Nota: Escribo esto desde uno de mis trabajos, en lo que parece ser un ejercicio de nostalgia: Un Compaq Presario del año de la pera y Windows 98... más encima configurado para 256 colores, por lo que las fotos y adornos se ven un poco extraños.



Todos saben lo mucho que quiero a mi moto, y lo mucho que disfruto viajar en ella, pero no deben olvidar que antes disfruté igualmente de la bicicleta y del simple placer de caminar, así que ayer, luego de llevar a mi negra a control moto sana, me quedé a pié...

Si señora y señores!!!, ahora soy un fucking peaton!!!...

...bueno, como me dolía un poco la cabeza decidí caminar "un rato" para despejarme y, por qué no decirlo, para "empaparme" de Santiago, así que caminé y caminé... desde Las Condes con las Tranqueras, hasta Universidad de Chile. Hubiese seguido, pero el oportuno llamado familiar me evitó tal travesía.

Los motivos son sencillos, por un lado, quienes me conocen saben que me gusta caminar, y por otro, detesto las aglomeraciones de gente, por lo que ni muy querido Metro, ni las no-muy-queridas micros eran una opción... no digamos que viví Transantiago (que a estas alturas es como el Eje, es decir, hay que vivirlo para saber lo fome que es), pero si pude notar como hordas de seres similares a personas, se amontonaban frente a las puertas de las estaciones y micros para entrar en ellas... y a decir verdad, a algunos sólo les falta mugir...

Caminar por Santiago, sin apuros, es una cosa bastante agradable y creo que (y no es ironía) el problema en el transporte público debería incentivar a las personas a caminar un poco más, y en el retorno, hasta obviar un par de micros y cambiarlas por la experiencia de dar una vueltecita por ahí... que se yo, hay un montón de parques, un montón de edificios bonitos que contemplar, la calle no es tan fome como parece, y lo es menos aún si se cuenta con un buen soundtrack de compañía.

Yo antes caminaba harto, ya que cuando salía del trabajo me iba a pié hasta mi casa (que no quedaba cerca del trabajo), sólo por el gusto de caminar y "sapear" lo que pasaba en el centro. Mucha gente me decía que como se me ocurría caminar tanto... bueno la mayoría de esas personas hoy deben caminar harto... pero por obligación.

La cosa es simple santiaguinos morbidos, muchos de los cuales toman micro o taxi por un par de cuadras, las micros se fueron y punto, yo que uds. limpiaba la bici, o me compraba zapatillas comodas y buscaba una salida alternativa al problema del transporte, hay extremistas que corren al trabajo, o pedalean la ciudad entera, y puede que a algunos les parezca una locura, pero creo, que la única locura es pagar por viajar incómodo, o peor aún, por andar colgando.

Saludos Caminantes y Ciclistas, ya que de uds. será el Reino de Santiago.

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    La Betza po, pa variar.
    Es rico caminar, estoy de acuerdo.
    De hecho yo lo hacía desde antes del transantago, y lo sigo haciendo, pero me veo en la obligación de tomar el metro dos veces en el lapso de lunes a viernes, a la hora en que todos salen de la pega... Es increíble: Aunque prefiera esperar el segundo tren porque el actual va muy lleno, me empujan y termino entrando a la fuerza.
    No creo que esto cambie mucho.

    Cuidese. Y aunque Ud. no nos extrañe, yo sí lo extraño.

    Bye.  

  2. ciudadanomiedo dijo...

    soy cesante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  

  3. Anónimo dijo...

    Caminar es lo mejor (después de andar en bici) jajaja.

    Hay veces en las que camino mucho, es entretenido igual, poder ver cosas y apreciarlas mejor que en micro.
    Jajajaja, no tomo micro desde el 12 de febrero cuando partió esta cosa =P

    Saludos!.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly