Concurso

El diario iraní Hamshari convocó hoy a un concurso denominado "¿Dónde está el límite de la libertad de expresión en Occidente?",
que premiará a las tres mejores caricaturas sobre el Holocausto nazi.

Las ganadoras recibirán en total premios por un equivalente de 25.000 dólares, informó la Casa de la Caricatura de Irán.

Además, se ofrecerán "premios de gran valor" a los doce dibujos mejor clasificados, anunció el director del organismo, Seyed Masoud Shoyai Tabatabai.

"Será el premio más grande en su género del mundo", expresó Tabatabai, quien, en la línea del régimen, también pone en duda la veracidad del Holocausto.

Con la convocatoria, según los organizadores, el diario quiere probar si la libertad de expresión, defendida por Occidente en el caso de las caricaturas de Mahoma, consideradas ofensivas por el Islam, es también válido con dos asuntos que, en su opinión, no son tratados habitualmente.
(Fuente: EMOL.)


Si a alguien le interesa participar aquí están los detalles para el envío de los trabajos:

Fuente: Hamsari Newspaper



Será acaso el inicio de la Guerra del Comic...?

6 comentarios:

  1. franhilz dijo...

    Cómo pueden llegar a compararse las dos cosas!

    El presidnte iraní desde hace meses viene declarando que "los judíos e Israel, deben ser borrados del mapa"
    El presidente iraní - contra la opinión del mundo entero - ha echado a andar un programa para producir armas nucleares.
    El presidente iraní desde hace meses viene declrando que "el Holocausto es un mito, que nunca existió en la realidad" - también en contra de la opinión y los hechos comprobados por historiadores y millones de personas que lo pasaron en el mundo entero.

    El presidente iraní es un fanático anti-semita que quiere - tal cual un nuevo Hitler - eliminar a la "raza judía del mundo".

    Como "respuesta" a una caricatura danesa - el presidente iraní llama a un "concurso para reirse del Holocausto".
    ¿Por qué no llama a un concurso para reirse de los daneses????

    La caricatura danesa hacía mofa de un profeta con una bomba como turbante - queriendo demostrar cómo en nombre de una religión y de un profeta se ha exportado una ola de terrorismo fanático contra gente inocente, común y corriente, en Occidente.

    ¿Es eso siquiera comparable a hacer mofa de seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto perpetrado por los nazis? (entre ellos un millón y medio de niños)?
    De los 5 millones de alemanes asesinados por los nazis?
    De los polacos, rusos, checos, asesinados?
    De los 100.000 enfermos mentales asesiandos durante el régimen nazi?
    De los homosexuales, del millón de gitanos asesinados?

    Una mete normal - educada - cabal, pyuede COMPARAR una caricatura que lamentablemente muestra MUCHO DE VERDAD en ella, como la del profeta Mahoma - con hacer MOFA RACISTA Y MACABRA DE MILLONES Y MILLONES DE ASESINADOS POR EL RÉGIMEN NAZI EN EUROPA?

    HAY UN MUNDO DE DIFERENCIA ENTRE UNA COSA Y LA OTRA.

    EN EL "CONCURSO RACISTA" PROPULSADO POR EL NUEVO HITLER DEL MUNDO - EL PRESIDENTE IRANÍ - PARTICIPARÁN NEO-NAZIS Y FASCISTAS, FAN´ATICOS RELIGIOSOS, FUNDAMENTALISTAS Y LOS MAS OSCUROS PERSONAJES QUE ODIAN OCCIDENTE, NUESTRA CULTURA, NUESTRA DEMOCRACIA Y LIBERTAD.

    ES ALTAMENTE INSULTANTE QUE ALGUIEN PROPONGA PROMOVER AQUI ENTRE NOSOTROS, UNA REUNION TAN VOMITIVA DEL RACISMO MAS PRIMITIVO Y OSCURO.  

  2. Unknown dijo...

    Asi mismo se debieron sentir los musulmanes... creo yo, por suerte las ideologías y religiones no son lo mío, no me enojo por dibujitos.  

  3. franhilz dijo...

    Mi explicación de la diferencia no sirvió de nada.
    Plop!  

  4. Unknown dijo...

    Me parece válida su postura para reflejar de qué forma se entiende la "libertad de expresión", pienso que puede dar cabida a un buen debate, ahora puede que el ejemplo sea algo drástico (o de mal gusto), pero... el concurso no lo inventé yo, reclamales a ellos.  

  5. Unknown dijo...

    ah y por cierto, por supuesto que considero a Bush mucho más peligroso que cualquier ayatola senil.  

  6. franhilz dijo...

    Yeap! - nadie duerme de noche en ninguna parte de puro miedo a Bush ... Mmmmm ....

    Europa tiembla, Latinoamérica transpira de terror, en Asia construyen bunkers super apurados, los terroristas americanos están asaltando aviones, secuestrando gente y decapitándola, se llenan de explosivos y se hacen explotar en Londres, en Madrid, en New York, en Irak...

    Antes de tomar los aviones en todo el mundo te revisan todo por si no va algún terrorista gringo! ... en las calles la gente grita - viene Bush! viene Bush! - y se tiran el pelo de pánico.

    (muy, pero muy buena la hierba, de dónde es?)

    Si quieres un poco de realidad dále una mirada a esto:
    http://hienatinta.blogspot.com/2006/02/en-irn-curso-para-terroristas-suicidas.html

    y si quieres al blog entero ... nos vemos!  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly