Cambio de Manos


El Mercado de las figuras de acción debe estar en su etapa más movida desde su "creación" a fines de los 70's, las figuras se hacen a todo nivel, desde las ultra-mega-hiper ediciones limitadas hasta las típicas series que se amontonan en las góndolas y se venden a menos de la mitad de su precio en las liquidaciones.

De entre esas series masivas, destaca Marvel Legends, la que se mantuvo por varios años en una muy buena posición debido a figuras de gran tamaño (6 pulgadas) y, en algunos casos, excelentes esculpidos (aunque una gran mayoría es menos que descartable)... pues bien, para sorpresa de muchos, hace algunos meses se anunció que esta serie dejaba de pertenecer a ToyBiz (quienes además hacen las figuras de LOTR), por expiración de la licencia, para pasar a engrosar las filas de Hasbro.

Temor de algunos, e incertidumbre de muchos, ya que Hasbro se ha especializado en figuras de pequeño formato (3 3/4) y hace poco que comenzó a innovar hacia las figuras de tamaño intermedio (G.I.Joe Sigma, StarWars Force Battlers, etc) por lo que no son (o eran) su especialidad... más aún, al momento de informar respecto al cambio se señaló también que las líneas continuarían, es decir, Marvel Legends seguía tal cual, pero ahora bajo las manos de Hasbro.

Ahora si nos preguntamos el por qué del cambio, creo que las respuestas, en vez de ir orientadas al volumen de producción de ToyBiz o su calidad, deben ir al simple hecho de que Mattel se hizo con los derechos de los personajes de la DC comics (sacando ademas una serie sospechosamente parecida a ML), y Hasbro para no quedarse atrás (pese a tener las líneas emblemáticas de SW, GIJoe y Transformers) decidió meterse a pelear el nicho y echar mano a un recurso ya probado de una empresa un tanto menor (antes simplemente compraba las empresas, como lo que pasó con Kenner), pues finalmente este mes, en la San Diego ComicCon se presentaron las nuevas figuras, inmediatamente llama la atención el que se mantenga el estilo de articulación clásico de ML, y una calidad de esculpido bastante superior.


Planet Hulk



X-Men 3 Beast


Al ver estos ejemplos (robados de TNI) cabe preguntarse si, tras los últimos movimientos de Hasbro de mezclar universos y estilos (con obsenidades tales como Transformers/StarWars o la serie del mismo nombre en Attactix), tendremos que enfrentarnos en un tiempo más a Marvel vs StarWars, o a figuras de formato intermedio de mejor calidad tipo StarWars Legends...
Sólo el tiempo lo dirá... por ahora muchos aficionados a las figuras de acción ya comienzan a sobarse las manitas de cerdo esperando por la llegada de estas nuevas colecciones... (y es de esperar que esta vez se informen y lean antes de comprar todo lo que sale jajaja)


Fotografías gracias a TNI.


pd. Si bien no es obligación que las series clásicas de ML suban de precio por causa de este cambio (y principalmente por que ToyBiz se encargó de saturar el mercado antes de...) es de esperar que los inescrupulosos de siempre compren todo lo que puedan para venderlo como exclusividad el día de mañana, así que si ML es tu serie de cabecera... compra rápido.

0 comentarios:

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly