Metalocalypse


Hace unos días bajé la primera temporada de esta serie de animación del Adult Swim, quizá la mejor referencia se encuentre en Wikipedia, por lo que la citaré in extenso:

Metalocalypse sigue las aventuras de la banda de metal, Dethklok, parte norteamericana y parte norte-escandivana. Aunque el nombre usualmente se escribe "Dethklok", casi todos los logos de la banda están escritos: "Dethkløk".

Disfrutan de un nivel de popularidad increíble en la realidad, llamados "La duodécima economía más grande de la Tierra". Son tan populares que sus fans harán cualquier cosa que sus canciones digan, incluso si significaría la muerte. Si Dethklok apoya una marca, instantáneamente se convierte en la única fuente para ese producto, pues todos los competidores tienen que cerrar puertas a falta de ventas.

La popularidad sobrenatural de la banda ha capturado la atención de un grupo conocido como El Tribunal. Cada episodio muestra un intento de este grupo siniestro para destruir a la banda, pues sospechan que son parte de una profecía apocalíptica de Sumeria.

Los conciertos de la banda son notoriamente violentos, frecuentemente produciendo daños en una buena parte de los espectadores. Incluso sus intentos de participar en obras de caridad resultan en muchas muertes, como el show de luces láser que mató a la Orquesta Filarmónica de Lóndres completa. El primer episodio muestra un ejemplo de esto, pues la caja de metal que funciona como el escenario de la banda es transportada por aire y se deja caer en el lugar en que van a tocar, pero fallan el objetivo y aplastan a una buena porción del público, por caer les encima, y luego por abrirse para mostrar a Dethklok. Varias tazas de café con cream caliente también son lanzadas hacia el público, derritiendo sus pieles, ya que Dethklok está promocionando un café de la marca Duncan Hills. Sin importar estos peligros, la gente ama tanto los conciertos de Dethklok que para poder entrar, firman contratos que liberan a la banda de cualquier responsabilidad legal.

Los miembros de la banda viven juntos en una gigantesca mansión llamada Mordhaus en una región no especificada, llamada Mordland. Los personajes de Dethklok son generalmente sociopáticos e ineptos en cualquier cosa que no tenga que ver con la música, excepto por negociar sus contratos.

A pesar del inmenso éxito de la banda, todos los miembros tienen problemas de autoestima bajo que se muestran en varios niveles en el programa. También son ridículamente adinerados, y por tanto pueden escaparse de cualquier responsabilidad.

Los miembros de la banda muestran una obsesión con la "brutalidad", y lo "metal" de las cosas, frecuentemente basando sus decisiones de hacer algo dependiendo de lo "metal" que lo consideren.



Los capítulos son re cortos, no superando los 15 min. cada uno, además tienen varias canciones referentes a lo que se trate en ellos, el exito de la serie hizo que se incluyera un tema de DethKlok en el Guitar Hero II.

Imperdible para todos quienes gozamos con este tipo de música, y para quienes quieran reirse un rato con una buena animación.

El CD se ofrece hace algún tiempo, junto con el DVD de la primera temporada.

10 comentarios:

  1. ciudadanomiedo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. ciudadanomiedo dijo...

    cuál es la parte de la ficción?

    (gracias,una cuota de confianza para partir el año no esta de más,saldrás a vacacionar?)  

  3. Anónimo dijo...

    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.  

  4. Felipe Iglesias S. dijo...

    Esa música e suna mierda. Y la serie es una pseudo-parodia a la realidad de esas bandas mierdosas escandinavas!.

    Saludos, el Cerdo!  

  5. Amegland dijo...

    Felipe...

    "¿Por que no te callas?"

    Tus comentario no aporto en nada. Restate.  

  6. Amegland dijo...

    Pollo:

    Bájate los juegos de mi blog.  

  7. El Gigi dijo...

    Genial la serie, y ojo con los cameos de varias estrellas (James Hetfield y Kirk Hammett, King Diamond, etc)

    tienes todos los subtítulos? solo he podido encontrar hasta el capítulo 15...si tienes algún dato se agradece...  

  8. Anónimo dijo...

    http://www.solosubtitulos.com/descargar-subtitulos/s15205-15206.html

    Ahi están los subtitulos para la primera temporada completa (ahora que alguien se raje con los subs de la segunda ... )  

  9. Anónimo dijo...

    exelente serie yo ya e visto unos capitulos
    y la 2da temporada s epone exelente

    buen topico saldos :*


    adios  

  10. Unknown dijo...

    Felipe no sabes de lo que hablas, de seguro oyes reggeton y esas porquerias. Dethklok es lo máximo!! Es la mejor serie que existe!!  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly