El Respeto por el Fan

El mercado de las figuras se mueve a tres niveles, el nivel básico son los niños (a los cuales están orientados la mayor cantidad de productos), el nivel intermedio es el de los coleccionistas (desde el que recién comienza hasta el que lo tiene casi todo) y el último nivel es el de las tiendas que generan buena parte del movimiento.

Los niveles 1 y 3 no merecen ningún respeto.
jajaja.

Es cierto, los niños compran cualquier cosa y rara vez se dedican en serio a coleccionar... las tiendas por otro lado, actúan la mayoría de las veces como especuladores del mercado tratando en lo posible de que los precios se mantengan elevados para obtener buenas ganancias, pero los coleccionistas son los verdaderos héroes de este proceso, son los que mantienen viva la llama, aún cuando las tiendas o los niños ya no se interesen por las colecciones.
Los productores, que son la contraparte, rara vez le prestan importancia a este segmento, a lo más tiran algunas limited, o special edition, de cuando en cuando... para que los compradores se las peleen como perros, o para tener algo más que lucir en las estanterías... pero de ahi no pasa a mayores. Hasbro, afortunadamente, ha mantenido una política de mayor cercanía con el coleccionista, incluso tomando en cuenta su opinión (fan's choice figures) y sacando ediciones variadas para ganar plata y mantener contentos a los ñoños.

Y bajo estos mismos parámetros, es que hoy me encuentro con esta agradable sorpresa, una figura especial del 501st.
¿de qué estoy hablando?

El 501st es un grupo de ñoños que poseen unos maravillosos trajes de Stormtroopers, Snowtroopers y Biker Socuts entre otros, son los que "protegen" los eventos oficiales y han estado presentes en todos los últimos eventos importantes del Universo StarWars.
Bueno resulta que ellos crearon hace un tiempo unas Cardboards Custom (el cartón en el que vienen las figuras) para colocar la figura del Stormtrooper y la foto de uno, es decir, para tener una figura propia, pues bien Hasbro notó la idea y la mejoró bastante, y en el marco de la San Diego Comic Con de este año, presentará una figura exclusiva de este grupo, la que trae un espacio para colocar una fotografía y tener así una figura propia "oficial" y no custom, lo que sin duda es un gran gesto por parte de la gente de Hasbro.

Sin duda los chicos del Séptimo de Línea deben estar contentos!!!

1 comentarios:

  1. Chris dijo...

    Ja,ja,ja... si los de hasbro llegaran a hacer la figurita del tal osvalo como soldado coreliano gastarían tres kilos en plástico.

    salud !!  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly