Morales y el Canon Europeo

Mucho se le ha criticado al recientemente electo presidente de Bolivia, aún cuando todavía no inaugura su cargo, muchas burlas se han cernido sobre éste personaje, y finalmente la gran mayoría apunta más a una descalificación por discriminación que a un real juicio de lo que pueda llegar a realizar como Mandatario.
Hoy leo que en muchos países es causa de portadas y comentarios mal intencionados por su forma de vestir, más bien por no asumir el estereotipo de lo que en muchas partes se entiende por decente, ordenado y "apegado al protocolo", es decir traje y corbata.
Por qué debería usarlas, por qué nadie le critica a los mandatarios africanos que felices lucen sus ropas tradicionales, por qué Morales debería transformarse de la noche a la mañana en una triste imitación de europeo?
Para darse a respetar? Para dar muestras de respeto a los otros mandatarios?

Evo Morales viste como siempre lo ha hecho, y así mismo se entrevista con Pedro, Juan y Diego, y está bien, esta bueno que de alguna forma la sociedad (y en especial nuestra sociedad tan dada a mirar lo que pasa afuera) se de cuenta que no es necesario un estilo de ropa para ser mejor mirado, lo que debería importar es su desempeño como político (ya veremos como lo hace) y no que use o no use su chaleco de alpaca, por lo demás un producto típico de su zona... pero la presión, y la arrogancia del primer mundo se hace notar, y no soporta ver a este personaje que no tiene el menor interés en usar cuello y corbata, como si ello significara algo.

Nuestro país es igual, se tiende a pensar que aquel que viste de cuello y corbata es un buen ciudadano o algo así, nadie te mira feo en los bancos, ni en la calle, ni en ningún lugar, aún cuando está demostrado que los más grandes ladrones del país vestían cuello y corbata (bueno también vestían uniforme). Bolivia debería apoyar a su presidente y no dejarse pasar a llevar por la discriminación (que los chistecitos en la radio, que mira como se viste este weón, etc), veo una foto de Morales saludando a Chirac y no veo motivos para descalificarlo por no vestir como el francés, no es que me importe Evo Morales o que sea un fiel seguidor de su ideología, sino que busco resaltar éstos elementos, principalmente el vestir, que considero una de las grandes mentiras de la sociedad, la ropa pasó de ser una mera protección ambiental a un elemento de poder, y personalmente me resisto a seguir esa norma, creo que mientras la persona deambule limpia y ordenada (vale decir con su ropa donde corresponda) está bien vestida, independiente del valor de la prenda o del estilo, o del cargo político que ocupe, m niego a pensar también que una persona pueda faltarle el respeto a otra por su ropa, o dejar de ser representativo, u olvidar el rol que ocupa en la sociedad por vestir jeans y polera.

Bien por Evo, yo lo apoyo en ese sentido y ojalá realice un buen gobierno.

fuente: Aquí

2 comentarios:

  1. Isa dijo...

    Hola, sabes? me hizo pensar que tienes mucha razón, he oído demasiados comentarios del tipo :"pero cómo va a ser presidente ese indio", imagínate, habrá que esperar que puede hacer él contra toda la discriminación y lo más importante que demuestre que puede hacer cosas por su país.
    (gracias por tu ayudita)


    un abracito torpe  

  2. Unknown dijo...

    Ojalá lo haga bien, y ojalá no nos meta en problemas a nosotros jajaja  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly