Se acabó...

Se acabó la campaña Mi Primer PC pero de verdad! (por eso ya no está el logo de la campaña en mi sidebar), una iniciativa espontánea que demuestra el verdadero sentido de vivir la democracia, no como un rol electoral, o como un número más para las encuestas, sino que como iniciativas ciudadanas honestas y desinteresadas para lograr mejorar la situación de otros.

Mi aporte a la campaña fue ultra-mínimo, apenas mi firma y la de un par de amigos que invité, nada más... sin embargo soy parte de esos 13.000 y algo de personas que, lejos de hacer una critica destructiva o anti-sistémica (como parece ser la moda en algunos) buscaron, propusieron y (en mi caso) apoyamos la creación de una alternativa... ahora esta en manos de grandes empresas y una red de voluntarios, probablemente también se está ayudando a mejorar la situación de AMD, Tutopía y otras empresas, probablemente alguno de los gestores también se vió beneficiado de alguna forma, bien por ellos, y bien merecido que lo tienen si así fué, lo importante aquí es que la campaña, ahora Nuestro PC, dió resultado y demostró que las personas de este país no somos tan pasivas como a veces se piensa, que se pueden proponer alternativas mucho más eficientes y que el Gobierno debe respaldar este tipo de gestiones, eso ayuda a consolidar la verdadera democracia.

No voy a hacer publicidad gratuita a Nuestro Pc, ya que ahora es simplemente una oferta más en el mercado, y depende de cada persona elegir esa configuración u otra, pero si aprovecho para felicitar al equipo de trabajo de Mi Primer Pc pero de verdad!, lograron mucho y demostraron que la superación de la brecha digital no pasa por supuestos gurúes electrónicos que finalmente sólo pretenden armarse su nicho económico, ni tampoco de grandes corporaciones transnacionales, sino que parte de nosotros mismos de lo que hacemos y de apoyar aquellas gestiones que nos parecen válidas para mejorar la calidad de vida en nuestro país.

0 comentarios:

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly