Cloverfield vs Predator



Ayer fuí a ver Cloverfield, la película de Bad Robot, como algunos han dado en llamarla y para quienes no lo sepán se refiere a la productora detrás de Lost (por cierto, comenzó la 4ta temparada con l pie derecho, logrando un muy buen capítulo como no lo veíamos hace un buen tiempo).

Mi amigote Pancho Toledo ganó entradas para la avanta premiere en la Zona, y las utilizamos como la excusa perfecta para juntarnos depués de tanto tiempo. Para ser sincero mis expectativas frente a esta película eran iguales a 0, por una parte por que pensé que el tema del Monstruo (no es spoiler ya que éste es el título en español) no podía se revisado de manera ingeniosa, y por que sinceramente, o creía que fuese a ver algo más que Godzilla/Volcano.

Debo decir que la película es efectivamente Godzilla pero en vez de sumar Volcano, le sumamos el 9-11, cual es la gracia entonces... la narración, ya que nos sumerge en un juego de cámara casí subjetiva, en cómo sería si esto pasara y además el tipo menos indicado lo filmara minuto a minuto, y funciona, y además funciona bien, más allá de lo trillado del asunto uno se entretiene de ver lo que pasa y como se tejen historias a las patas del monstruo... sin duda que para los gringos debió ser más efectista debido a los guiños directos del 9-11, pero es una buena película y recomendable para perder una tarde en el cine, rodeado de explosiones, gringos muertos, espantos lovecraftianos, y una excelente OST.

Pero... la cosa no terminó ahí, ya que luego del (ultimamente) obligado, quedemonos hasta que termine, también conocido como el truco de poner algo al final para asegurarnos de que alguien ve los créditos completos, pasamos a mear y... al lado se escuchaban explosiones, me dije, por que no echar un vistaso rápido antes de salir, ví la sala, Soy Leyenda, miré y estaba terminando, mire para el otro lado y estaba Aliens vs Predator 2, me interesaba más y entré, Pancho me siguió, salieron unos créditos y dije buu ya se acabó, pero Pancho me detuvo y me dijo: no wn, está empezando. Por lo que entramos para ver Dos Películas al Precio de 0!!!!



Antes de eso debo reconocerme con un fan de ambas bestias, de aquellos que sonñábamos un encuentro desde el final de Predator 2, y que lo vivímos gracias a los comics de la Dark Horse y a algunos juegos bastante buenos, todos inspirados en un futuro remoto y ultratecnologizado, por ello también debo reconocerme con uno más de los decepcionados frente a Aliens vs Predator, y por ello tampoco esperaba nada acerca de ésta película, lo cual cambió, y debo ser sincero en ésto, tras leer la reseña de mi amigo Chris, quien vió una buena película donde todos los demás vieron mierda.

Y wow, que manera de impresionarme, la película es un soplamoco (palabras de Chris) a la anterior entrega, es la correcta conjunción entre Predator 2 (más o menos siguiendo la línea temporal), y Aliens en un contexto actual (y por la forma, bastante fiel a los comics), el Predalien salió de los juegos de AVP, y funciona bien como antagonista del Cazador de turno, la gracia es que los humanos simplemente están estorbando entremedio, y la película no se basa tanto en ellos... Muere mucha gente en momentos inesperados, y la película alcanza a rozar lo políticamente incorrecto un par de veces (pudiendo tener un par de escenas notables que quedarían para siempre en los anales del cine, como la carnicería a las guaguas, que si bien se intuye no se muestra)...

Que decir, es una excelente película para quienes gustamos del género, y para los que seguimos a ambas razas, de ésta mano, Colin Strause y Greg Strause, me gustaría ver otra entrega.
Es obvio que muchos no entederán bien la historia, debido a que carece de diálogos entre ambos bichos, pero, repito, si son fieles a ambas sagas no tendrán nada de qué perocuparse y si mucho que disfrutar.
Excelentes películas ambas, y totalmente recomendables.

Además ayer fué un día especial, ya que fué mi primer paseo a Santiago conduciendo el nuevo auto, ayer en la mañana obtuve mi Licencia de Conducir que me acredita como piloto tipo B y C, así que luego de eso, fuimos al Plaza Norte a colocar la patente, y luego a pasear por la capital, al salir del cine, como a las 23:30 (o más) pasé a dejar a mi amigo y luego a Mantis y Jaimico (quienes me habían ido a buscar), por lo que aproveché de practicar bastante en las concurridas (a esa hora no tanto) calles de nuestra querida ciudad.
Me gusta el Morning y nos entendemos bien, sólo espero que mi negra no se ponga celosa jajaja.


Pd. Se repitieron el plato, los ratones, los helicopteros y las explosiones, sin duda un curioso deja vú.

2 comentarios:

  1. Chris dijo...

    Maese, usted es de mis huestes. Por lo que veo no ha sido contaminado por la tontera reainante y aún puede disfrutar de una buena película sólo por pasrala bien.

    saludos !  

  2. ciudadanomiedo dijo...

    creo que la mejor manera de saber si una pelicula es mala,es ver cuan inflado está el trailer...



    ah! felicitaciones Licenciado.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly