En Mantención

No todo ha sido andar en auto, que por cierto es algo que hago bastante bien considerando mi casi nula experiencia previa y el que tampoco haya tomado curso alguno...

Éstos días los ocupé en realizar pequeñas mantenciones en mi moto, aunque la cosa no fué llegar y meterle mano, antes tuve que estudiar un poco (agradezco aquí los dos años de mecánica que tomé en la escuela) y comprar las herramientas adecuadas.
El trabajo fué ajuste y lubricación de la cadena de transmisión.

Primer Paso: Los soportes.
Para arreglar la bicicleta basta con darla vuelta y proceder a realizar el trabajo... para los autos se utiliza una gata hidráulica que permita levantarlo para trabajar con comodidad (lo ideal es un foso... pero...), en la moto estas frito, si no tiene caballete central, como la mía, hay que levantarla de otra forma.

¿Cómo? Ese fué mi primer problema, ya había visto varias fotos de motos levantadas por javas de cerveza, pero en la mía el tubo de escape pasa muy por debajo, lo que imposibilita esta opción...
¿Qué hacer? Un soporte ad-hoc cuesta alrededor de 30.000, harto en estos momentos, por suerte en Sodimac encontré unos banquitos de apoyo, dos por 9.000, los miré y ví que me servían, así que con ayuda de la gata del auto y los soportes, tener la rueda en el aire fué juego de niños.




Pero ninguna de mis llaves alcanzaba para soltar la tuerca del eje, así que tuve que pasar al...

Segundo Paso: Las llaves.
Una gran llave 24 punta y corona, una 14 y una 12 del mismo tipo son los elementos necesarios para soltar el eje y ajustar la tensión de la cadena. Aproveché también de comprar una llave 17. Con la rueda lista, las llaves listas sólo faltaba...

Tercer Paso: La Grasa.
Basado en un interesante post de Adach, opté por comprar un pote de grasa para mejorar la lubricación de la cadena, ya que el Spray que utilizaba antes parece que no era muy efectivo.

Hoy por fin, junto con lavar, limpiar y pulir la moto, hice los diversos test para ver que tan bien habían quedado los arreglos, y quedé más que contento, ahora quiero realizar un cambio de aceite y luego comprar los repuestos ya que me parece que va siendo tiempo de cambiar el kit de transmisión: Cadena, Piñón y Catalina.


No fué lo único.

Debido a la masiva llegada de monos del último embarque me ví en un problema de espacio, ya que éste escaseaba en mi mueble.
Cuando coloqué las figuras noté lo complejo que era mantener el orden por escena, dado que siguen saliendo nuevas versiones de las mismas figuras, así que opté por algo que venía pensando hace tiempo... Ordenar mis figuras por colección, lo cual también me permitió ordenar el inventario y saber cuántas figuras tenía en total.

Así que la nueva organización sigue las colecciones por año, desde 1995 hasta la actualidad, lo que consiste en varias colecciones, a saber.

Power of the Force II:
Orange Card.
Green Card.
Frezze Frames
, una de mis colecciones favoritas debido a la calidad de algunas de sus figuras y también al hecho de que cada figura traía una diapositiva del film.
Flashback, una colección destinada a enlazar la Trilogía Original con las precuelas, a través de la presentación (en fotos) de los nuevos personajes.
Commtech, Figuras que tenían un chip que les permitía escuchar frases de las películas, la cual sería complementada luego por las figuras de...
Episode I.

Esta serie (POTF2) la tengo casi completa, sólo me faltan las colecciones Expande Universe (11 figuras) Millennium Minted Coin (7 figuras), los Complete Galaxy, algunos vehíulos, y 7 figuras del EP1.

Power of the Jedi, breve colección que reemplazó a POTF2, figuras con nuevo esculpido y sin distinción de episodio, de ésta me faltan también 7 figuras.

Star Wars Saga, una de las más grandes y diversificadas, sin embargo tengo harto material, sin embargo me faltan varias figuras básicas (especialmente las del año 2003) y algunas Deluxe.
Clone Wars
, una sub serie de Saga, tengo muy poco material de ésta, aunque es una serie re chica.

Original Trilogy, No tengo casi nada a excpeción de la serie Vintage (me falta 1 mono) y las diferentes figuras exclusivas, si bien en su mayoría consiste en repaints y repacks, es una de las que menos material tengo.

Revenge of the Sith, de ésta me faltan re pocas figuras, lo bueno es que tengo varios de los exclusivos.

Star Wars Saga Collection, idem que en OT.

30Th Anniversary Collection, la última, tengo apenas 4 monos y la order 66, no me complica ya que está vigente y eso asegura conseguir figuras a buenos precios.

Lo que arroja un total de 531 artículos (si fuesen carded) como las tengo sueltas (loose) significa un detalle de 647 figuras, sin contar los vehículos.
El nuevo orden me permitió ganar espacio, así que aún puedo seguir metiendo monos en ese lugar... antes de buscar otra forma de ordenar la colección.

0 comentarios:

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly