IC Rumbo a la Necrópolis


Ayer tomamos el Tour Nocturno "popular" al Cementerio General, fuí con mis padres, la Lorna, su mamá y su hermana.
Antes ya había comentado lo novedoso de estos tours, pero no había tenido la oportunidad de reunir a mi tribu para salir a "divertirnos", la cosa es que este fin de semana todo se dió y lo pasamos "de miedo" jajaja.

El Cementerio es muy bello... de día, pero de noche no me creerían lo fabuloso y tranquilo que es, provoca una sensación de paz y de cercanía muy rara, ya que al poco rato, los que paseábamos (en vida) ya habíamos olvidado el caracter serio o trágico, que suele tener a veces, y más bien parecía que estabamos en el patio de un vecino... o de un familiar cercano (muchos de los cuales yacen ahí)... aunque, debo señalar que la cercanía se logró en gran medida gracias al trabajo de Cristián Niedbalsky, nuestro Guía, no puedo entrar en detalles para que aprecien la visita, pero de seguro que la pasaran muy bien escuchando sus anécdotas e historias.


El paseo de ayer, fué el Popular, existe otro, llamado Histórico (al que pienso ir la próxima semana). Así que anoche visitamos toda la parte Norte, la animitas (la novia, la carmencita), el crematorio, el memorial a los muertos del Seguro Obrero, el memorial a los DD.DD, y las tumbas de Vitor Jara, Gato Alquinta, Violeta Parra, entre otras.


Las fotos son cortesía de mi padre, ya que anoche dejé mi cámara por la videocámara con Nightshot... no revisé el video, pero parece que no captó nada más que a nosotros jajaja... no hubo visitas espectrales esta vez, espero que la próxima se vea algo.

Respecto de las visitas (ya que son de dos tipos):

Para acceder a las visitas guiadas diurnas, se debe enviar un correo electrónico cementerio@cementeriogeneral.cl contactarse al 737 03 64 para coordinar la fecha y las personas que realizarán el recorrido. Estas no tienen costos y se realizan de lunes a viernes de 09.30, 11.30 y 15.30 horas, visitas especialmente diseñadas para turistas, colegios y universidades que imparten disciplinas de arquitectura, arte y fotografía entre otras.

Las visitas guiadas nocturnas están dirigidas a satisfacer al visitante que está interesado en conocer este recinto desde otro punto de vista, de noche y en grupos de 30 personas, que recorren sus diferentes avenidas apreciando el lugar de una manera distinta a la tradicional. Para acceder a estas visitas guiadas nocturnas, se debe reservar fecha e inscribirse personalmente, para lo cual deberán contáctarse al 737 94 69, en el anexo 219 o en el e-mail tournocturno@cementeriogeneral.cl. El valor por persona asciende a $ 1.600.- (Un mil seiscientos pesos) y se realizan los días miércoles, jueves, viernes y sábado desde la 20.00 horas. Los menores de 18 años deberán venir acompañados de un adulto. Al interior del Cementerio no se expenden alimentos ni bebidas. Tampoco se puede traer mascotas.


Espero que les interese y se animen a visitar este patrimonio cultural, los datos están ahí y sólo hace falta inscribirse.
Felicito al Cementerio y al Señor Cristián Niedbalski por esta iniciativa tan entretenida.

Pd. Anoche paseamos junto a Cornejo (alcalde de Recoleta... UDI), y en un momento se puso a conversar animadamente con mis padres... tomé la cámara saqué la foto, pero mi padre anticipó mi sucia jugada y se escondió jajaja, hubiese sido un recuerdo de antología... no vimos muertos vivientes ni momias, pero paseamos con un momio jajaja

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    UHhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    Genial genial tu visita
    a mi me gustaria ir allá
    de echo
    una vez se planeaba
    pero se funó

    Que lata q no haya aparecido nada
    en tus grabaciones, algo fuera de lo normal... una pequeña visita del más allá(sin bromear)

    Tienes q ir a la otra visita
    debes terminar la travesía...

    debe ser rico sentir esa sensacion de paz y de tranquilidad interior.

    Ya po, eso nomá.
    Adiós y cuidate harto.  

  2. Unknown dijo...

    Mis hermanos y yo estamos planeando ir hace tiempo, pero nunca coincidimos con los horarios... pero luego de leer tu post, creo que definitivamente los convenceré ;-)  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly