30 años

1977 fué un gran año, por dos motivos, uno (el más importante y del que hablaré ampliamente cuando estemos en Diciembre) fué mi nacimiento, y el otro es que el 25 de Mayo se estrenó StarWars.

Este año se cumple el 30º aniversario, y los gringos (como es costumbre desde el Episodio II) van a realizar una apoteósica convención, con productos exclusivos, avances de las nuevas series, juegos, y juguetes... a nosotros nos queda mirar las distintas páginas y empezar a sanear las tarjetas de crédito para comprar una que otra cosilla.



También el 25 de mayo (que es el cumpleaños de mi hermano menor, lo que supongo significará que será un friki de tomo y lomo, sino lo golpearé cuando lo vea de nuevo) ha sido designado por las grandes mentes de este planeta como un día en el cual, toda persona pueda pararse frente a los demás, y con toda propiedad gritarle al mundo: SOY G.., perdón... SOY FRIKI!!! (ñoño, freak, o como quieras llamarlo), sip, ya que es el día del Orgullo Friki.
Los españoles nos llevan gran ventaja en esto, y no por que sean más ñoños que nosotros, sino que simplemente parece que los euroñoños no son tan dados a las separaciones y pueden mantener la coherencia de grupo mucho mejor que los latin-ñoños y por supuesto cuentan con actividades varias, camisetas y hasta una página oficial.

No es que sea copión ni nada, pero me agradaría ver actividades así en Chile (es cierto que los J-boys y J-girls, hace tiempo que pasan día tras día demostrando lo ñoños que son, pero bueh...), y al menos el 25 me daré el tiempo de saludar a todos mis ñoños conocidos, los insto entonces a sacar su lado-b a flote y pasar el 25 con algún tipo de accesorio que le haga entender al mundo que somos frikis, y estamos tremendamente orgullosos de serlo.
(abstenganse de usar la polera de startrek, eso no es ñoño, es una patología mental)

Además quiero hacer notar que la moda ñoña ya pasó de moda (lo que es bueno considerando que de a poco esos ñoños-moda irán soltando sus pertenencias a módicos precios para entrar en una nueva moda), así que ya se está limpiando un poco el ambiente y volvemos a vernos las caras los ñoños de verdad, esos que reinamos antes y los que volveremos a reinar... por ende me gustaría compartir algunas perlas de sabiduría friki, extraidas (sin permiso) de la web (Orgullo Friki).



Todo el mundo puede ser un buen friki si se lo propone. El friki nace, pero también se hace. Es indudable que hay gente que posee un talento natural para desarrollar ciertas habilidades frikis, pero, con la ayuda de este manual, tú también podrás ser uno de ellos. Eso si, antes de empezar, recuerda...

"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes..."


(Disclaimer: Debido a la extensión del artículo, éste fué dividido por temas)









Bueno quienes me conocen saben que cumplo a cabalidad con la descripción de éste manual... por último, no está de más recordar el Manifiesto Friki

1 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Pues que... eso de faltar a clase e irse a la biblioteca a leer The Sandman... me pasaba en la U...  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly