Andar con la pura fe

¿Han escuchado esa frase? Hoy hice uso y abuso de ella.

Salí bastante apurado y al ver el marcador de bencina, éste indicaba dos rayitas, asumí que tenía una autonomía cercana a los 80 kms. y partí... con la pura fe, ... total después le pongo algo, al llegar al trabajo el marcador oscilaba entre las dos y una rayita.

Salí del trabajo y la moto me comenzó a indicar que tenía poca bencina, la rayita solitaria comenzó a parpadear, igual llego a la casa... después le pongo algo... partí nuevamente con la pura fe.

Tomé General Velasquez sin problemas a un promedio de 80kms/hr... pero al llegar a la 5 Norte me topé con un gran taco (aquí cagué!, dije para mi), sin embargo culebrié entre los autos y salí rápidamente de ahí para tomar Vespucio Norte, el indicador eventualmente volvió a marcar dos rayitas y eso me tranquilizó, ya que en alguna parte del estanque quedaba algo de bencina.

Enfilé por Lo Echevers, y era evidente que no podía estirar más la autonomía de combustible, así que más o menos a mitad de camino, la moto dijo no más y comenzó a detenerse.

La maniobra de cambio normal a reserva puede realizarse en movimiento, simplemente girando una llave de paso, pero preferí detenerme un poco y hacerlo como corresponde, paré, miré el camino y este se alargo como efecto de cámara, se supone que tengo entre 15 y 20 kms. de reserva... serían suficientes? a esa altura ya ni me molestaba cargar la moto, partí, nuevamente con la pura fe, con el recordario constante en el panel de que los vehículos funcionan con bencina, sin embargo llegué sin problemas a mi casa y hasta creo que me sobra para ir a la bomba a llenar el estanque, sin pasar la verguenza de caminar al lado, o de transferir el vital elemento desde el scooter de mi Mamá.

Creo que he usado la reserva 3 veces en mi vida (contando ésta), y aunque les parezca un poco absurdo, uno tiene que conocer los límites reales de su máquina, para cuando sea una real emergencia, poder calcular con exactitud hasta dónde puede llegar... además no quería cargar combustible, ya que andaba midiendo la autonomía real en ciudad, y el llenarla me alteraría el proceso... tranquilamente llego a los 300 kms. en ciudad con estanque lleno (no relleno), estoy seguro que antes rendía más, así que voy a revisar ese tema, por lo demás nada que decir más que avalar nuevamente las capacidades de mi moto, a la que tanto quiero.

2 comentarios:

  1. ciudadanomiedo dijo...

    veo que entrasteb al club del panne del weon...midiendo la autonomia....ja!

    saludos
    (mi viejo flokloriza más la frase y dice llegue "con el puro olor" a la bomba)  

  2. Unknown dijo...

    Técnicamente no estuve en panne.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly