Homilías y celebraciones

No conozco muy bien la diferencia entre Homilía y Liturgía, y tal vez hasta sean lo mismo jejeje... la cosa es que hoy tuve que dirigir uno de estos ritos en el colegio, particularmente la celebración del Pan y del Vino, aunque en el caso de los chicos, fué la celebración del Pan Amasado y el Jugo de Frambuesa.
Así que tomé a uno de los más desordenados y le dije: Ya compadre, tu eres Jesús, así que tenís que partir el pan y repartir el "vino"... lo que obviamente hizo muerto de la risa, y bueno, todos comieron su pancito y tomaron juguito...

... Luego la infaltable Jesucristo Superstar, interpretada por el segundo ciclo básico, que me impresionó por el desplante de algunas niñas que bailaban muy bien, y creo que sería bueno mandarlas a hacer un taller de baile o algo así...

Pero la cosa no terminó ahí, ya que al mediodía, me pidieron "ser Jesús" (Debe ser por que tengo el pelo un poco largo y tengo barba) y me tocó a mi partir el pan (una Hallulla gigantesca) y repartir el vino (Vino añejo.. puaj), aguantando la risa, ya que mis colegas no paraban de reírse de mi... en fin, lo hice lo más serio posible, como parte de mi "compromiso" de no burlarme de las creencias ajenas.
Lo extravagante fué que como medida de "humildad" había que besar los pies de Cristo (lo cual no hice, pero tampoco armé un escándalo por eso) y luego había que lavar las manos del compañero (por suerte no fué lavarnos los pies jejeje), lo cual si hice como gesto de "cortesía" hacia mis nuevos colegas, y también por que la Profe me cae bien... luego de eso discutimos cosas varias y cuestiones teológicas gran parte de la tarde...

... y cuando me iba, la Profe de Religión (que fué la que me pidió "hacer de Cristo") me dijo: no te gustaría participar en la obra... Como Cristo!!!!
Jajajaja... aún me estoy riendo de la propuesta...
En fin, ese fué mi aporte al desarrollo de la Semana Santa... espero recibir al menos, algunos huevillos de chocolate por mis buenas acciones del día.

1 comentarios:

  1. ciudadanomiedo dijo...

    para hacerlo mas variopinto podriamos poner a Parissi como Herodes, a la Ruth de Pilato, y a la Sonia de María Magdalena (por lo marac y llorona...XD) a mi no me disgustaria hacer del enigmatico y gravitante Judas claro que lo del beso quedaria pendiente...

    viendo Ben Hur
    se despide atte
    el craneopaganofilisteo  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly