Transformers

Originalmente producida en EEUU por Hasbro en 1984, se basa en productos anteriores de TAKARA y BANDAI (Japón) Como Diaclone, Mecha Warriors y Otras... se dividen en Generaciones, las cuales cambian los modelos y las pinturas de los robots.

Ediciones oficiales.



Generation 1:
1984.

Presenta a los Autobots y Decepticons, apoyados por una serie de tv y un Comic de Marvel (Más adelante), los cuales llegan a la tierra procedentes de Cybertron y adoptan formas terrestres para no llamar la atención entre los nativos.
Destacan Optimus Prime, líder de los autobots, Megatron, Soundwawe y Starscream.
La línea de juguetes se divide en 2, unos de formato pequeño en Blisters individuales y otra de juguetes de mayor tamaño en Cajas (Boxed).
Lo que más llama la atención dentro de los de formato grande es la calidad de los detalles tanto en robot como en su forma de vehículo.

Este mismo año TAKARA sacaría su propia edición de estas figuras, que si bien son las mismas poseen características diferentes, esta serie se llama Fight! Super Robot Life Transformers. Los buenos se llaman Cybertrons y los malos Destrons.

1985.
Los Transformers se convierten en éxito de ventas y se relanzan las figuras anteriores y figuras nuevas tales como:
Dinobots, Constructicons que formaban a Devastator (Concepto de robots que forman a un robot más grande), los Triple Changers como Astrotrain; se lanza una línea de juguetes semi automáticos a fricción llamados Jumpstarters muchos de los cuales sólo se conseguían por correo enviando los Robot Points que venían detrás de cada cartón (al igual que G.I.Joe, Starwars, etc.)


Nota curiosa:
Observen esta figura, les parece conocida?
user posted image
Jetfire fue creado para las series de comic y tv, pero no existia en la producción oficial de TAKARA/Hasbro, entonces... echaron mano a otra serie japonesa de robots que se suponia no tendría mayor trascendencia... saben a que serie me refiero?


1986.
Aparece la película de los transformers y una serie de nuevas figuras con formas extrañas y futuristas como Rodimus Prime, Shockwawe, Galvatron, Sky Lynx, etc..
Sixshot deception que se transformaba en 6 figuras diferentes.
aparece temabien la linea Headmasters en la cual un pequeño robot se transformaba en la cabeza de uno más grande, y Targetmaster en la cual un robot se transformaba en arma.

Así se sugió explotando la veta e inventando productos cada vez peores hasta la aparición de la nueva línea, por el contrario Japón seguía produciendo variadas series de Robots de gran calidad, con reediciones mejoradas como Grand Maximus, reedición mejorada de Fortress Maximus, etc.



Generation 2:
1992 - 1995.

Fue el intento de Hasbro de relanzar la serie, reempacando y repintando las figuras con un re-make de Transformers en la tv.
Descartable totalmente, debido a que las figuras eran las mismas con un nuevo y feo baño de pintura, más algunas innovaciones como luces o sonidos que sin embargo no prendieron entre el público.


Beast Wars:
1996 - 1999.

Los heróicos descendientes de Autobots son Maximals y de los Decepticons son los Predacons, una serie apoyada por una animación moderna, excelentes figuras bien detalladas y acabadas que tomaron fuerza entre als nuevas generaciones que nada sabían de sus predecesores...
Optimus Primal es un gorila, Megatron un tiranosaurio y eventualmente un dragón...

Beast Machines:
2000 - 2001.

Extraña mezcla de animales y vehículos en una vuelta a Cybertron.



Robots in Disguise:
2001 - 2002.

La vuelta a los origenes con los personajes clásicos remozados, tanto en tv, como en juguetes esta vez con la más alta tecnología para crear maravillas como Side Burn o Prowl, robots que forman robots más grandes y la combinación de Optimus Prime (Similar al Inferno tradicional) y Ultra Magnus para formar a Omega Prime.

Armada:
2002 - 2003.

Continua la senda abierta por RID, mejorando características y ampliando la oferta de juguetes.

Energon.
2003.

Es la última apuesta de Hasbro, que en realidad es más de lo mismo, seguiría después con series como Galaxy Force (2004) y otras.


No es un misterio para nadie que la única mejor edición e estas figuras siempre será Generation1 tanto en Japón como en América, por este motivo han existido una serie de ediciones conmemorativas de las cuales detallo las más importantes.



Transformers Collection: Edición de lujo de las antiguas figuras G1, en una caja en forma de Libro. de TAKARA.


Series conmemorativas reediciones de G1, hechas en Japón como en América por Hasbro.

Otras series destacables son: Heroes of Cybertron, Edición de miniaturas en formato Blister, y World smallest Transformers, Edición de miniaturas transformables, similares a los carbots de G1.

En la actualidad sin duda que lo mejor corresponde a:
Alternators, Reediciones de los personajes bajo formas mucho más modernas y estilizadas, a mi parecer es la evolución máxima del concepto de transformers, es como tomar un Bburago y convertirlo en robot.
Binaltech, corresponde a la colección alternator de Takara, la cual está hecha en Die Cast Metal, lo que le otorga mayor calidad a las figuras.






Las series de TV:
Es lejos lo más recordado junto a las figuras de Generation1, y marcó al igual que su serie hermana G.I.Joe a una gran cantidad de personas, fue exhibida en nuestro país con unos 2 o 3 años de retraso y contó conun gran apoyo mediático como albumes, una revista porpia (que era reedición de la Original Marvel), zapatos de colegio y toda una serie de cosas extrañas.

1984 Hasbro encarga una serie de 3 episodios para promocionar los juguetes, ante la buena recepción se decide continuar realizandola hasta 1986. (16 y 49 capitulos respectivamente)
1986 Sale al aire la película de los transformes con un guión y desarrollo sospechosamente similar al de G.I.joe the movie del msimo año.
1987 hasta 1989 salen al aire las 3, 4 y 5 temporadas de la serie.

1993-1995 se emite Transformers Generations 2, que consistía en la reedición de lso capítulos originales con unas transiciones en 3d de gruas y cosas que movian las "viñetas".

1996 - 1999 Se emite Beast Wars con gráficos completamente realizados por computador (CGI).
1999 - 2001 Se emite Beast Machines.

2001-2004 Se emiten las series Robots in Disguise, Armada y Energon, que dan apoyo al lanzamiento de juguetes, que están basadas directamente en las series japonesas.

Los comics.
1984 - 1988 Varias series de Transformers bajo editorial Marvel salen a la luz entre ellas Transformers, Transformers: Universe, Transformers / G.I.Joe, Transformers: Headmasters.

entre 1993 y 1994 se situan las segundas generaciones de Transformers en la editorial Marvel Comics.

Luego de ello salieron un par de numeros especiales de la BOTCON (Convención oficial) y de Kenner para su linea de productos Beast Wars (Kenner es subsidiaria de Hasbro).

0 comentarios:

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly