Feliz 18!!!

Que tranquilidad, poca gente en las calles y nada que hacer, más que ver películas y escuchar música (Capote y Oldboy, y en música varios Mashups, Rock y un par de compilados, entre ellos Cantando al Salmón que resultío ser una soberana mierda), así que aparte de la buena mesa de éstos días, les deseo un feliz y tranquilo 18 a todos mis fieles lectores.



Powered by Castpost
Canción Nacional, Bernardo de Vera y Pintado (1827?).
No sé quien la canta ni de que disco salió, lo siento.

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Primera canción nacional, letra de Bernardo de Vera y Pintado y música del himno argentino. Se inter`retó por primera vez el 20 de Agosto de 1820, cumpleaños de O'Higgins en una tertulia en el antiguo Palacio de la Real Audiencia, hoy museo Precolombino. Fué cambiada dos veces, en su letra y en su música, quedando siempre el coro original de Vera y Pintado.  

  2. Anónimo dijo...

    Ah, la versión corresponde al trabajo de Samuel Claro en su obra "Oyendo a Chile"  

  3. Anónimo dijo...

    Te amplio la información:
    Hay antecedentes de una primera canción nacional con letra de Bernardo de Vera y Pintado y la música del himno argentino puesta por un peruano José Ravanete, luego viene la misma letra con música de manuel Robles. Esta es la interpretada el 20 de Agosto de 1820 en el teatro de Arteaga. Esta se perdió pero fue reconstruida por José Zapiola en 1867. En seguida, los mismos versos de Vera con música de Ramón Carnicer y Battle interpretada el 23 de Diciembre de 1828 y finalmente, en 1847, con música de Ramón Carnicer y letra de Eusebio Lillo, conservando el coro de Vera y Pintado.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly