El otro día (miércoles) me quedé encerrado en un colegio por la noche, el Victor Bezanilla, un colegio antiguo de Santiago, cerca de la Estación Central... tuve que ir tarde a buscar a Lorna, que se habia quedado trabajando hasta tarde con sus compañeros, y al salir estaba todo cerrado.

Me adelanté para encender la moto, sacar el casco,etc.., y caminé por un pasillo, lo curioso es que saliendo de las oficinas (que estan en el tercer o segundo piso de una construcción super antigua) escuche unos niños chicos atrás de una puerta, me dió lata seguir sólo por que pensé que podían ser los hijos del cuidador y me di vuelta para esperar a la gente que venía saliendo, en eso escuche que los niños bajaban la escalera atrás mío, cuando llegaron los compañeros de Lorna, les pregunté por los niños que había ahí...

- ¿Qué niños?, me dijeron...
- Mmmmm... los hijos del cuidador, supongo... respondí yo.

Y ellos se rieron... Aquí no hay niños... me dijeron...
¿Qué onda? y pensé que me estaban palanqueando... pero al bajar vi que efectivamente no había niños... y el cuidador trabajaba sólo, no tenía familia.

Me dieron ganas de devolverme e indagar más al respecto, es decir buscar la explicación lógica al asunto, después de todo me considero un escéptico, pero como señalé estaba todo cerrado, así que tampoco pude verificar si había niños jugando en la calle (que está bastante alejada de las oficinas, pero era la explicación más plausible en ese momento).

No me dio susto ni nada (tampoco VI nada extraño), pero me causó gracia el fenómeno... sé que los sonidos se encajonan en algunas estructuras, que el sonido sube y todo eso, pero no deja de ser divertido el asunto... me recordó el tema de las psicofonías que estuvo de moda hace varios años.

6 comentarios:

  1. LC dijo...

    Qué miedoooo!!  

  2. Anónimo dijo...

    ya están aquiiiiiiii....  

  3. Unknown dijo...

    Ni en el Cementerio he visto o escuchado cosas y las escucho en un coleio pfff...  

  4. durandal dijo...

    A mi nunca me ha sucedido nada, y siempre desconté todo eso. Supongo que a medida que pasa el tiempo, te suceden a ti, o a amigos en quienes confías (y en cuya racionalidad confías también), y te ves obligado a modificar un poco la postura.

    Esto último es lo que me sucedió con unos amigos y el ex Teatro Italia. Un amigo (a quien conozco desde el colegio) es administrador de la disco que ahora funciona ahí. Y las historias que tiene, recolectadas en dos años, no más, son múltiples. Hubo un evento que supuestamente vio él con otros dos amigos, los tres a la vez, y fueron objetos que se lanzaron –precisamente de la misma manera que los objetos no se lanzan– al suelo.

    Pero como no me sucedió a mi...

    d.  

  5. Unknown dijo...

    Bueno Mario Vergara. Te cuento que llegue a este blog buscando fotos del Liceo Víctor Bezanilla. Lo curioso es que yo fui tu alumna el año 2002 en el colegio Santa María de Santiago y, lo más curioso aún, es que actualmente trabajo en el Liceo Víctor Bezanilla en el programa de PDA.
    El liceo también me parece un tanto tétrico, pero eso se explica debido a su antigua construcción, a sus frías y amplias salas con una acústica muy particular.

    Espero que te siga yendo bien, y por último te informo que el tío del Barquito está desahuciado y le hicimos un homenaje el día jueves 7 de junio.  

  6. Unknown dijo...

    Bueno Mario Vergara. Te cuento que llegue a este blog buscando fotos del Liceo Víctor Bezanilla. Lo curioso es que yo fui tu alumna el año 2002 en el colegio Santa María de Santiago y, lo más curioso aún, es que actualmente trabajo en el Liceo Víctor Bezanilla en el programa de PDA.
    El liceo también me parece un tanto tétrico, pero eso se explica debido a su antigua construcción, a sus frías y amplias salas con una acústica muy particular.

    Espero que te siga yendo bien, y por último te informo que el tío del Barquito está desahuciado y le hicimos un homenaje el día jueves 7 de junio.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly