150 kms.

Eso he recorrido desde que me subí a la moto, no es mucho, pero siento mayor confianza.

Finalmente es cierto eso de que es muy similar a conducir bicicleta, sólo que un poco más rápido, aunque uno se encuentra con el mismo buen recibimiento por parte de automovilistas y micreros, especialmente éstos últimos.

Los conductores de Autos se molestan por que uno no va a más de 60kms. Los conductores de Micros, simplemente no se molestan en notarte y simplemente te echan la micro encima, aún las transantiago, ya que hoy en Pedro de Valdivia una micro-oruga me arrinconó hacía la cuneta, por suerte los ciclistas tenemos esa experiencia en el cuerpo, y francamente no me llama la atención la actitud de los demás conductores.

Lo que sí me ha llamado mucho la atención es la cantidad enorme de hoyos, "eventos" les dicen ahora, que hay en casi todas las calles, en bicicleta no solía notarlos porque generalmente transito a 1 metro de la cuneta, pero en moto a 40 kms. (mi velocidad promedio, se que es baja... pero es segura, cuando tenga más confianza la aumentaré un poco) se notan bastante hay que hacer peripecias para esquivarlos, hay hoyos enormes de grandes, en otras calles hartos hoyos juntos y piedras sueltas, es bastante complicado manejar así, y no digamos que el asunto concierne únicamente a las Municipalidades de pocos recursos, ya que hoy en Providencia me toé con hartos.
Mala cosa.

Lo otro son los fucking Lomos de Toro, hay unos bastante decentes, como de goma, que no causan ningún problema, pero hay otros que son como cerritos pequeños que invariablemente hacen que tope y se raspe la parte baja del vehículo, será que nadie fiscaliza estas cosas? por último debería haber una normativa que regulara la construcción de lomos de toro, al menos pensando en el cuidado de amortiguadores y partes bajas de la carrocería.
Nuestras calles son un asco, son pocas las que se pueden disfrutar sin temor de caer o salir volando por culpa de los "cerritos".

Luego más impresiones, por que mañana me aventuraré en carretera.
Saludos.

4 comentarios:

  1. Mexxe dijo...

    Uf. Cuídate. Santiago no es un buen hábitat para motoristas ni ciclistas.  

  2. Chris dijo...

    Santos Dumont, Gamero y Bulnes son calles asesinas en lo que se refiere a cráteres... nunca transires por ahi so riesgo de perder una rueda o caer al abismo.


    saludos  

  3. Loreto! dijo...

    que susto.... con los micreros, los automovilistas y, además, los hoyos, no me atrevería a andar en moto...  

  4. Anónimo dijo...

    Hola compañero twistero, tanto tiempo!!

    Felicitaciones por Blog man!
    ta bueeeno (especialmente por lo de los comics y lo de las motos) ajjaja
    cuando lei "crisis varias y corssovers" me picaban los ojos por devorarme lectura aquella ajjaja

    eso seria..ahh y una cosa:

    NO SERAN 1500 KM????????


    saludos y esquivad los eventos!!


    ...::::kEep On DIdgEN:::....  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly