Bush vs Chávez

Cuándo las cosas pasan lejos de casa, a pocos les importan, total son eventos externos, vislumbrados únicamente por una pantallita que a ratos nos confunde y nos hace pensar que es otra película más... pero cuando los problemas comienzan a acercarse, es de esperar que las personas reacciones y pongan más atención a lo que ocurre en el mundo.

Estados Unidos bajo la administración del primate Bush, ha venido ejerciendo una oscura maniobra para asegurarse el control de los principales yacimientos petrolíferos en el mundo, lo cual no es una loca teoría de conspiraciones, sino que es algo ya evidente para cualquier mortal no-estadounidense. Ésta política ha sido disfrazada de Guerra contra el Terrorismo, de Defensa de la Democracia y de muchas otras formas, pero el trasfondo es ese, claro no debemos olvidar que la Familia Bush maneja algunas petroleras y por lo tanto el deber del primate es asegurar su fuente de ingresos una vez que deje el poder (igualmente sus siniestros amigotes), pero es indigante ver cómo literalmente se pasa por la raja a todo el resto del mundo.

Ahora en centro de atención en Sudamérica vuelve a ser el Gobierno de Chávez, el cual según Condolezza Rice es de alta "peligrosidad" para la región, ya que según ella, Chavéz intenta "influir en los vecinos para apartarlos de los procesos democráticos".
Por eso, dijo haberse contactado con "gobiernos responsables, incluso con gobiernos responsables de izquierda como el de Brasil o el de Chile" para solicitarles que presten más atención a Venezuela, en un esfuerzo por formar un "frente común" contra las políticas de Caracas. (Fuente: EMOL)

Lo del contacto con nuestro Gobierno fue desmentido por Lagos, pero al margen de eso no deja de ser molesto el hecho de que aún se nos considere como "incapaces relativos" (termino legal usado en la Conquista para designar el status de los indígenas), es decir, que debamos aceptar los dichos y ejemplos del tutor del norte para encaminarnos hacia la "verdadera democracia", que no nos juntemos con las "Manzanas podridas" y todo ese discurso idiota...
Chávez esta entre ceja y ceja de Bush, en cualquier momento lo acusa de planificar un ataque nuclear contra Washington para así depositar miles de marines imberbes y estúpidos en el suelo sudamericano, más ahora que Chávez salió en defensa de Irán al señalar que Irán esta en su derecho de producir energía nuclear y que la real amenaza sigue siendo EEUU (fuente: CNN), Mientras el mundo sigue observando pasivamente las fotos de torturas aplicadas en Guantánamo y nadie hace nada (en un impresionante apoyo a la lucha en favor de la democracia).

¿Es eso lo que debemos hacer? ¿Sentarnos a esperar, hasta que el primate de turno sentencie que ahora nosotros somos los peligrosos?
No a Bush!!!

6 comentarios:

  1. franhilz dijo...

    Parece que el asunto es alegar.
    Ya no importa por qué.

    Se alega porque "no se agotaron las posibilidades de solucionar de manera diplomática el asunto con Sadam".

    Ahora, que los gringos están tratando de formar un frente común diplomático! - ante el peligro de un régimen de fanáticos religiosos con armas nucleares - también se alega!

    Para cualquiera que esté relativamente impregnado de la situación - Irán NO tendrá armas atómicas y esa decisipon es final - el cómo no las tenga es ya asunto de los iraníes.

    Si el mundo nuevamente se diluye y se diluye en no soluciones de reuniones y declaraciones - Israel se verá obligado a "hacer algo" concreto para detener a los Ayatolas.
    Pero lo más probable - nuevamente: si no se llega a soluciones diplomáticas - es que sea EEUU el que con apoyo de la OTAN lance un ataque en unos dos años - esto, siempre, que Irán no detenga su programa nuclear.

    Todas las cartas están sobre la mesa - si estúpidos como Chávez o Evo Morales ponen a sus países de parte de los Ayatolas, allá ellos - que se hagan responsables de sus decisiones (de hecho Castro ya es amigo de la tiranía religiosa iraní hace muchos años).

    Pero no se puede ser tan cerrado como alegar por la guerra y también alegar por la diplomacia - cuál es la alternativa? ¿que Chile NO SEA CONSULTADO en las decisiones importantes? ¿Eso sería mejor?

    C`mon guys - el anti-americanismo automático los lleva muchas veces a adoptar posiciones más que ridículas ... la cosa es estar en contra de los EEUU, aún! -poniéndose de parte de unos primitivos fanáticos religiosos.
    Es como demasiado.  

  2. cristian dijo...

    No a Chávez, mierda !  

  3. Unknown dijo...

    Me parece que la cuestión de fonde es optar a un fanatismo religioso de un lado... o del otro.
    La acción de Israel y las Estados Unidos, son tan bajas y ruines como las que dicen atacar, por lo demás el punto era que ahora América Latina se esta conviertiendo en el Teatro de Operaciones de estos payasos.  

  4. franhilz dijo...

    Pollo, hablas sin poner ejemplo ninguno de tus aventureras aseveraciones:

    ¿Qué acciones de Israel o EEUU son 'TAN BAJAS' como las de las tiranías slámicas en el mundo?
    ¿EEUU está movido por una dictadura religiosa? vamos, hombre - eso es irrisorio! Quieres realmente hacer lo que se te viene en gana y que nadie se meta contigo? - vete a vivir a EEUU.

    Qué "teatro de operaciones' de EEUU es Latinoamérica si TODA Latinoamérica tiene gobiernos socialistas! - LOs EEUU pusieron allí a esos gobiernos?

    Pollo - entre tu opinión (o lo que ves) y la realidad hay una diferencia absoluta.

    Lee mi último posteo: http://elbodegon.blogspot.com/2006/02/y-enloquecen-por-una-caricatura.html
    A ver qué opinas de eso.
    ºESE es tu enemigo, Pollo - despierta! - los gringos están tratando de pararlos... hasta en beneficio tuyo!  

  5. Unknown dijo...

    Genial Galla!!!
    Vamos a pegarle a los turcos de patronato también!!!


    suck.  

  6. manuel dijo...

    ¿Estados unidos enemigo del mundo? ¿Venezuela eje del mal? A mi me parece que ninguna de las dos cosas, en parte estados unidos es muy democrático en su estructura y funcionamiento pero lo que respeta a la política internacional suele ser como un dictador, Venezuela es un país en vías de desarrollo con una población muy pobre y los que no lo son, no ven mas que su aislada realidad y Chávez un líder distinto atípico, la historia dirá si es mejor o peor que otros lideres venezolanos pero ahora mismo da la sensación de no tener compromisos con nadie plantea grandes polemistas , una valentía poco vista en la región desde los mejores tiempos de Fidel.

    Y como se toco el tema del petróleo, pienso que es verdad que estados unidos va hacer lo que sea por su principal fuente de energía, no es ciencia ficción pensar que en este respecto no habrá moral, ni democracia ni ley cuando se plante una verdadera crisis energética, que Dios nos coja confesados.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly