MYL Piratas Mod



El otro día estuve viendo las cartas de la edición Piratas de Mitos y Leyendas (MYL), y se me ocurrió una modificación al juego usando sólo las embarcaciones para simular un ataque naval.

Es cierto que existen juegos de piratas, pero son medios complicados... veamos el mejor ejemplo.

Pirates es un juego de estrategia de mesa de la Wizkids, que usa un sistema de barquitos, dados y tarjetas para funcionar. Los barquitos vienen prepicados (como esos armables que vienen en las papas fritas) al igual que las islas y fichas... pero es caro y aquí casi no existe, además que cargar con tanta cosa complica el juego.


... además, siempre he pensado que los juegos de cartas son más baratos y más sencillos de jugar ya que no hay que montar tanta cosa. Así que mi idea es modificar el juego existente, y utilizar una mecánica similar (en verdad creo que Salo debería hacer un spin off de la serie, usando ésta idea.).

Aquí las embarcaciones son las importantes, así que de antemano los héroes y villanos quedan excluídos.

Cada carta de Embarcación debe tener al menos 5 variables: Ataque/Rango/Defensa/Carga/Coste.

Carga es la capacidad de portar armas (cañones en este caso).

A cada embarcación se le puede adjuntar una carta de Armamento, básicamente distintos tipos de cañones que varían en bonificaciones de ataque y rango, por ejemplo el típico +1 +1. Pienso en la variable carga ante la eventualidad de poner más de un cañón (o línea de cañones) a cada embarcación.
El Coste de las Cartas de Armamento será Oro / Pólvora.

Creo que hace tiempo que MYL debería haber incorporado distintos tipos de energía a sus juegos, como Pokemón o Magic.


Existen también las cartas de Equipo, que creo deberían afectar a todos los barcos comandados, y se pueden jugar en una segunda línea, también con un coste de Oro/Pólvora (como los Tótem de MYL).

Pueden existir también cartas de Acción, que harían las veces de instantáneos (como los Talismanes de MYL).

La mecánica de juego sería similar a MYL, pero con una salvedad que es el movimiento.
Creo que al ser un combate naval, las naves deben moverse, y para tal efecto creo que lo mejor sería utilizar un tablero de 6*8 casillas, cada casilla permite una carta en posición horizontal o vertical.
Las naves sólo pueden atacar desde sus costados, a menos que tengan algún arma especial que permita ataques frontales o traseros (y éstos serían de menor alor rango/ataque), y se deben designar como atacantes (por ejemplo girando la carta, se entiende que las no giradas actúan en forma pasiva defendiendo).

Se pueden bajar tantas embarcaciones como Oro tenga el jugador (al igual que los aliados en MYL).
Cada embarcación se potencia con una o dos cartas de armamento (como las armas en MYL).

Fuera del "Campo de Batalla" se posicionan las cartas de equipo, por ejemplo, mejoras técnicas, de velas, blindaje, etc. Las que serían como permanentes y no serían afectadas por el ataque de las embarcaciones.

Cada vez que se hunda una embarcación el atacante tiene derecho a recibir un Tesoro (como en Pokemón), cada jugador tiene 3 cartas de Tesoro.

El esquema de juego sería más o menos así.

EA E (cartas de embarcación atacantes)
E EAA E (embarcaciones defensivas)
Q Q (cartas de equipo)

O P Cementerio. (oro/pólvora/cementerio)

El movimiento permitiría eventualmente atacar una embarcación desde dos flancos, o huir para evitar el ataque, mientras se posiciona una embarcación mejor preparada.
¿Qué les parece la idea?
¿Algún conocido en Salo?

1 comentarios:

  1. Juanjo dijo...

    El juego que mencionas de WizKids lo venden (al menos) en Piedra Bruja (Providencia/Holanda).

    Existe otro juego de piratas, Plunder, el cual tienen a la venta en la Guarida del Dragón (Providencia/Luis Thayer Ojeda) en el que puedes atacar barcos, vender mercadería en puertos, comprar patente de corso y un sinfin de otras cosas. Muy recomendable. Además que el "escenario", léase mar, se va construyendo con las mismas cartas.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly