y llegó la WII

Ayer se hizo su aparición en sociedad la WII, la nueva joya de Nintendo, en nuestro país el rango de precios en las tiendas va desde los 230 a los 260, lo que la acerca bastante a la Xbox y rompe con la política de precios bajos que la compañía de Mario había ofrecido en otras latitudes... bueno, eso ya lo sabían y además ya lo había mencionado antes.

¿Qué hay de nuevo entonces? pues no mucho, como saben quiero la Wii y por hartas razones que van desde el nuevo modelo de joystick a la posibilidad de jugar juegos antiguos de Snes y Nes (y tal vez hasta de C64 según se rumorea), y por el modo multijugador a través de iNet...

Respecto del precio de éstos juegos descargables, Nintendo informó hace un tiempo los valores para las distintas zonas (similar a la división de los DVDs), y cuidado ya que no sale especificado Latin América:

NES (500 puntos):
Mario Bros.
The Legend of Zelda

Donkey Kong
Donkey Kong Jr.
Ice Hockey
Pinball
Soccer
Tennis
Urban Champion
Wario’s Woods
Baseball
Solomon’s Key

Super NES (800 puntos):
F-Zero
SimCity

Nintendo 64 (1.000 puntos):
Super Mario 64

SEGA Genesis (800 puntos):
Sonic the Hedgehog
Altered Beast
Golden Axe
Columns
Ecco the Dolphin
Gunstar Heroes
Space Harrier II
Toe Jam & Earl
Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine

TurboGrafx-16 (600 puntos):
Bonk’s Adventure
Super Star Soldier
Victory Run
Bomberman ‘93
Dungeon Explorer

Un punto es un Yen, así que más o menos 100 puntos son un dólar.
y salvo los que destaqué el resto son bastante mamones (como el Ecco, ¿alguién lo ha jugado? es un delfín amanerado que no hace NADA!!! el juego se trata de no hacer nada más que utilizar el sonar de vez en cuando), así que no es para entusiasmarse mucho, al menos hasta fin de año, ya que a principios del 2007 se esperan nuevos juegos cada lunes.


... pero ojo, ya que según leí hoy en Mouse.cl estas atractivas características no están completamente desarrolladas, es más, se presume que recién a mediados del próximo año estará todo finiquitado respecto de la Consola Virtual.

Lo que por una parte me agrada, ya que como no soy de aquellos que compran compulsivamente (consolas al menos), voy a sentarme a esperar tranquilamente varios meses hasta adquirirla, al menos, hasta asegurarme de la disponibilidad de los títulos que me interesan y hasta que este completamente funcional el modo multiplayer online. Demás que en éstos meses baja de precio (como la mayoría de las cosas interesantes después de navidad), por que considero que 230 lucas es un poco mucho... sobretodo ya que la consola anterior, nueva, me costó casí un cuarto de ese valor (me refiero a mi querida Game Cube).

Si alguién la compró, invitenme a jugar y a probar el revolucionario Nunchuk.

pd. Jojojo, me acabo de enterar de que debido a un anuncio de la misma Nintendo, la consola se tuvo que vender más tarde para no afectar el evento principal en NY!!!

pd2. Me compré el Metroid Echoes, veremos si es tan expectacular como dicen....

4 comentarios:

  1. DonChopan dijo...

    Mister, parece que nunca le pillaste la gracia al Ecco... yo lo jugé enterito y era re weno... laberintos, pruebas, pistas, luchas, que se te acaba el oxigeno, vas al espacio, etc... era weno. Bueno, sobre gustos no hay nada escrito.. jeje...

    Saludos,
    DonChopan  

  2. Anónimo dijo...

    ES SOLO COSA DE ESPERAR LAS FIESTAS, Y QUE PAPÁ NOEL DEJE CAER DE SU TRINEO ALGUNAS CONSOLAS,PARA AQUELLOS AVIDOS CONSUMIDORES CONTACTADOS EN ESE SANO CLUB DE REGATEO E INTERCAMBIO LLAMADO BIO-BIO...

    JUST WAIT...  

  3. Unknown dijo...

    DonChopan: Definitivamente lo mío no es el Ecco.

    Cabezón: No me gusta el bío bío, prefiero esperar tranquilamente a que todas las funciones... ejem, funcionen!!! y de paso que la consola baje algunos (varios) morlacos.  

  4. Unknown dijo...

    Yo también esperaré, aunque saber que ya salió y que hay gente por ahí jugando... ¡me llena de envidia! AARGG!

    Eso.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly