La campaña oscura

A algunas personas les llego un mail con comentarios (ya que no se puede llamar a eso un análisis) sobre Michelle Bachelet, luego otro oscuro personaje crea un Blog de desprestigio de esta mujer, el cual por cierto no vale la pena citar.

Y se crea toda una campaña en contra a partir de algunos hombrecillos o mujercillas, ya que me niego a creer que sea una maniobra de la derecha, por que creo, hay algunas personas de mucho valor en ese sector, al igual que en la izquierda, y al medio.

Así que señor, recojo el guante y responderé brevemente su "análisis":

1.-No le parece un hecho importante el que, en estos ultimos 6 años de gobierno de la Concertación, la cesantía no se haya resuelto prácticamente en nada en términos cuantitativos.

El Gobierno no puede crear empleos, esa es labor de las empresas, el gobierno en cambio ha favorecido la educación técnica y tradicional como medio de fortalecer el acceso a un buen trabajo, las medidas paliativas como empleos esporádicos y servicios públicos no ayudan a superar la pobreza, es indigno ganar el sueldo mínimo (los que logran ganarlo íntegramente) ya que no es posible mantener a una familia con esa cifra, por lo tanto hay que invertir en materia prima (educación), de modo que la persona pueda acceder a un mejor empleo, como tal no es un proceso inmediato, y dadas las restricciones que pone el sector empresarial es más díficil (ante el más mínimo riesgo de capital se corta siempre por los trabajadores).
Si quieres ayudar al hambriento enséñale a pescar y no le regales el fish!!!

2.- La delincuencia es dueña y señora de muchas calles y ciudades del país.

Y eso es culpa de todos nosotros, tanto del Gobierno como de la Oposición, por cierto que se vincula al punto número uno, aunque concuerdo en que deberían aplicarse políticas más restrictivas a la "condicionalidad" que favorece a muchos delincuentes.
Pero no debemos olvidar que fue precisamente la administración Lavín la que convirtió al centro de Santiago en el problema que es hoy en día... que esperamos para el país, un botón de pánico en cada esquina? o muchos miles de guardias inútiles en bicicleta?

3.- No es importante para usted que la candidata sea atea (al igual que sólo el 10% de la población chilena).

Jajaja por cierto, votaría por ella sólo por ese hecho.

4.- No es importante para usted estar viviendo el gobierno más corrupto de la historia de Chile.

Banco Riggs te dice algo...?

5.- La política exterior no depende del candidato, nuestros vecinos son inestables, es cierto, así que hay que confiar en una buena diplomacia (que ha funcionado hasta ahora) y una eficiente potencia disuasiva.


Pero de todos los anteriores, es quizá éste el argumento más cuático:
Por su simpatía y sonrisa ¿ese es un argumento? ¿En serio? Vale la pena, según usted, soportar la cesantía, la delincuencia, la crisis moral, la corrupción, por tener una presidenta "simpática". ¿Se da cuenta de lo que piensa?

Y Lavín!!!! acaso no es un maldito payaso que se pasa puro riendo.. (no es cierto es más que eso, es un mal administrador que no fué capaz de mejorar la situación en el Centro de Santiago, a tal punto que ahora es un buen ejemplo para que la oposición y los noticiarios tengan algo de que agarrarse para reclamar unos y subir el ratting los otros...)




Recuerdo cuando chico, había una especie de librito, probablemente dirigido a hijos de militares, en que se hablaba del General Rumor y no se qué cosa, y como los marxistas (los mismos que comían guaguas o las robaban para enviarlas a Cuba) "inventaban" historias sobr muertos flotando en el Mapocho y Torturas, los organismos de "inteligencia" de la época juraban de guata que con eso pasaba piola la historia reciente, al menos para las nuevas generaciones (es cierto no falta el idiota que todavía duda de la veracidad de tales afirmaciones, pero bueno... qué más podemos pedir).

Ahora la cosa es contra Bachelet, que se yo, será por qué es mujer o será por que la campaña le ha salido super fácil (no tanto por calidad oratoria, ni por mensaje político, sino que por feeling y por ¿moda?) pero la cosa es que los partidarios de Lavín están preocupados, me parece super extraño que una persona en su sano juicio apoye a Lavín, es un payaso, es un personaje ultra menor que incluso es capaz de pretender olvidar su pasado y darle la espalda al viejo para conseguir votos, eso se llama no tener honor, y jamás le confiaría el mando del país a un personaje de esas características, para colmo Opus Dei, lo que significa que es parte de una secta, así que su capacidad de tomar desiciones debe ser menor aún.

No me gusta censurar pero hay cosas que me dan verdadero asco, como un comentario que acabo de recibir (del mismo genio tras el Blog comentado antes), entre otras muchas cosas, decía lo siguiente:

¿Qué es lo que te molesta de Lavín? ¿Que tenga y que venga de una familia bien constituida, que tenga fe en Dios, que no se halla dedicado a matar gente cuando joven como terrorista, que no tenga hijos de diversas madres repartidos por el mundo? ¿Son tus carencias las que ves reflejadas en él, pero a la inversa, y eso no lo soportas?

Familia bien constituída... fé en dios... hijos de diversas madres...

Este tipo de comentarios me parecen super peligrosos, aspiro a educar personas para bien, para lograr un desarrollo y para que sean capaces de plantearse en forma crítica frente a cualquier cosa, más allá de sus ideas políticas o religiosas (es cierto que aquí no actúo en forma tolerante ni abierta, pero esta es mí opinión y no estoy haciendo clases), Respecto del autor del comentario uno podría decir pobre tipo, pero es una opinión cercana a muchos líderes políticos, tipos que van a barrios pobres y le venden a la gente caras sonrientes, fotos y calendarios... sé que la culpa no es del chancho, pero me impresiona como una parte de nuestra sociedad aún sigue por un camino tan triste, tan poco humano y tan falso a la hora de ganar votos.

Bueno hay que recordar que los mismos militares involucrados en abusos contra sus propios compatriotas, luego iban muy campantes a comulgar en la misa... o sea, de qué moral hablamos cuando infringes tu propio decálogo moral (jojojo y de qué Iglesia).

Tal vez sea mi problema, por pertencer a la otra casta, a la de la gente real, con familias disfuncionales, sin fé en dios y con hijos de muchas madres... pero si me dieran a elegir, prefiero trabajar con esa gente, por que es muy valiosa, muy fácil de engañar también es cierto, sirviendo a poderes externos, a derechas populistas y falsas o a izquierdas problemáticas y arribistas, pero es gente real, que rebosa humanidad, llena de problemas y que debe aprender a sobrevivir día a día.

En esta votación yo no voy a participar, aún no veo líderes reales ni propuestas que me "encanten" como para demostrar mi adhesión con un voto, sé muy bien que no es el único camino de participación, así que no me preocupa mayormente, sin embargo, entre las dos alternativas reales, vale decir Piñera y Bachelet, creo que prefiriría ver una mujer en el poder, para crear un cambio en la forma en que se maneja el poder, las mujeres se lo merecen, ya que han sido (y siguen siendo) postergadas en nuestra sociedad por muchos motivos, no creo en la igualdad, creo en la equivalencia, y creo que esta mujer podría darnos gratas sorpresas en su administración.

Ojalá que gané para reirme de los payasos como Lavín y sus seguidores.

10 comentarios:

  1. Alex dijo...

    Excelente post y muy certero.

    También he ledio material en contra de Bachelet, cayendo siempre en comentarios infundados y (algunos) machistas.

    y con respecto a:

    1.- "¿Qué es lo que te molesta de Lavín?"
    Personalmente lo que no me gusta de Lavín es que es el candidato con menos "perfil de lider" y eso es bastante importante para gobernar un país. Tanto Piñera como Bachelet son superiores a él en este punto.

    2.- "¿Que tenga y que venga de una familia bien constituida, que tenga fe en Dios, que no se halla dedicado a matar gente cuando joven como terrorista, que no tenga hijos de diversas madres repartidos por el mundo?"
    Necesitamos alguien con capacidad para gobernar, no con una buena familia. Sobre la creencia en Dios no es conversable y no tiene nada que ver con una carrera política. Cuando Joven votó por el SI, eso demuestra su falta de conciencia y desinformación (considerando que hace poco mencionó que sabiando algunas cosas hubiese votado por el NO). Y su virilidad tampoco tiene que ver con su carrera política.

    3.- "¿Son tus carencias las que ves reflejadas en él, pero a la inversa, y eso no lo soportas?"
    No quiero un país gobernado por gente que tenga esa forma de pensar.

    Saludos !  

  2. cristian dijo...

    Sin ser sicólogo, veo que acerté al meollo de tu problema: la pregunta acerca de tus sentimientos respecto de la familia bien constituída te sacó de quicio. Déjame aclararte que no desprecio ni miro en menos el hecho de no pertenecer a una familia "ideal", porque casi siempre esto no es culpa de los afectados, en especial los hijos. Casi diría que es una suerte y una bendición nacer en una familia bien constituida, porque, dígas lo que digas, todos desearíamos desde muy niños pertenecer a una familia sólida. Lo que no puedo aceptar es que, por resentimiento o envidia, trasformes estos sentimientos en una oposición odiosa e irracional a aquéllos que sí tuvieron esa suerte y que creen en Dios, como les pasa a muchos con la figura de Lavín, por ejemplo.Y que antes les pasó con Soledad Alvear, mucho mejor candidata que Bachelet, pero por su perfil de "matea" y con una vida familiar más ordenada (pese a los condoros de sus hijitos) fue desestimada por opiniones puramente emocionales, como las tuyas.
    Te agradezco que te hayas tomado tiempo de tratar de responder cada uno de los planteamientos de mi blog, y que hayas recogidio el guante. Me imagino que, con la fuerza de la rabia que te dio mi blog, pusiste tu mejor esfuerzo en desacreditar mis argumentos. Y te lo agradezco, porque, al mostrar lo mejor que puedes contrargumentar, me ayudaste mucho porque el lector imparcial podrá apreciar con claridad lo pobres y erráticos que son los argumentos de aquéllos que, como tú, apoyan a la Concertación. ¿Piensas que alguien no comprometido podrá encontrar prácticos y realistas tus propuestas? Porque, curiosamente, coincidimos totalmente en muchos diagnósticos de situación, como la necesidad de la educación de mejor calidad, la solución de la pobreza para evitar parte de la delincuencia, la importancia de la empresa privada para dar trabajo, pero ¿y las soluciones? ¿y las propuestas concretas?¿y el aquí y ahora? Eso es el deficit de la Izquierda, de Bachelet y de cualquier otro candidato del mismo sector que se hubiera presentado: viven y obtienen votos de solgans y frases para el bronce como "democracia", "derechos humanos" "lucha contra la pobreza", etc, pero no saben hacer nada bien para transformarlas en realidad. Hace 20 años, un silencioso Hernán Buchi en un par de años transformó un país en recesión en una máquina de desarrollo y de trabajo para todos, sin slogans, sin propaganda, sin reconocimiento debido incluso. Esa es la diferencia.Y con respecto al tem,a de que Bachelet es atea, esto no va para tí ni para el 10% de chilenos que se dicen ateos según el censo del 2002, sino que para el 90% que se declara cristiano, así es que es lógico que este argumento no te llegue.
    Gracias por darle publicidad a un blog nuevo como el mío, lo que permitirá que mucha gente imparcial piense y reflexione al leerlo y cambié su voto emocional por uno racional, lo que a la larga nos beneficiará a todos. Saludos, Cristián .  

  3. Unknown dijo...

    Mi familia es normal y bien constituída, y tu pensamiento no da rabia, da pena que un sector del país no sea capaz de entender lo que pasa más allá de su puerta o de su odiosa ideología... no te parece extraño que ninguna persona se de la molestia de desprestigiar a Lavín con correos y cosas, sabes por qué, por que el hace el trabajo solito, y sus seguidores ayudan otro tanto a "mejorar" su imágen, así de simple¨, no voy a votar por Bachelet, sin embargo encuentro super injusta esta campaña, tan baja y tan ordinaria, que de hecho lo único que logra es hacer que mucha gente piense que la derecha lavinista es una mierda, bien por ti y por tu opción, sin embargo, lo ideal sería reslatar las cualidades positivas de tu opción política y no andar mirando la paja en ojos ajenos de futuras presidentas, lo quieras o no.  

  4. cristian dijo...

    Pollo: revisa los blogs, y te daràs cuenta de que está lleno de sitios que intentan ridiculizar o insultar a Lavìn,yesesa injusticia la ueme llevóa escribir este blog . Y yo entiendo bastante mejor de lo que crees lo que pasa más allá de mi puerta,por mi trabajo, que mehace estar en contacto con mucha gentede diversos medios sociales. Cristián.  

  5. Hugo dijo...
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  6. Anónimo dijo...

    Hola gente xD.
    A mi en lo personal ninguno de los cuatro candidatos a la presidencia me gustan, pero la que más me agrada es Michelle Bachelet, lejos.

    Yo sé que quizás es moda y todo eso, pero me carga que digan aay puro porque tiene cara de simpátiva vava ganar, ooye la mina igual es seca, super estudiosa y responsable.

    Respecto a Lavín... uff que hombre más desconfigurado, como dice Gabo, el está mal enfocado. Es que de verdad, una persona que dice que la campaña de prevención del SIDA es muy ordinaria y debería ser más elegante... que onda con el, el condón es la única solución para no contagiarse, hasta siendo fiel a tu pareja te puedes contagiar, porque perfectamente tu pareja te puede engañar con alguien que tenga sida - y tu por no cuidarte te contagias - Y no vengan con que tienes que saber buscar a tu pareja porque el 75& de la población es infiel..
    Además quien se cree el para decir que Bachelet y Lagos no tienen visión de la delincuencia.. el acaso la tiene? Sirvieron pa algo sus botones de pánico? Sus policias en bici? Para nada, de hecho en Stgo Centro aumentó la delincuencia.
    Una persona con valores tan arcaicos no puede llegar al poder, así de simple, que va a pasar con las minorías sexuales? con las campañas para prevenor el SIDA? con la educación sexual en los coelgios? Todo arcaico.... más encima una persona que apoyó a Pinochet me merece el desprecio más grande.
    Yo me pegunto nomás si Lavín tuviese un hijo gay, que haría? Lo llevaría a un lugar para sanarlo? Si una hija fuese violada, dejaría que tuviera el hijo?
    Si una hija se pega SIDA por no haber usado condón ya que el le enseñó eso.. que haría? como se sentiría?
    Es simple, una persona tan restringida no puede llegar al poder.

    Y Piñera es un show, me cae bien, aunque encuentro peligroso que una persona con tanto poder y dinero llegue al poder.

    Y por favor si alguien va a seguir alegando no venga con posturas aah tu opinas así porque eres resentido - tuviste una familia mal constituida o algo así. Porque yo tengo mi opinión formada y tengo una familia excelente xD, no somos pobres, de hecho mi familia es media derechista y no somos para nada resentidos, o sea, si yo tengo la opinión que tengo no es porque he vivido en condiciones medias berf para que no busquen una solución a mi opinión.

    Y por último, hasta me agrada que Bachelet sea atea porque por lo menos no está involucrada en algo tan sucio como lo es la iglesia, que ese es otro tema. Y ojo, que es muy distinto el mensaje que da iglesia y el mensaje que da Dios.

    Me quedó muy largo el post xD, pero me da mucha rabia que vengan a tratar mal a personas que tienen un pensamiento parecido al mio solo porque a otros personas les da la gana. Por favor un poco de respeto y tolerancia con las opiniones de las personas que piensan distinto a uno.

    Y saludos Profe y sigue así xD

    En todo caso yo prefería a Alvear que a Bachelet-  

  7. cristian dijo...

    Pedrote: ¿te refieres a las elecciones de alcalde de Las Condes de 1992 y 1996,ambas ganadas, y de alcalde de Santiago del 2002, en la cual Lavín obtuvo primera mayoría nacional? Puchas qué es loser este tipo....
    Cristián Buena Vista  

  8. Anónimo dijo...

    Para Cristian:
    No vuelvas a mencionar a Buchi como ejemplo, recuerda o si no sabes, a él se debe el robo de 10% a los jubilados, que aún no recuperan. Y del joven Lavín, saber que en este país se torturaba y se mataba, como lo hicieron muchos de los que hoy se esconden en la UDI, no le quita la mancha. En la película "La Caída", la secretaria privada de Hitler se justifica por su juventud de no haber sabido lo que pasaba... lo mismo dice el "joven" Lavín.
    Aún queda mucha gente que esconde un pasado de muerte y torturas, pero serán descubiertos, como las cuentas que siguen apareciendo de su "honorable" lider...  

  9. cristian dijo...

    Mejor, votemos por la Bachelet. Después de todo sus propuestas son claras y concisas, nada de divagaciones oscuras y tediosas. La Campaña clara:
    Sus propuestas son:
    - no sé
    - no hago comentarios
    - no vale la pena comentarlo
    - crearé una comisión
    - lo estudiaremos

    ¡No hay donde perderse!
    Cristián Buena Vista.  

  10. Anónimo dijo...

    Para Cristian:
    Aparte de lo que robó Buchi a los jubilados y a los trabajadores con las AFP, te acuerdas del ministro Rolf Leader? Cuánto estuvo preso? Novoa y Cardemil fueron subsecretarios de Interior: "tampoco sabían nada de lo que pasaba"  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly