Monogamia

Se ha discutido bastante respecto si es posible mantener una relación monógama a lo largo de la vida (algo leí en un Blog hace poco), y estaba leyendo (recién) un buen artículo que cito a continuación:

La monogamia, que, en realidad, no es más que un útil convencionalismo social, no sobrevivirá. En la práctica, no se ha respetado demasiado, y pronto desaparecerá incluso como ideal. No creo que la sociedad vuelva a la poligamia. En su lugar, se avanzará hacia una concepción radicalmente nueva de las relaciones sentimentales y amorosas. Nada impide que alguien se enamore de varias personas al mismo tiempo. La sociedad rechaza esta posibilidad, sobre todo, por motivos económicos –para mantener una transmisión ordenada de la propiedad– y porque la monogamia protege a las mujeres de los excesos masculinos.

Pero esas razones están desapareciendo ante nuevas tendencias muy poderosas. La exigencia insaciable de transparencia, alimentada por la democracia y el libre mercado, está colocando las vidas privadas de los hombres y mujeres públicos bajo un escrutinio cada vez mayor. La realidad de vidas y parejas múltiples va a ser cada vez más visible, y la hipocresía de la sociedad quedará al descubierto. El ascenso continuado de la libertad individual transformará de manera permanente las costumbres sexuales. Del mismo modo que el enorme aumento en la esperanza de vida hará que sea casi imposible pasar toda la existencia con una persona y no querer a nadie más.

Mientras tanto, los avances tecnológicos debilitarán aún más los vínculos entre sexualidad, amor y reproducción, que son conceptos muy diferentes. La generalización de los métodos anticonceptivos ha eliminado ya un obstáculo importante a la posibilidad de tener varias parejas. Igual que la mayoría de las sociedades aceptan hoy las relaciones amorosas sucesivas, pronto reconoceremos el amor simultáneo como algo legal y aceptable. Hombres y mujeres podrán formar parejas con distintas personas que, a su vez, tendrán otras parejas también. Por fin reconoceremos que es humano querer a distintas personas al mismo tiempo.

La desaparición de la monogamia no se producirá sin lucha. Todas las iglesias intentarán impedirla, sobre todo en el caso de las mujeres. Durante un tiempo, resistirán. Pero la libertad individual volverá a triunfar.

La revolución comenzará en Europa, Estados Unidos irá detrás y el resto del mundo acabará por unirse. Las repercusiones serán enormes. Las relaciones con los hijos serán totalmente distintas, las disposiciones económicas se verán trastornadas y cambiará nuestra forma de vivir y nuestra residencia. Por supuesto, se tardarán décadas en completar el cambio, pero, si miramos alrededor, ya está aquí. Por debajo de las hipocresías –en el cine, las novelas y la música–, se puede ver el futuro.


Jacques Attali en Foreign Policy


Bueno aqui encontré una posible solución al problema.



"Candado"
Warning: Adults Only!!!

4 comentarios:

  1. Jaime Ceresa® dijo...

    jajajajjaja
    Yo creo que si se puede mantener una relacion monogamica..increible, pero cierto, nunca me he cagado a una polola, creo que es respeto no mas.

    Un abrazo.-  

  2. Unknown dijo...

    En todo caso, era para justificar la foto que me llamó la atención jajaja  

  3. Bruburundu Gurusmundu dijo...

    amigo pollo, ud. no toca ningún violín, métase no más y no les haga caso a estas damiselas de poca monta que sirven para puro calentarnos. ¡Arriba con el club!
    El profesor B.B.  

  4. Unknown dijo...

    Gracias Profesor...  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly