Firefly

Llegué harto tarde a esta serie, y fué por varios motivos, quizá por que las "otras" series de Joss Whedon (Buffy, Angel) nunca me interesaron y peor aún ayudaron a formarme una mala imagen de su creador (y por qué no decirlo... de sus seguidores), y por que pese a que Padre la tenía hace tiempo, my old dvd player insistía en no verla... lo cual cambió hace poco, evidentemente junto al cambio de dvd player.

Dejando a un lado las otras creaciones de Whedon, debo señalar que a mi gusto Firefly es otra cosa... algunos dirán que es un simple Western con naves, pero esa es la gracia, y es que me recuerda muchas otras cosas como Galaxy Rangers (Rangers que viajaban por diferentes planetas, una muy buena animación - para su época- con toques de CGI) y a Bravestar (más antigua, aunque aquí me parece que sólo se conocieron los juguetes de Mattel, contemporáneos a MOTU), dos series animadas que utilizaban la misma idea (mezclar western con scifi), y es que la colonización del espacio debería funcionar en una forma similar a la colonización del Oeste de Norteamérica... ojo que es también la premisa que mueve la trama de Starcraft (uno de mis videojuegos favoritos) y de buena parte de los comics de Aliens (como el primer AVP), así que considerando todos esos factores, creo que Firefly tenía que gustarme si o si.

Me gustó también el trabajo de los personajes, pocos y bien definidos, así como también que cada episodio (llevo la mitad) sea autoconclusivo sin perder de vista la continuidad general, lo cual se agradece.

Así también el hecho de que siendo una serie de Sci-Fi carezca de la multiplicdad de aliens de formas absurdas que suelen poblar las variadas series de Sci-Fi (incluyendo todos los derivados de startrek y similares), aquí son todos humanos (hasta ahora), con conflictos mucho más "reales" que invasiones masivas y computadores-vivientes-de-peluche...

...sin embargo, pese a todas sus características (incluso ganó un Emmy por efectos) la serie no prosperó y fué cancelada.

Ahora planeo terminar de verla y estoy a la espera de que Padre me pase Serenity, película que finaliza la trama (inconclusa) de esta serie.


pd. me acordé de otra serie muy buena que veía cuando chico, Captain Power and the soldiers of the future, era de los típicos "comerciales de 30 minutos" realizados para vender juguetes (Mattel), veré si la encuentro por ahí.
pd. por alguna extraña razón hace días que Blogger no me deja subir fotos, veré que pasa...

2 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    De que Firefly es una excelente serie, no cabe duda. Sin embargo, yo creo que mucho de su fama actual y carácter "de culto" se debe, precisamente, al hecho de que fue cancelada antes de ser terminada. Nunca supimos cómo habría terminado: tal vez habría apestado.

    Hay quienes consideran que "Serenity" demuestra que, efectivamente, la sería habría tenido un final grandioso. Yo considero que la película, como película, es más o menos no más, pero como capítulo final de larga duración de la serie es mejor.

    La gracia, a fin de cuentas, creo yo que está en los personajes. Uno como que se encariña con ellos. A mí me interesaba saber qué les ocurría. Me gustaba la forma en que cada uno de ellos veía el universo. Sus motivaciones, sus miedos. En el fondo, aunque fueran personajes estereotipados, se sentían reales.

    Ya lo dije yo en mi blog: "Joss Whedon is my master now".

    Ah, por cierto, tampoco vi Buffy ni Angel. Simplemente, no me interesaron.  

  2. Juanjo dijo...

    Para encontrar capítulos del Capitán Power revisa:

    http://www.tvunderground.org.ru/index.php?show=episodes&id=4434

    mi proveedor oficial de emule links de series (no pude esperar a la segunda temporada de Lost por AXN, la bajé).

    Juanjo  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly