Star Wars Figuras de Plomo

Hace unas semanas vi en los kioskos la primera edición de ésta colección de PlanetaDeAgostini y si bien no soy amigo de las publicaciones por fascículos, la calidad de la figura me llamó la atención y hechando mano a mis contactos en Alfa (Gracias Hermano!!) compré los dos primeros números.

Las figuras:
Logré conseguir un Vader con el sable derecho, ya que todas las que ví en el kiosko lo tenían torcido (uno puede enderezarlo pero con el consiguiente riesgo de romper la pieza), la pieza es pequeña y a una escala de 1:32 (Jabba debe pesar como medio kilo!!!), la calidad del detalle es menor que la que se aprecia en las fotografías promocionales e indudablemente invita a los fanáticos del modelismo a retocarla para acentuar ciertos aspectos, sin embargo está bien hecha y es bonita.

El Blister imita a la colección OT pero es de muy mala calidad y la burbuja estaba arrugada, no me voy a poner exquisíto a éstas alturas, y dado a que colecciono loose.. bueno, rompí el blister sin mayores cuestionamientos.

Las figuras 2 y 3 eran un Stormtrooper y Yoda, la primera (mucho más sencilla) correctamente esculpida tiene la misma base que Vader, pero Yoda deja bastante que desear en cuanto a detalles, pero bueno, es una figura de poco más de un centímetro!!!

Los fascículos:
Vienen separados en dicversas secciones, asemejando una revista o enciclopedia temática, con datos interesantes tanto para entendidos como para aficionados al tema, aunque en general son cosas masivas, es decir que cualquier fan promedio conoce, hay variadas citas a las películas y en general por lo que leí la información no tiene problemas (y no debería tenerlos ya que se supone que sale de los archivos de Lucas Films). Las imágenes son buenas aunque pequeñas, y destacan algunas muy buenas del proceso de filmación que no había visto antes (lo que se agradece bastante), lo demás es extraído de las películas, storyboards y diseños conceptuales (McQuarrie!!!), lo que lo convierte en un buen complemento (nunca coleccioné los fact files, pero por lo que ví me parecen bien similares, sería bueno una corrección en éste sentido por alguien que tenga ambas colecciones).

Se anuncian no sólo figuras sino que también naves, en una escala diferente, y si bien no creo que tengan la misma calidad que la colección Titanium, el tema del complementeo enciclopedístico hace de ellas un producto interesante.
Recomendable, especialmente si quieres una colección de figuritas totalmente limitada y no infinita como la de Hasbro.

El Checklist (completo hasta el momento y ojo que viene cargadito al OT, porqué? pues por qué la colección es del 2005 y probablemente Lucas no había soltado toda la info de Ep3):

1 Darth Vader
2 Yoda + Stromtrooper
3 Han Solo
4 Luke Skywalker
5 Chewbacca
6 Advanced Tie-X1
7 C-3po
8 Obi-Wan Kenobi
9 Darth Maul
10 Princess Leia
11 R2-D2
12 Admiral Ackbar
13 X-Wing
14 Count Dooku
15 Wicket
16 Jabba the Hutt
17 Grand Moff Tarkin
18 Imperial Guard (red)
19 Anakin Skywalker
20 Emperor
21 Padmé Amidala
22 Boba Fett
23 Clone Trooper
24 Tion Medon
25 Bib Fortuna
26 Jango Fett
27 Lando Clarisian
28 AT-AT
29 Grievous
30 Greedo
31 Jawa
32 IG-88
33 Mace Windu
34 Tusken Raider
35 Millennium Falcon
36 Grievous Bodyguard
37 Landspeeder
38 Imperial Shuttle
39 Grievous
40 Aayla Secura
41 Gamorrean Guard
42 Qui-Gon Jinn
43 Snowtrooper
44 Boushh
45 Oola
46 Tie Fighter Pilot
47 Zam Wessell
48 Bith Cantina Band Member
49 2-1B
50 Max Rebo
51 Scout Trooper
52 Shaak Ti
53 Bossk
54 Hoth Rebel Trooper
55 Dengar
56 Super Battle Droid
57 Zuckuss
58 Watto
59 Lobot
60 4-LOM



Sorry pero mi cámara no tiene buen macro.

2 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Yoda se ve un poco famélico en la foto... ¿Y vienen pintadas? Yo pensaba que venían sin pintar... y que te las ibas a dar de miniaturista :-P

    Yo vi esta colección el año pasado, cuando andaba en Buenos Aires. Estaba por todos los Kioskos. De haber sabido que te interesaría, te habría traido algunos números...  

  2. Unknown dijo...

    Tengo re mala mano para las miniaturas, así que las dejaré tal cual.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly