Niño Gitano Llorando



Giovanni Bragolin alias Bruno Amadio es un pintor que murió hace algunos años. Es conocido basicamente por una peculiar pintura conocida como "El Niño Llorón".

Cuenta la historia que en él retrató a un niño de un orfanato. Años mas tarde el orfanato se incendió y el espiritu del niño quedo atrapado en la pintura.

Desde entonces, se dice que quienes poseen el cuadro sufren desgracias y muertes, pues el cuadro esta maldito.

En los 50's se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño.

Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, y te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro esta encantado. En la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te mata, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado .Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen.

¿Verdad o mito? Saquen sus conclusiones.

(Fuente: Sludgeman al parecer copiado de Recortes del Fin del Mundo)


La otra historia nos habla de que en realidad estos niños lloran por que están siendo devorados por demonios pisciformes, que en verdad son cuadros que nos hablan de ese mundo oculto, sólo visible a algunos iniciados como Howard Phillipe Lovecraft, y que Amadio supo plasmar ese horror de otro mundo, a punto de engullir a una "inocente" humanidad.
Basados en estos hechos un grupo de investigadores de lo Paranormal han realizado un pofundo análisis del cuadro, y aquí están sus conclusiones...
Sólo para aquellos fuertes de espíritu.



Gracias a la Arkaitse por recordarme el hecho, y a Kobal y compañía por el análisis.

30 comentarios:

  1. Carol Crisosto dijo...

    Es que me has sorprendido con aquel rostro si supieras que muchas veces lo enviamos como postales por correo de papeles y compramos o nos regalaron un poster con ese niño tierno
    Que no se me pasa por la mente tanta leyenda adosada a la imagen .

    Sabes uno ve en la imagen lo que se transmite de uno y lo refleja para mi es experimentar la cercania con la vida.
    Saludos que me los llevo a casa  

  2. Unknown dijo...

    Este cuadro maldito estaba en la casa que tenía mi abuela paterna en Puente Alto. A mí me daba susto. Después mi abuela se cambió a Recoleta, y el cuadro no lo vi más (tampoco visité mucho a mi abuela en su casa de Recoleta). Ahora que sé que en verdad retrata un horror primigenio de las profundidades devorando a un inocente niñito, me alegro de no tener ninguno a la vista :-P  

  3. Unknown dijo...

    Yo estoy adportas de conseguir el mío.  

  4. Leniar dijo...

    y yo no logro recordar dónde era que siempre veía este cuadro... creo que en la casa de una tía que siempre visitaba en el sur o quizás estuvo en mi casa un tiempo (nunca me fije mucho en los cuadros de mi casa).

    En todo caso me gustó la segunda teoría, es más verosímil :P  

  5. Leniar dijo...

    ah... y siempre lo encontré muy parecido a mi hermano cuando (él) aún era un niño.  

  6. Unknown dijo...

    Estuvo en las casas de casi todo el mundo jajaja, no sé por qué era tan popular, en mi caso siempre preferí los tapices de perros jugando pool, eran más divertidos...
    Ahora me conformo con tener cualquiera.  

  7. Unknown dijo...

    El cuadrito famoso fue el tema de sobremesa de hoy al almuerzo, acá en mi casa, y mi padre aseguró que el cuadro jamás estuvo en casa de su madre, pero sí en la casa de mi otra abuela que... es la casa donde yo viví mi más tierna infancia (hasta como los seis años). Asi que mis recuerdos estaban completamente equivocados.

    Para que vean que el cuadro es maldito: me embrujó para que yo me confundiera!

    xD  

  8. Unknown dijo...

    Wow... Twilight Zone!!! ayer iba a fotografiar el cuadro que esta en cierta casa y OH!!!
    Ya no estaba... definitivamente hay algo raro con él.  

  9. Anónimo dijo...

    Mis hermanos me contaron que mi abuela se compro un cuadro en mapocho de un niño llorando(supongo que deve ser este), y mis hermanos me contaron que cuando se quedaron en la casa de mi abuela y fueron al comedor en donde estaba el cuadro, lo vieron y el cuadro tenia lagrimas encima y mis hermanos sintieron que el cuadro los miraba,le contaron a la abuela ella vio las lagrimas(no se si les creyo) y boto el cuadro a la basura.Personalmente el cuadro me da miedo al igual que las muñecas de porcelana.  

  10. Anónimo dijo...

    yo desde que tengo uso de razon se de la segunda teoria, ese cuadro me da miedo, pero debe ser porque me crie sabiendo ese mito, pero yo juro que mirando el cuadro por el lado, se ve que un pescado se esta comiendo al niño, hagan la aprueba, porque es cierto.  

  11. Anónimo dijo...

    me dio miedo
    estaba a punto de cerrar la ventana cuando mire denuevo el cuadro y vi en la esquina inferior ixquierda la cara de una persona o no se algo....

    este cuadro lo tenia mi vecina en el descanso de la escala para el segundo piso, nunca pudimos subir esa escalera trankilamente, siempre lo haciamos corriendo por miedo a ese pequeño

    freek!!

    saludos

    chao  

  12. Anónimo dijo...

    les escribo desde bolivia:
    este cuadro tambi3en estubo en casi todas las casas que conoci y llego un comentario que traia mala suerte y de un de repente la gente empezo a sacar los cuadros y desde hace muchos años que no veia esta imagen.  

  13. Anónimo dijo...

    yo lo he visto y de verdad
    k da miedo!
    tienen k darlo vuelta!
    y vai a cachar la magia!
    yo si lo creo!

    j .  

  14. Anónimo dijo...

    uff, algo sabia de esta historia.
    el cuadrito es un clasico...
    me acuerdo que una tia mia lo tenia y yo cuando chico me quedaba como hipnotizado mirandolo.
    definitivamente habia algo raro en ese niñito...  

  15. Anónimo dijo...

    no recuerdo haber visto antes esa imagen, pero la acabo de ver yme corrieron las lagrimas... incluso antes de leer que estaba maldito...  

  16. Anónimo dijo...

    me recuerda a Remi jaja...  

  17. Anónimo dijo...

    Buen blog, entretenido..

    Yo tenia una imagen de esa pintura hace un tiempo y la verdad es q la regale a un amigo porq me daba miedo.

    Harto freak el dato del "niño-fantasma" y mas freak aun lo de los demonios pisciformes uyyy de dio susto.

    Buen blog

    KISSES  

  18. Anónimo dijo...

    Siiii Yo recordaba el cuadro de una Niña con un gato en los brazos, Yo tenia 8 años y recuerdo que las abuelas decian que si ponias el cuadro de la niña en un espejp y al revéz, la niña sonreia, en realidad nunca lo supe porque cuando yo oia eso me empezo a dar susto y bote el cuadro jajaja y tambien vi en muchas casas este cuadro del niño lloron, igual da susto la historia la primera y segunda version  

  19. Anónimo dijo...

    Yo tenia ese cuadro pegado en la puerta de mi pieza cuando ninho... sepa el demonio porque!!
    pero a mi y a mi hermano nos daba mucho miedo y terminamos destruyendo y rayando el cuadro.
    Peo ahora que lo vi denuvo, aun recuerdo como ese engrendro te seguia con la mirada a donde te movieras.  

  20. Anónimo dijo...

    Desde que me entere de la existencia de este cuadro (a mitad de los 90's) me dedique a recopilar mas informacion y me lleve horribles sorpresas.
    En un principio eran tipicas leyendas urbanas de Coquimbo, ya que se decia que en un local algo hippie(o un restaurant, no me acuerdo) tenia en su pared colgado este cuadro y que en una noche temblo, soltando al cuadro que cayo y, al tocar el suelo, incendio el lugar; esto se supuso luego de encontrar el cuadro intacto entre las ruinas. Otra historia me la conto la mama de un amigo; decia que en la epoca en que se inicio una caceria de este cuadro, le aconejaron que lo quemara porque era satanico. Bueno, ella hizo esto, pero llevandose la espeluznante sorpresa de encontrarse intactos los ojos llorosos del niño.
    Pasados los años volvi a investigar sobre esto y me encontre con 2 o mas casos similares en el extranjero, especificamente en Inglaterra.

    OK, ese fue mi aporte, me desahogue de ese horror oculto que cargue por años, si quieren leer el articulo he aqui el link: http://www.mundoparanormal.com/docs/index2.html  

  21. Anónimo dijo...

    Recién hoy sé la historia de este cuadro. Cuando era pequeña me daba mucho miedo este cuadro y tenía unas horribles pesadillas con él, aun hoy siento resquemor de mirarlo directamente. ¿Coincidencia con la historia? No lo sé, lo que si sé es que al parecer cuando niña no estaba tan equivocada.  

  22. Unknown dijo...

    Yo escuche hace unos dias un reportaje de este cuadro y la verdad es que no sabia que fuese tan famoso y tan polular no creo k sea conicidencia, este cuadro estaba en el subterraneo del colegio donde estudia cuando era chica y una vez k se rompio un vidrio lopusieron como emergencia para cubir la ventana, la verdad k daba mucho miedo pasar por ahi pork era como si te miraba o como k te vigilaba y no me inspiraba ternura sino temor escalofrios de verdad.  

  23. Vladzur dijo...

    Me da pena saber que realmente mucha gente se trago ese rumor, la verdad, ese cuadro lo compramos un dia en la feria, lo tuvimos por mucho tiempo, hasta que se puso feo por la humedad que corria por la pared de una vieja casa del barrio Brasil.
    Es un rumor de dictadura, de cuando no podiamos enterarnos de lo que sucedia mas que por rumores.
    Nunca me dio miedo ni nos trajo mala suerte o tragedia mas que la que todo el pais vivia.  

  24. Anónimo dijo...

    Ya que el rumor se corrio, y me comentaron, les cuento.Dice mi papá que el cuadro original pertenece a su hermano,mi tio(Norberto Ricardo Mendoza) y que esta en una casa en el barrio maritimo de Hudson, pcia. de Buenos Aires, Republica Argentina.
    Yo tengo mis dudas por que la leyenda del cuadro abarca desde 1950 y mi tio nacio en 1968.Alguien sabe exactamente de donde salio el cuadro? O tomo forma parte de la leyenda.
    En otra opcion, si es que sabe o cree, es una cosas casual, si tiene una maldicion. No lo se, todavia mi tio vive, si hizo una copia, al cual el retrato verdadero lo tenemos nosotros, mi tio vive y esto puede resultar una cosa satanica que habra hecho otro pintor,el retrato esta oscuro,comparado con el de la publicacion en internet, osea que esta viejo. por desgracia al hacer eso, la maldicion, llego a un caso misterioso. Al girar el cuadro para el lado izquierdo, ya que tantas cosas sucedieron extrañas, a 90º de giro, le pase agua bendita al retrato por la mitad, y descubri: el rostro de Satanas y su marca "s". tal vez habra sido una marca de pintura que dejor el pintor la ultima vez. La historia es otra. Mi padre me cuenta que mi tio, ya chiquitito como en el retrato, estaba inquieto y no queria retratarse, y mi abuelo lo sacudio para que se quedara quieto, y el pintor no tuvo la mejor idea que pintarle la lagrima, cosa que no se dieron cuenta antes de denunciarlo al tipo. Tal vez sea una copia de otro pintor satanico el de ahora, pero la custion que si logran saber algo, es muy importante, no dejen de tener fe que esto es cuestion de no tenerle miedo sino, tratar de destruir la maldicion con otras cosas. Si quieren saber mas mi correo electronico: harry_20031@hotmail.com.  

  25. Lyve dijo...

    en realidad tengo ese cuadro en el comedor de mi casa nunca lo habia mirado detalladamente pero me acabo de dar cuenta de que el niño no te saca nunca la mirada de encima y depende de donde lo mires su edad va cambiando en realidad mi familia no lo quiere quemar por que lleva mucho tiempo puesto ahi y era de mi abuelita que ahora en 3 diaz mas cumple 1 año de fallecida, mi madre dice que no es malebulo pero yo en realidad no estoy muy segura por que en mi casa han sucedido 2 muertes la de mi padre y de mi abuela en realidad nose si son del cuadro pero lo que se que ese cuadro seguira siempre ahi  

  26. Anónimo dijo...

    ... tambien existe la version de un niña con la misma cara llorando  

  27. MaikurakiHeart dijo...

    la mala suerte no existe =)
    creo en dios todo poderoso ^^
    y ni ahi con las weas estupidas que inventa el ser humano  

  28. Anónimo dijo...

    Es solo una rivalidad de Autores, que el autor de este cuadro tuvo con otra artista, la cual sembro la idea para desprestigiar la obra, que estaba endemoniada y asi parar su alta venta hasta entonces, y lo logro con muy buena publicidad la de boca en boca, esta última asu vez izo otro cuadro muy similar pero con una niña para equiparar las cosas  

  29. Anónimo dijo...

    simme da miedo temgo12 años pero mi tia lo tiene y segun ella le trae dinero iiiii io no le creo porque no no ma po pero ni cagando me kedo a dormair alla por lo que lei aora pero si tu piensas en dios no se si te pase algo lo que sise esq nunca me kedaria a dormir donde mi tia chaoooooooooo. estoy aqui en la casa de mi tia y atrs mio ta el cudro pero n me da sisto en total no me boy a quedar a dormir.....chaoooooooooo......................................................  

  30. Anónimo dijo...

    hola... soy de argentina. desde que tengo uso de razon, TUVE ese cuadro en mi habitación... en mi casa no sabian lo de esta historia... pero recuerdo que a esa edad, sentia una energia rara en la habitacion al ver ese cuadro... no queria estar a solas con el cuadro. sentia que tenia vida... y hasta lleguè a soñar que el niño "salia del cuadro" y dialogaba conmigo.. (casualidad?) me acuerdo que de pequeño tambien le hablaba, porque sentia que me escuchaba... unos años mas tarde, mis padres se enteraron sobre esa maldicion, y quemaron el cuadro. hoy tengo 29 años, pero me vienen los recuerdos del cuadrito.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly