V for Vendetta



Hasta que la ví, tenía varios prejuicios hacia esta película por varios motivos que se resumen en 3 puntos:

A.- Las adaptaciones de comics son malas, salvo honrosas excepciones... peor aún las adaptaciones de DC comics casi siempre son las peores.
B.- La obra es un referente, por lo que el producto debe ser o muy bueno o muy malo, y la odiosa comparación siempre va estar ahí (por cierto hay que tener cojones para meterse a adaptar un comic después de todo)
C.- El factor Wachowsky, y es que luego de la mierda de trilogía que fué Matrix, tenía miedo de que toda la obra fuese en "tiempo bala".

Y me demoré en verla, y valió la pena... la película es buena, pasa al lado de las buenas adaptaciones, tiene sus puntos bajos, como la no convincente actuación de mi actriz-amor-platónico Natalie Portman, pero aún así es coherente con la obra.
Se vuelve más interesante a la luz de hechos recientes, por supuesto que hablamos de la contextualización de una obra que ya tiene varios años, y la condensación devarios libros a una sóla película... y pese a lo talibán que he sido otras veces respecto a este tema, puedo señalar que Me gustó y que la recomiendo, incluso la voy a poner al lado de las buenas adaptaciones como Sin City, 300, y Xmen....

... Como en todo, el original es mucho mejor, si pueden comprenlo, bajenlo o como sea, pero leánlo.

0 comentarios:

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly