El "Festival" de Viña es un evento que dejó de agradarme hace bastantes años, claro en los años 80's uno era chico y por la limitada actividad social y cultural del país era realmente algo importante, pero con el tiempo y la apertura llegó la época de los grandes recitales, otros más pequeños y Viña se fué quedando en una parilla orientada principalmente a la dueña de casa que hasta hace poco sólo escuchaba radio Am y hoy la complementa con los matinales.
El Festival de Viña pasó de mano en mano, y lejos de promover un espectáculo de calidad, significó que año tras año empeoraba, hasta que fué más importante lo que pasaba fuera de él, que el mismo evento... todos recordamos las tetas y el poto de la argentina de turno... pero y el certamen? y las gaviotas destinadas sólo al mejor que al final terminaban en manos de cualquiera (o incrustadas en la cabeza de una incrédula fan)? y los grandes invitados y los números de calidad? hoy son sólo un triste recuerdo televisivo... qué nos ofrece Viña? existe alguna razón de peso para verlo? será acaso el grupo de teloneros tomado a la rápida, o el "humorista revelación" portada de muchos diarios pero que pocos conocen? o será acaso la fusión de sonoras?
No señores, No señoras.. Viña no tiene nada atractivo... hace mucho tiempo que no tiene nada de atractivo y me impresiona que los auspiciadores sigan botando su plata ahí, cuando tal vez sería más barato financiar un festival alternativo.
Hoy por hoy, el Festival de Viña sólo significa una cosa para mi: el fin inevitable de las vacaciones, por supuesto que no lo veré, aunque es muy dificil escapar a la cobertura mediatica de las tetas, potos y uno que otro músico.
Me da lo mismo... aunque me gustaría tener un evento de importancia, con buenas bandas, que dieran ganas de hacer un esfuerzo e ir a Viña a escuchar buena música... pero no, sólo será un nuevo y olvidable festival.