Mercaderes

Hace un par de días comenzamos un proyecto comercial con mi amigo Jerry Coll (a.k.a. Mazzinger), consiste en crear nuestra propia microempresa transnacional de venta de figuras de acción.

La idea se gestó a partir del último envío de figuras, ya que como él vive en USA tiene todas las facilidades para acceder al material, así fué como me ayudó a conseguir algunas cosas y se me ocurrió que podriamos hacer lo mismo y traer algunas figuras de gran demanda a bajo precio y de paso ampliar las colecciones (nuestras colecciones), ya que si bien ambos llevamos unos cuantos años en esto del coleccionismo, ninguno había incursionado en el tema de las ventas.

Tras un breve estudio de mercado que incluyó las diferentes tiendas establecidas en Santiago, las opiniones de algunos coleccionistas y los dos principales sitios de remate en línea (que es donde se mueve una gran parte de esta mercadería), nos decidimos por traer algunas figuras bastante específicas, realizamos la inversión y nos arriesgamos para ver como funcionaba la cosa (hasta ahora hay harto interés de nuestros potenciales clientes).

Por cierto que es un proyecto a micro escala (más que nada por el asunto de la internación y el tema del manejo comercial) y es necesario señalar que no pretendemos competir con nadie (ni sacar a nadie del mercado), si no que simplemente aprovechar los contactos para costear el hobby.

Al respecto hay que señalar que es complicado para un coleccionista vender, ya que todo lo que llega a tus manos es un potencial item de "colección" jajaja, y la mayoría de las veces uno sólo vende lo que le sobra (por que renovó material, por que venía de más o por que se aburrió de él), pero pocas veces esta la idea de traer cosas exclusivamente para éste fin. Tengo amigos que tomaron este curso hace hartos años, comenzaron en los sitios de remates y ahora tienen sus tiendas consolidadas (la mayoría también dejo de coleccionar). Y si bien, nuestra finalidad no es colocar una tienda, al menos hay que aprovechar y aprender de esta experiencia, de convertirnos en empresarios de la ñoñería.

Los invito entonces a visitar Figuras de Acción, en una de esas hay algo que les interese tener.

1 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Buena suerte, ojalá el negocio prospere.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly