300 (2)

Hace mucho tiempo dije que Sin City marcaría un antes y un después en lo que respecta a las conversiones de Novelas Gráficas y Comics... ya que era el hibrido perfecto, y dije que tal vez las conversiones deberían seguir ese camino.

El fin de semana vi 300 gracias al auspicio de padre, y bueno, que puedo decir, me a devoré completamente, y ví, con bastante alegría que se mantenía igual de fiel al original (si han visto las comparaciones queda claro lo fiel que es).

No es Sin City, aunque en los medios le han dado hasta el aburrimiento con lo del "estilo comic", es simplemente que la película trata de tomar esa fuerza expresiva de la obra de Miller, y lo consigue... ahora bien, puede que el guión sea un poco complicado o que no tenga el happy endidng típico, lo que podría alejarla de las masas, pero creo que obras como estas le hacen un gran favor a la industria del comic al permitir que personas normales (no fanáticos) se acerquen a este tipo de obras.

Aún así no creo que tenga el "impacto" que tuvo SinCity, aunque personalmente creo que pasa más por un tema de casting y no por calidad, pero sin embargo es, y debe ser considerada a su mismo nivel, como un referente... y es de esperar que las proximas películas basadas en comics, respeten al autor, respeten la orientación y respeten los personajes, y no terminemos rebajándolas a cine infantil.

Bien por Miller... bien por el Comic.

Quien sabe... tal vez dentro de poco veamos finalmente Watchmen (en las manos del mismo director Zack Snyder) o Dark Knight Returns...

1 comentarios:

  1. ciudadanomiedo dijo...

    uffa...Dark Knight Returns estaría buenisimo, asi mismo se podrian relizar producciones chilenas, como Barrabases (con un casting bien dirijido sera un exito) o Anarko (con buenas coreografias y harto chocolate!!!)

    Aun viendo Ben Hur
    atte
    craneoenretiroespiritualapantallaplana  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly