Good Night.. and Good Luck

Me invitaron a ver esta película, Dirigida por Geoge Clooney, que esta ambientada en el período de la "Caza de Brujas" del senador McCarthy (cuando a los gringos les dió por buscar comunistas hasta debajo de las piedras), puntualmente el caso de Milo Radulovich quien fué apartado de la Fuerza Aérea sin cargos definidos.

La película me gustó mucho, por varios aspectos:

Primero la reflexión que genera, respecto del rol del periodismo crítico y comprometido con los derechos cívicos (independiente del sector político), personas preparadas y documentadas que son capaces de enfrentar a los organismos de Estado y criticar sus métodos, al mismo tiempo criticar a la población por ese Laissez faire, por dejarse estar y permitir, por omisión, el desarrollo de estos lamentables hechos (se presenta a Murrow como un periodista valiente que no teme desarrollar su trabajo, a una compañía, la CBS, que confía en sus trabajadores y les da el apoyo necesario para sacar adelante un programa que a todas luces traera consecuencias... nuestros medios locales serán tan comprometidos y habrá tal respaldo hacia los periodistas?).

En segundo lugar por la crítica a la televisón y su transformación en un medio alienante, al respecto me gusta ese momento en que Edward R. Murrow reflexiona si será posible transmitir programas con real contenido (educativo) a la población, y si los auspiciantes serán menos famosos por patrocinar espacios de ese tipo.
(algo totalmente cercano, cuando vemos disminuídos notablemente los programas con contenido o simplemente relegados a los horarios menos atractivos... tomando en consideración que la televisión está presente en la mayoría de los hogares, creo que deberíamos tener regulaciones más estrictas respecto de lo que se está presentando, es increible que gran parte de la programación sean únicamente teleseries y derivados o fútbol... bueno, por eso no veo tv)

y finalmente la propia película, filmada en Blanco y Negro (destacando negativamente el uso de subtítulos del mismo color, por lo que a veces no se ven!!), es la segunda de George Clooney tras confesiones de una mente peligrosa (ligada también al mundo de la televisión), y debo decir que me gusta su estilo, al menos en ésta última mi padre criticó la edición (cortes que no indicaban con claridad que había pasado algún tiempo entre escena y escena), pero no me complicó para nada (y eso que soy harto fijón), es una buena película y una buena reflexión.
Apurense en verla ya que películas como estas no duran más de un par de semanas en cartelera.

3 comentarios:

  1. Jaime Ceresa® dijo...

    No la he visto..y al parecer es imperdonable porque me han dicho que es de lo bueno que ha salido en este año...

    Bueno, ya ire al cine a verla..

    A todo esto..si es mejor que "Confesiones de una mente Peligrosa", como dicen que es...quiere decir que en verdad es muy wena.-

    Saludos.-  

  2. Unknown dijo...

    Yep, es mucho mejor...  

  3. Unknown dijo...

    ok... me tincaba.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly