Metro y disturbios

Los gases lacrimógenos, se conocen también como gases disuasivos, y su función es la de evitar aglomeraciones, y reprimir disturbios. Como tal me parece que hoy fueron bien empleados para prevenir mayores incidentes en las afueras de la Estación Las Rejas, tanto para evitar daños a la propiedad pública, como también para evitar cualquier accidente a los mismos "manifestantes", ya que muchos de ellos se encontraban en plena Alameda (tal como pudo verse en T.V.).

Sin embargo el extraño manejo mediático nuevamente dejó a Carabineros mal parado (como muchas otras noticias del último tiempo), y el hecho es que ni ellos ni el Metro son los culpables (el Metro de vez en cuando tiene fallas, y los usuarios antiguos comprendíamos, de vez en cuando, una detención mayor), sino que el problema de fondo, la falta de microbuses, sigue evitándose y enmascarándose en conflictos menores.

El tema de que personas comunes y silvestres, reclamen e intenten a toda costa hacer parar una micro en una intersección históricamente complicada (Las Rejas con Alameda) demuestra los problemas en planificación, es decir, no me malinterpreten, yo también quiero un sistema moderno de transporte que sea confiable tanto para pasajeros como para las personas que trabajan en él, pero creo que el costo social de éste proyecto es muy alto y ya significó sacrificar un Gobierno completo que será recordado sin lugar a dudas por el conflicto del transporte... Yo comprendo que los cambios a largo plazo requieren cierto sacrificios, pero lamentablemente, en éste caso la situación no parece mejorar, y el punto es que más estamos dispuestos a sacrificar por una situación que más parece ligada a orgullos partidístas que a una real visión de país.

El Metro, esa antigua joya de nuestra capital, hoy está colapsado, por que simplemente se le exige más allá de sus capacidades (evidentemente tendríamos que tener no sólo más carros sino que también más líneas, aún paralelas), hasta cuándo aguantará? hasta cuándo aguantará la paciencia de los usuarios?

El Gobierno está en una difícil situación, que en éstos momentos va más allá de encuestas u opiniones y la Oposición debe estar regocijándose de todo esto, ya que es lo que les sirve, se le presentan las condiciones para que reclamen sin entregar alternativas. El problema del Transporte no es responsabilidad de una Administración, lo será para todas las que la sigan, independientemente del sector político al que pertenezcan, por ende, no sería más lógico aunar criterios y resolver, en conjunto, esta crisis social en aumento?

Doy gracias de no vivir en Santiago, pero también me da mucha pena que mis antiguos barrios sean los más afectados. Espero, como todos, que esto se solucione luego.

5 comentarios:

  1. Rodrigo D. dijo...

    hola
    sabes concuerdo contigo en casi todo, excepto en el uso de las bombas lacrimogenas, ya que los manifestantes eran trabajadores incluso señoras ya de edad, y los carabineros no intentaron mas de 10min (creo que fue menos) sacar a la gente, fue una medida sumante apresurada incluso peligrosa por la salud de lso manifestantes y de los automovilistas q recivieron todos los gases sin tener nada q ver.
    un error q yo podria cometer si estubiera a cargo de sacar a la gente de ahi, pero q no se les puede permitir a gente q estan preparados para eso q su pega es eso, el carabinero debe estar preparado para reestablecer el orden publico sin necesidad de recurrir a esos metodos, especialmente en el caso de hoy.
    bueno esop
    q estes bien ahh y esta bueno tu blog
    chau  

  2. Germoney dijo...

    Con cuerdo con CASI todo pollo. El transanfiasco se debe netamente aun problema de ADMINISTRACIÓN, puesto que sus pasos básicos de planificación, organización, dirección y control, sin olvidar la coordinacion, no estan bien implementadas desde un primer minuto.

    Los administradores y organizadores no puedieron planificar o prever lo que les depararía poner en marcha este plan de transporte.

    Lamentablemente la política demagógica de Lagos, sumado al populismo dirigido a la ignorancia de Bachelet, terminaran con destruir el orden, la paz, seguridad y bien común de la gente.

    La derecha obviamente criticará al gobierno, con el fin de que la gente se de cuenta de QUIENES, los gobiernan y los saquen de una buena vez...  

  3. ciudadanomiedo dijo...

    cOf!!! Cof!!! COf!!!  

  4. DonChopan dijo...

    Mister,
    Yo he hecho algunos comentarios al respecto en mi blog, si quieres puedes verlos y comentarlos.

    Estoy de acuerdo contigo tambien. Aqui lo mas importante es que fue gente comun y corriente la que generó la manifestación, caballeros de cuello y corbata, secretarias, mamás con niños, nanas, oficinista, maestros de la construcción, etc... aqui no estaban los tipicos flaites o barristas que dejan la cagada... fue una manifestación popular que es infinitamente mas preocupante para el gobierno que las que hacen en Villa Francia.

    Ese es el problema y es mayúsculo para el gobierno.

    Saludos,
    DonChopan.  

  5. Amegland dijo...

    Este país es muy mamón.

    Ver a viejas llorando en la tele, lejos de darme pena o rabia me daba risa.

    Cualquier otro pueblo en el mundo, frente a a una situación como la del transantiago, hubiese salido a las calles a provocar incendios o simplemente a prenderle fuego a las calles.

    Ejemplos sobran. Mencionemos a Francia y a Argentina como referentes temporalmente cercanos.

    Parece que el aislamiento nos está poniendo (más) estúpidos.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly