Imagen corporativa

La otra vez reclamaba por el Logo Corporativo de nuestro gobierno, por la manera en que el Gobierno de Chile crea imágenes corporativas (como si fuesen empresas, o más bien, dejando en claro que actúan de esa forma) y deja de lado completamente nuestros tradicionales símbolos nacionales.

Y hoy, con bastante tiempo de atraso, me entero de la imágen de nuestro país en el exterior, aquella que nos promociona como producto en otras latitudes, que es ésta:



Leía con mucho interés las discusiones respecto a la similitud con un logotipo creado para España, en Chile país de Diseño, y a lo poco representativo como se plantea en los comentarios de Color Magenta.

Pues, en verdad la cosa esta plagada de reflejos o brillos, no tiene relación con nuestra Estrella, y más bien parece algo como de Magic touch o Magic Kingdom, bastante feo y si bien las letras me recuerdan un poco a las de Chile a color, concuerdo en que es bien poco representativo.

Recuerdan esa estrella de colores con fondo azul que se utilizó para Cumbre de las Américas... ese era un buen logotipo, además de tener como base los colores nacionales, ya que se supone que debe ser así, después de todo somos un país y no solo un producto de consumo que cambia la marca a cada rato.



Por qué no se hacen consultas públicas respecto a nuestra imágen, a cómo queremos ser vistos, por qué se siguen tomando estas decisiones a puertas cerradas, más encima con trabajo desarrollado por una empresa extranjera, que con suerte debe saber dónde queda Chile... bueno tal vez no sea tan así, pero creo que trabajos como estos deberían ser comisionados a Chilenos, no es nacionalismo barato ni nada por el estilo, es simplemente ser consecuente con lo que se quiere plantear.


pd. Me acordé de ese monicaco que decía: Si es chileno es bueno.

1 comentarios:

  1. Loreto! dijo...

    concuerdo contigo, es muy importante que se incluyan los colores de nuestra bandera, ya que eso mas que país, yo creo que nos representa como nación. Con una imagen como la q muestras, ningun chileno podría sentirse identificado.
    más grave aún, si el q la diseño es un extranjero... peor...  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly