Pisteando a lo campeón...

"...y sho venía pisteando a lo campeón, viteh,
como un Shumacher venía, un fórmula uno...
"


Y pasó, al doblar hacia mi casa, por Av. Los Halcones, adelanté a una camioneta verde (sin curas dentro), frente a mí venía una camioneta blanca, que se mueve hacia la derecha... (yo asumo, y es mi error, que se cambia de pista) y luego se cruza delante mío para virar a la izquierda.
Las cosas pasan en fracción de segundos, veo la camioneta encima, comienzo a frenar (supongo que con ambos frenos y el embrague), veo que la colisión es inminente e intento dar un giro más cerrado que ella, freno la moto, afirmo mi pie en el suelo, pero al pasar me empuja y nos vamos (yo y mi moto) a tierra.
Eso sería... mi primer choque.

Inmediatamente hago el checklist mental: muevo los dedos de los pies... no me caí... no me pegué en la cabeza... y al parecer no choqué...

Llega el acompañante de la conductora y me pregunta como estoy... bien, le digo, (mientras pienso que me duele la pierna y asumo que es debido al apretón de la camioneta, pero una autoevaluación rápida me indica que no hay nada grave, eso para mi es bien), intento parar la moto, el me asiste, la hago andar y no parte.
Mi Moto no parte, le digo... me dice unas cuantas cosas, pero yo estoy preocupado de mi moto, Para, le digo, vives por aquí?

Llega la señora reclamando y le digo: te tiraste para la derecha para virar a la izquierda? ella muy tranquila responde, es que necesitaba espacio para doblar (mentalmente la puteo y le pregunto si se cree camión o algo así, me preocupa mi moto) entiendo que dialogar así no tiene mucho sentido por ahora.

Les digo: Mi moto no parte, empujénme hasta la esquina. El muy amable me dice que me ponga adelante, le pregunto si está loco, que se mueva y yo me agarraré de él... se mueve unos metros, hago partir la moto y ésta vuelve a la vida, ahí termino el chequeo mental al ver que no hay manchas ni trozos de mi negra esparcidos por ahí.
Le pregunto si tiene seguro: El responde que el deducible sale más caro, aún así le doy mi teléfono y mi nombre.

Hasta ahora, y lo digo con sinceridad, no siento miedo alguno, me preocupa lo que no veo de mi moto, y al mismo tiempo me felicito por la rapidez y eficacia de mi maniobra, aún no entiendo muy bien que pasó, así que decido llegar luego a la casa, bajarme de la moto y revisar.

Al hacerlo me encuentro con los problemas: Caja de los relojes rota, espejo rayado, foco rayado, pata de cambio torcida... por el lado izquierdo, sólo unos pequeños rayones blancos de la camioneta... el resultado, la mayor parte de los daños se deben a que la moto cayó hacia el costado (hubise pasado lo mismo si se cae estando estacionada), no hay daño por roce, me felicito nuevamente ya que frené sin problemas.







Si no fuese mi moto diría que los daños no son nada, pero es mi negra, y me duelen hasta las rayas que se hacen con el cinturón, imaginen lo que sentí cuando me ví envuelto en una colisión.

Hace algunos meses me pasó algo similar subiendo el cerro en bicicleta, un encerron de un vehículo mayor, que no me vío, y lo que hice fue afirmarme en el mismo vehículo para evitar caer al tiempo que frenaba mi bicicleta... hasta donde entiendo, me parece que ésta vez hice lo mismo.
Sinceramente, estoy tranquilo por que la maniobra fué acertada y la hice casí en forma instintiva (algo que venía notando hace unos meses y que le comenté a Lorna, cuando le dije, siento a mi moto de la misma forma que sentía a mi bicicleta, es decir, una prolongación de mi cuerpo), me duele el orgullo, y me duele aún más la moto, es una tontera y lo sé, pero no lo puedo evitar... hoy la revisé nuevamente y me dí cuenta de que casí no tiene nada, lo que me deja el orgullo un poco más tranquilo.


Luego de eso decidí ir a dejar la constancia a Carabineros (asistido por la gente de Adach), el Carabinero me vió y me preguntó si tenía lesiones, al verlas me dice que tengo que ir a constatar lesiones y que mejor haga la denuncia... partí a la Posta, no había nadie a quién preguntar y una fila interminable de mamás y guaguas esperando atención (supongo que por problemas respiratorios), luego de preguntar, vi en un costado un perro comiendo de un basurero, y más alla otro haciendo lo mismo... iba a sacar la cámara, pero pensé en la gente que tenía al lado, y por pudor no lo hice (si lo sé, no podría ser periodista), le dije a mi mamá que prefería manejar hasta Santiago, pero atenderme en un lugar sin animales comiendo la basura.

Mis vecinos-amigos César y Vicky, finalmente me llevarón hasta la ACHS (siempre he pensado en que se pronuncia achis!) debido a que era accidente en el trayecto, no me querían atender ya que no traía alguna indicación del empleador... César se molestó y se presento como Prevencionista de Riesgos, y llamó al Agente, ante eso me pasaron rapidito y me sentaron en una SILLA DE RUEDAS (los que me conocen saben que detesto las sillas de ruedas), no se preocupe puedo so... antes de terminar ya me habían sentado en la silla y me dirigían a RX... entretanto el Médico, re amable, conversaba conmigo y me recordaba eso de los dos tipos de motociclistas...

Finalmente no tenía nada salvo una contusión, y erosiones en ambas piernas, nada comparado con la primera vez que me caí, de ahí a la casa (me llamó la señora para retarme de nuevo y reclamarme todo el hecho) y finalmente fuí a Carabineros a poner la denuncia.


....


Fuera del detalle antes mencionado, habían pasado cosas re chistosas en mi vida, por ejemplo, el Martes salí a trabajar, y me costó un poco echar a andar la moto debido al frío, me abrigué bien y partí rumbo a Renca... en el camino había bastante bruma, lo que me obligaba a pasar el guante por el visor cada cierto tiempo para ver, lo que tenía al frente... en una de esas pasadas la mano se "demoró" un poco más y noté algo que caía... di un par de curvas, y en la recta tuve tiempo de mirarme con más atención.

Me estaba congelando, igual que The Day After Tomorrow, me reí bastante ya que no podía creerlo, mientras el "blanco" seguía avanzando desde mis guantes hasta el pecho, las rodillas, los bototos y todo lo que hasta entonces estaba sólo húmedo por la bruma. En un momento me comenzaron a "quemar" los dedos, por lo que decidí parar y aprovechar de sacar un par de fotos, me costó bastante ya que tenía los dedos congelados, pero lo hice, cayó bastante hielo en el proceso pero aún así se observan las manchas blancas.
Lo chistoso fué que al tomar vespucio, todo se derritió y de no haber sacado fotos nadie me creería.





Y ayer, realicé un cuadro para celebrar el día del orgullo friki, y como mis chicos estaban confeccionando líneas de tiempo, aproveché los recortes de cartulina para hacer un homenaje al MEV.



Lamentablemente tengo 4 días de licencia, así que no podré celebrar, al menos el cuadro hermoseará mi sala de clases.


Pd. Si no entendieron la cita del comienzo es por que no ha visto a El Gran Richard.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Hijole Pollo...ya te lo dije en Adach pero lo vuelvo a decir aqui

    Bienvenido!!!! ajaja

    Si pos taba bueno que te tocara ya!

    ya, fuera de bromas me alegro que la que salio perdiendo fuera la negra y no tu...ya que la moto a diferencia de uno cuenta con un distruibudor de piezas..

    Con la "señora" sin comentarios, solo espero que no se te haga tedioso el papeleo no mas.


    Saludos y buena suerte!  

  2. Anónimo dijo...

    Waa, congelándose.

    Cuando voi al colegio en las mañana cruzo por una pasarela y veo un techo de metal que siempre está congelado, lleno de escarcha y hielo.

    Eso me hace pensar... "En verdad hace frío" xD

    Saludos!  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly