Acabo de llegar de ver Iron Man, y que grata sorpresa el ver una buena película de la mano de Marvel (cosa que últimamente no garantiza nada), El Hombre de Hierro es buena, así de sencillo.

Comienza metiéndonos de lleno en la trama, nada de origenes extraños y mamones, ni presentaciones aparatosas, Downey Jr. es un magnifico Tony Stark, y funciona bien desde el principio... la creación del traje, el tema del poder y la responsabilidad, una que otra muerte trágica que nos recuerda al escala paredes, y luego sólo disfrutar de algunos buenos gags y mejores efectos.

Iron Man es un mecha, y se juega harto con el tema del adulto y sus juguetes, autos, motores, motos, trajes con poderes... los efectos y el diseño son muy bien logrados, tanto en la pieza de chatarra (la primera imagen oficial mostrada mucho antes de las imágenes oficiales, me refiero a la estatua en la toy biz), como en el traje definitivo...
Hay hartos guiños... War Machine, y otras cosas que nos prometen una segura secuela... la película mantiene un buen ritmo, y aunque el guión no es una maravilla sirve para entretener (algo que ya se quisiera la fallida Transformers, o las pusilánimes Fantastic Four I y II).

La banda sonora es buena, algo que ya se advertía en el trailer, algo que también se agradece y me hace pensar que el público objetivo es algo mayor que el tradicional, lo que sin duda también se agradece ya que estoy aburrido de las películas que apuntan a niños de 5 años.

Jeff Bridges casi irreconocible, funciona muy bien, al igual que la Gwyneth Paltrow.
Pd. por la hora me perdí la escena final (no es la primera vez) así que tendré que verla en "respaldo".

1 comentarios:

  1. ciudadanomiedo dijo...

    pusilánimes...

    iré!  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly