Al menos en lo que a juegos respecta no es así, pero pese al paso de los años y los avances tecnológicos que prometen "realidades" hay un saborcillo especial oculto en los clásicos juegos ochenteros, y en cómo 8 bits bastaban para crear horas y horas de diversión a 8 colores.

Hoy encontré un buen blog de Juegos antiguos, con algunos remakes hechos para PC, de clásicos del Spectrum, Amstrad y Commodore.

Me refiero a Pixel Blog, leyendo sus artículos encontré uno sobre los juegos que te marcaron como jugador, y es curioso, ya que me parece que no había hecho antes esa reflexión...

Mi primer acercamiento a los videojuegos fué en las máquinas recreativas, en ese tiempo eran llmadas genéricamente flippers (después se llamaron videos) Elevator Action, Phoenix, 1942, Space Invaders, Time Pilot, eran lo top de lo top en esos años, a mi me gustaba el Super Grand Prix, un auto rojo, con cabina que podía durar más o menos según fuese la conducción, diurna, nocturna o con nieve... y aunque los demás también los jugué harto, creo que ese sería un primer momento en cuanto a juegos (más que nada por que los flippers eran "antros" de perdición jajaja, y a mis padres no les gustaba mucho que perdiese mi plata ahí).

Por esos años comencé a pedir un ATARI (que a la época era algo así como una PS3 de hoy), pero llegó un Spectrum, ese sería mi acercamiento serio a los juegos, incluso más de alguna vez me dí el tiempo de escribir el programa que venía en las Microhobby y hasta cambié algunas características de ellos (como el avión y loz zeppelines del Barón Rojo!!! esa fué mi gran proeza de la programación).
De los muchos juegos de esa época me quedo con los de la casa Ultimate, y concuerdo con la mayoría de que Knight Lore debe haber sido el mejor juego (y uno de los que más nos costó terminar con mi hermano, en ese tiempo no existían memory card, así que había que jugar de corrido, varias horas).

Segundo momento en las recreativas, todos jugaban Street Fighter o Mortal Kombat, casí todos los videos tenían luces moradas y escuchaban Guns'n'roses, ambas cosas me cargaban, de pronto un videojuego me llegó y, más aún, se convirtió en mi favorito, me refiero a Samurai Showdown (Samurai Spirits), ahí entendí lo entretenido que era ir a las 3 de la tarde con 50 pesos y salir a las 7 u 8 aún con la misma ficha, eran pocos quienes me podían vencer (quizás sólo Gabriel, uno de mis grandes amigos y mi mentor en este tipo de juegos), y Haomaru era mi alter ego samurai, aún así nunca fuí muy asiduo a estar todo el día en los videos... y aún no me convencen los juegos de peleas.

En la media hay un nuevo hito, se trata del momento en que mi madre me regaló el Super Nintendo, y como tras varios días encerrado terminé el Super Mario World, pesé a muchos títulos excelentes como Mario Kart, Super Street Fighter, Star Fox y Zombies Ate My Neighbors, me quedó con el primero, por jugabilidad y dificultad progresiva, además esos juegos que casi no se pueden terminar, al final cansan, y al contrario, es grato ver los créditos tras una ardua jugada.

La universidad me exigió cambiar la máquina de escribir por un PC, ya antes me había hecho adicto al Warcraft I y II en el PC de mi hermano, y en la casa de mi papá viví nuevamente la experiencia de ver salir el sol, mientras uno seguía en la campaña (mi primera vez fué con Sim City de SNES, y sufrí el reto de mi madre luego de que se levantó y salió a trabajar mientras yo seguía con el juego de la tarde anterior!!!), sin embargo fué con mi primer PC (mi viejo y querido Packard Bell) y mi conexión telefónica a internet cuando se produjo el nuevo hito, hablo de StarCraft... tanto peso tuvo este juego que incluso cambié varias de las reuniones de trabajo en mi tesis para poder jugar las campañas y no abandonar a Ratta, mi compañero virtual de Temuco al cual nunca conocí en persona y supe que luego se había graduado de Veterinario.

Finalmente el trabajo me alejó de los juegos, y ahora creo X-Men Legends, o Rogue Squadron II podrían ser los últimos hitos en mi vida de jugador... pero aún es muy temprano para decidir al respecto y aún me falta la Wii!!!

0 comentarios:

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly