Llegaron!!!!

Ya comenzaba a dudar de la honestidad de los gringos (ya saben... pasan los días, no llega tu pedido, escribes y las respuestas no son las esperadas... la desesperación crece.. etc.), pero hoy me llamó mi Papá (en rigor, me despertó) y me dijo: llegaron unos monos...

Wow, me encanta cuando llega un nuevo envío, siento la misma emoción que sentía cuando mi papá llegaba de viaje y me traía G.I.Joes en los lejanos y queridos años 80's, aunque ahora sé exactamente que va a llegar (evidente ya que los compro yo), no puedo evitar emocionarme como cabro chico al abrir las cajas, sacar las burbujitas plásticas, o los períodicos gringos, o los pellets y comenzar a revisar mis nuevas figuras.
Son los beneficios de la integración económica (por cierto me alegro aún más cuando aduana no me hace pagar derechos de internación, como hoy!!!), sencillamente no podría vivir en un país comunista, ni fundamentalista, o más tercermundista que el nuestro.

Jamás me imaginé cuando chico que podría comprar mis juguetes favoritos en tiendas de USA o Hong Kong, o a otros coleccionistas, comunicarme en su propio idioma, y que los envíos llegasen directamente a la puerta de mi casa (es más, siempre me llamaba la atención aquello de las promociones por correo, que a cambio de mandar las pruebas de compra -proof of purchase- y algunos morlacos, recibías de vuelta una figura exclusiva, siempre pensé que eso estaría fuera de mis posibilidades, pero hace poco pedí una figura exclusiva por medio de una promoción similar -Catwoman de Heroclix- y cuando llegó sentí que había exorcisado en parte aquellos anhelos frustrados de mi infancia, la figura era ahí no más, poco importaba, ya que lo fundamental era que había logrado la comunicación y todo por un cupón jajaja).

Cuando uno comienza a coleccionar siempre reclama acerca del problema de la distancia (obvio, si vivimos en el último rincón del mundo) y del problema de la distribución (por parte de los importadores), qué solo llegan las colecciones básicas y nada más, o que algunas simplemente no llegan... Luego, cuando uno lleva cierto tiempo y crea vínculos afuera, se desprende totalmente del circuito de tiendas nacionales, de los "scalpers" (esa subcultura de tipos que compran todo lo que llega a las tiendas para revenderlo a varias veces el valor pagado... son los que hacen nata en los sitios de remates), y principalmente de las limitaciones de nuestro mercado, que si creen que es pequeño, para el coleccionismo lo es aún más.

Así que como la ven no puedo estar más contento con la llegada de mis monos... ahora espero el otro envío, que anda perdido hace un mes... pero la paciencia es uno de los valores más importantes para un coleccionista... ya llegará.

4 comentarios:

  1. Pozo.... dijo...

    Excelente!! comparto tus sentimientos hacia las nuevas figuras, jejeje!... es muy genial eso!
    Nos leemos, chau!  

  2. Unknown dijo...

    ¡Menos mal que al fin llegó! Sólo queda esperar el otro...
    ¡Felicidades! Comparto tu alegría, porque la entiendo muy bien ;-)  

  3. Unknown dijo...

    Yep, al menos llego "el grande", ahora espero que llegue el "perdido" jajaja  

  4. Anónimo dijo...

    Bueno... en verdad espero que te llegue el perdido (desde el fondo de mi corazon). Me mantienes informado...  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly