Ayer fuimos a ver esta película que me tincaba bastante (en parte por que quería verla y en parte por que me sirvió de excusa momentánea por el regalo perdido que aún no llega), obvio, con un reparto encabezado por Jack Nicholson, quien es un verdadero maestro, un viejo seco, así de sencillo (y Frank Costello entra directamente a esa especie de panteón mitológico de gangsters del cine), y que increible parece en oposición a Alec Baldwin, quien ha envejecido de la peor forma, y pasó de ser un tipo atractivo a un viejo patético... una lata.

Di Caprio no me gustaba para nada, pero ha logrado cautivarme y ahora lo considero un buen actor (incluso repensé esa reacción visceral de hace algunos años cuando se rumoreó su nombre para Attack of the Clones), Damon no me gusta (jajaja así de simple) y Walhberg, si bien es bueno parece que aún no logrará salir del papel de segundon eterno.

La historia es entretenida, es larga (152 min) pero no se notan, ya que esta muy bien tratada esta especie de historia paralela de intrigas, mentiras y ratas, muchas ratas.
Como saben, no contaré ningún detalle de la trama, sólo la recomiendo abiertamente ya que es una de las buenas películas disponibles en éstas fechas.

Ojo también con la banda sonora, ya que esta muy buena (algo que me recordó un poco a Gangs of New York).

Más información acerca de The Departed en IMDB y en Thedeparted.

0 comentarios:

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly