micreros (a decir verdad nunca he tenido grandes incidentes con ellos) sino que de los peatones (que caminan por la ciclovía, se cruzan en cualquier parte, etc..) y del resto de la población.

No fuí más al trabajo en bicicleta, por que no había un estacionamiento adecuado y la dejaban toda manoseada, después problemas en los frenos, en los cambios, y una vez me intentaron robar el bolso de los parches... me encantaría volver a movilizarme únicamente en bicicleta, pero falta la adecuada implementación, por ejemplo, estacionamientos en el centro (si quieres ir a comprar o a realizar un trámite) ya que de lo contrario hay que amarrarse a un árbol o a un arturito y no es la ídea, también faltan estacionamientos en algunos supermercados y otras áreas de interés... China, India y otros países han funcionado mucho tiempo con las bicicletas como medio de transporte, creo que en nuestro país falta un espaldarazo real del gobierno para incentivar su uso, medidas como el día sin auto, funcionan, molestan, pero funcionan y la gente se da cuenta de que es posible llegar al trabajo en bicicleta (en mi caso me demoraba de 15 a 20 minutos... en micro es fácilmente 30 a 45 min).

Espero que las cosas se arreglen para participar de los próximos Días sin Auto.

0 comentarios:

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly